Fernando Erdman, pasión por el eneagrama

Desde que hicimos nuestro primer curso de eneagrama han pasado más de 20 años. Durante este tiempo, hemos tenido la suerte de conocer mucha gente que sabe mucho sobre eneagrama. Muchos profes de los SATs y much@s amig@s que comparten su conocimiento en la red. Todos ellos con un nivel excelente.

Pero, de entre todos ellos, desde el principio, hubo un chileno que nos llamó especialmente la atención: Fernando Erdmann.

Así que, hoy os presentamos a este gran sabio del eneagrama. ¿Te vienes con nosotros?

.

Haikicafe con Fernando Erdmann.

Fernando Erdmann en Instagram

Por si te interesa: Taller presencial Fernando Erdmann + Haiki:

Taller PRESENCIAL de ENEAGRAMA y TRABAJO SOBRE SÍ

También te gustará:

La personalidad como estrategia de supervivencia: el eneagrama

«(…) En la temprana infancia (hasta incluso en nuestra etapa intrauterina), comenzamos a generar una estrategia de supervivencia frente al desafío de la vida (personalidad). Tenemos que «adaptarnos a vivir en este mundo» apartados de nuestra madre que ya nos dio a luz, y de nuestro padre que nos ha acompañado a entrar en el mundo, esto, por presencia o ausencia, de uno o ambos, nos ha modelado. Esta estrategia de adaptación, nos permite sanar la herida original de ser separados de nuestros padres.

Aproximadamente a los 3 años de vida, ya tenemos conciencia de que estamos solos en el mundo, antes éramos uno solo con madre y padre. Alrededor de los 8 años, ya tenemos nuestro plan de adaptación absolutamente en marcha. Todas las tradiciones espirituales antiguas relatan una «caída del paraíso», donde uno es expulsado del «edén» para «caer en la tierra». Una vez que hemos caído, armamos una estrategia para sobrevivir aplicando nuestros mecanismos de defensa ante el desafío que se nos presenta: vivir

Acceder

¿Eneagrama de la personalidad ¿Por qué generamos una pasión?

«(…) Sugiere que hay 9 aspectos principales del ser.

Ofrece una experiencia inicial para la auto observación que es una disciplina elemental de la vida interior.

Consiste en concentrar la atención hacia adentro y aprender a ser más conscientes de los impulsos, emociones y pensamientos, a reconocer los patrones mecánicos o habituales y observar la tenacidad con que se repiten en nuestra mente ciertas preocupaciones.

Partiendo de la idea SUFI de que las preocupaciones de la personalidad son indicadores de los aspectos perdidos de la esencia. Entonces se consideran una fuente útil de información para alcanzar los estados mentales superiores.»

Acceder

Fernando Erdmann foto. formación de haiki

Deja un comentario

Scroll al inicio