Canal Haiki

El eneagrama de BORJA VILASECA

Aunque normalmente solemos hablar del eneagrama desde la visión de Claudio Naranjo, hay que reconocer que hay otras visiones de la herramienta que también pueden ser útiles cuando alguien se aproxima a este maravilloso mapa de la personalidad. Es decir, no todo el mundo está preparado para las enseñanzas naranjianas que son bien profundas; pero, partimos de planteamientos duros que nos contactan directamente con nuestras zonas más sombrías. 

En este sentido, hay otras formas de explicar el eneagrama que también pueden ser de utilidad.

Así que, poco a poco, os iremos hablando de otros autores como Antonio Barbato, Luis Solinho o Mario Sikora. Hoy vamos con el más mediático de los autores en lengua castellana: Borja Vilaseca.

Entrevista con ALMA SERRA #haikicafe Educación Emocional y Espiritualidad

Tenemos la suerte de contar con ALMA SERRA en nuestra sección de Haikicafe.
Como bien sabéis, son más de 20 años desde que hicimos nuestro primer curso de eneagrama (con un franciscano); pero, no fue hasta el 2009 cuando conocimos el SAT y, en consecuencia, las enseñanzas de Claudio Naranjo.
En el proceso del SAT nos llevamos grandes aprendizajes; pero, también, la suerte haber conocido gente fantástica. Entre ellas, nuestra amiga Alma Serra.
Por ello, para nosotros es un honor contar con una persona tan integra, sensible y preparada dentro de nuestras entrevistas.

Eneagr-AMA, el amor y el eneagrama de la personalidad

Cuando nos vemos en las relaciones es cuando tenemos noticias más certeras de nosotros mismos. Si nos exponemos desde la intimidad, desde lo sexo-afectivo o desde nuestra parte más tierna y cariñosa, es cuando nos vemos en nuestra totalidad.

En el amor sale lo mejor (y lo peor) de cada uno de nosotros y, por eso, es tan bueno vernos desde la perspectiva del eneagrama y los eneatipos.

Cada personaje tiene unos patrones concretos que pone en juego en el arte del amor. Además, tenemos la guía de los tres amores de Naranjo en función de cada eneatipo y sus subtipos. 

Con todo ello, tenemos un excelente mapa para auto-obersarvanos y ver nuestro margen de mejora.

Si te suena bien todo esto, !!este post te va a gustar!!

Curso de CRIANZA CONSCIENTE y ENEAGRAMA

Si estás interesando en la crianza respetuosa y ves que tu propia personalidad o carácter te juega malas pasadas a la hora de ser el mejor mamá o papá posible, estás en el lugar adecuado.

En este curso de CRIANZA CONSCIENTE y ENEAGRAMA veremos cómo cada uno de los eneatipos tiene unas dificultades concretas y cómo podemos solventarlas. Aprenderemos a autoobervarnos con más precisión para ir cambiando el rumbo y ser la mejor versión de nosotros mismos

FORMACIÓN online de ENEAGRAMA.

Arrancamos con nuevo formato de cursos de eneagrama. En este caso, estamos hablando de una FORMACIÓN online de tres meses. Será un programa completo para acompañarte en tu transformación personal de la mano de este valioso mapa del tesoro que es el eneagrama.

Scroll al inicio