Haiki
  • Los SUBTIPOS de los eneatipos del eneagrama

    Mucha gente se acerca al eneagrama con la idea de saber cuatro cosas de cada eneatipo y listo. Si estas pinceladas pueden, además, ser positivas, mejor que mejor. Sin embargo, en el trabajo serio y profundo que podemos hacer con el eneagrama, vemos que es un tema mucho más complejo de lo que parece a primera vista.

    Y una de las complejidades es que, al profundizar vemos que no sólo son 9 personalidades o eneatipos, sino que nos encontramos con 27 posibles formas de ser.

    Leer más...
  • El eneagrama de los INSTINTOS

    Los subtipos de los eneatipos. El eneagrama de los instintos.
    Tener claras las tres triadas del Eneagrama (Emocional, Racional y Acción) es un primer paso para entender los 9 eneatipos. Una vez entendidos los 9 personajes básicos con los que nuestros egos se identifican, toca seguir profundizando. Quedarse tan sólo con las 9 tipos de personalidad es como ir a un combate con los brazos atados. Por muy bueno que seas con las piernas tienes las de perder. Por ello, animamos a entender muy bien los tres subtipos de cada eneatipo. De esta forma, recordando uno de los libros de Claudio Naranjo, llegamos a los 27 personajes en busca del ser.
    Con todo ello, lo mejor será darnos una vuelta por cada uno de los eneatipos y sus subtipos. ¿Nos acompañas?

    Leer más...

Back to Top