Haiki
  • Las 27 formas de ser. Instintos y subtipos.

    En demasiadas corrientes del eneagrama tan sólo se habla de los 9 eneatipos básicos. Esto, en nuestra opinión, es un error. No conocer bien los Instintos, hace que el mundo de los subtipos quede en segundo plano.

    Desde ahí, mucha gente jamás se identificará con su eneatipo, pues al no conocer bien los subtipos no es sencilla la identficación.

    Así, animamos a estudiar con detalle las 27 formas de ser.

    Leer más...
  • Los SUBTIPOS de los eneatipos del eneagrama.

    Mucha gente se acerca al eneagrama con la idea de saber cuatro cosas de cada eneatipo y listo. Si estas pinceladas pueden, además, ser positivas, mejor que mejor. Sin embargo, en el trabajo serio y profundo que podemos hacer con el eneagrama, vemos que es un tema mucho más complejo de lo que parece a primera vista.

    Y una de las complejidades es que, al profundizar vemos que no sólo son 9 personalidades o eneatipos, sino que nos encontramos con 27 posibles formas de ser.

    Leer más...
  • Curso – Taller ONLINE Eneagrama de los INSTINTOS

    ¿Te gustaría profundizar con tranquilidad en esta poderosa herramienta de autoconocimiento que es el eneagrama? Si es así, estás en lugar adecuado. Durante el primer trimestre del 2021 haremos un curso online para poder conocernos mejor desde la perspectiva del Instinto conservación, sexual y social. Será un grupo reducido y habrá lecturas, vídeos y dinámicas. Pero, sobre todo, habrá 3 encuentros en zooms para abrirnos y compartir desde donde nos encontramos.
    ¿Te vienes con nosotros?

    Leer más...
  • El eneagrama de los INSTINTOS

    Los subtipos de los eneatipos. El eneagrama de los instintos.
    Tener claras las tres triadas del Eneagrama (Emocional, Racional y Acción) es un primer paso para entender los 9 eneatipos. Una vez entendidos los 9 personajes básicos con los que nuestros egos se identifican, toca seguir profundizando. Quedarse tan sólo con las 9 tipos de personalidad es como ir a un combate con los brazos atados. Por muy bueno que seas con las piernas tienes las de perder. Por ello, animamos a entender muy bien los tres subtipos de cada eneatipo. De esta forma, recordando uno de los libros de Claudio Naranjo, llegamos a los 27 personajes en busca del ser.
    Con todo ello, lo mejor será darnos una vuelta por cada uno de los eneatipos y sus subtipos. ¿Nos acompañas?

    Leer más...

Back to Top