Las 27 formas de ser. INSTINTOS y SUBTIPOS.

En demasiadas corrientes del eneagrama tan sólo se habla de los 9 eneatipos básicos. Esto, en nuestra opinión, es un error. No conocer bien los Instintos, hace que el mundo de los subtipos quede en segundo plano.

Desde ahí, mucha gente jamás se identificará con su eneatipo, pues al no conocer bien los subtipos no es sencilla la identificación.

Así, animamos a estudiar con detalle las 27 formas de ser.

Cada vez vemos más claro que, la pasión satélite o palabra clave de cada subtipo, en algunos casos, puede ser más importante que la propia pasión principal.

De hecho, la pasión en sí misma no es nada malo, el problema es la falta de moderación en la pasión. Por eso, el personaje queda atrapado en la identificación con el eneatipo y nos cuesta tanto conectar con nuestra parte menos neurótica o más esencial.

Si, por ejemplo, nos imaginamos un eneatipo 6 subtipos social, no estará, de partida tan atrapado con el propio miedo, como con el DEBER. Es decir, habrá en él miedo-angustia; pero, lo que se hará más presente será la necesidad de obedecer un patrón claro de conducta. Buscará la jerarquía/seguridad y se entregará con todo su ego al deber.

Sobre todo esto y mucho más, hablamos tanto en los dos post que os dejamos a continuación como en nuestros cursos de subtipos e Instintos.

1 Los INSTINTOS en el eneagrama

Acceder

2 Los SUBTIPOS de los eneatipos

LOS 27 PERSONAJES DESDE SU MOTIVACIÓN NEURÓTICA

Acceder

LOS 27 PERSONAJES DESDE SU MOTIVACIÓN ESENCIAL

Acceder

3 LOS CONTRAENEATIPOS O CONTRAPASIONES DEL ENEAGRAMA.

Acceder

Curso: Los SUBTIPOS del eneagrama (NIVEL 2).

Fechas: A lo largo del mes de  NOVIEMBRE 2022

Acceder a la info

RETIRO DE VERANO

Curso: Eneagrama de los INSTINTOS (A TU RITMO)

Acceder a la info

Deja un comentario

Ir arriba