Eneagrama

IDEAS LOCAS de los eneatipos

IDEAS LOCAS de los eneatipos

Cuando queremos explicar un eneatipo, normalmente, nos centraremos en definir bien su pasión y su fijación. La pasión tiene más que ver con el centro emocional, mientras que la fijación con el centro mental. Desde ahí, es fácil entender que cada eneatipo en función de su fijación tendrá unas falsas creencias muy concretas.
Estas falsas creencias son lo que Claudio Naranjo llamó Ideas locas.
Si te interesa el tema, estás en el lugar adecuado.

IDEAS LOCAS de los eneatipos Leer más »

MasterClass (Minitaller) de los ENEATIPOS según los tres amores de Claudio Naranjo

MasterClass (Minitaller) de los ENEATIPOS según los tres amores de Claudio Naranjo

En este Minitaller o Masterclass vamos a profundizar en el mundo de cómo los eneatipos se desenvuelven en el amor según la teoría de los tres amores de Claudio Naranjo.
Si ya tienes camino avanzado en esto del eneagrama, te servirá para entender mucho mejor cómo funcionan los eneatipos y subtipos en el amor. Y si no lo estás, te puedes llevar más de una clave para terminar de verte en uno de los nueve tipos de personalidad que nos propone el eneagrama, viendo cómo tu carácter se interpone en tus ganas de amar bien.
Si ves que te interesa el tema, estás en el lugar adecuado.

MasterClass (Minitaller) de los ENEATIPOS según los tres amores de Claudio Naranjo Leer más »

eneagrama-eenatipo

¿Qué eneatipo soy?

Muchas veces, nos preguntáis por vuestro eneatipo; pero, nosotros jamás os decimos lo que pensamos. Es algo que tenemos claro.
Sin embargo, muchas veces, de buenas a primeras, en general con buena intención, la gente va diciendo el eneatipo a otras personas.
Y ¿Quién es esa gente? pues puede ser desde un amigo que, con toda su ilusión, te dice «eres un cinco de libro» o un terapeuta que te indica, sutilmente (o explícitamente), tu eneatipo. En cualquier caso, en nuestra opinión, no es conveniente hacer esto. Si te interesa el tema, estás en el lugar adecuado.

¿Qué eneatipo soy? Leer más »

Taller PRESENCIAL de ENEAGRAMA y TRABAJO SOBRE SÍ

Son ya más de 4 años sin parar de hacer cursos de eneagrama. !Más de 500 alumnos dan fe de ello! Pero la mayoría de nuestros talleres y formaciones han sido online; así que, hoy estamos muy contentos de confirmaros que pronto estaremos en Madrid haciendo un taller presencial de ENEAGRAMA y TRABAJO SOBRE SÍ.
Lo realizaremos con una de las personas más sabias del mundo del eneagrama:  Fernando Erdmann.
Si quieres conocer un poco más de esta maravillosa herramienta y, sobre todo, conocerte mejor a ti mismo, este taller te va a encantar.

Taller PRESENCIAL de ENEAGRAMA y TRABAJO SOBRE SÍ Leer más »

El proceso de transformación -ENEAGRAMA-HAIKI-CAMBIO

Transformación y eneagrama

El proceso de transformación es un tema muy serio y del que no se habla lo suficiente.  Si alguien está enseñando eneagrama y la herramienta no le ha servido para su propio proceso de transformación, quien lo enseña está tocando tan sólo la superficie de esta poderosa herramienta.
Está claro que el eneagrama no es la única herramienta para catapultar esta transformación; pero, podríamos decir que el eneagrama es a la terapia como el dzogchen es la meditación. Es decir, son vías rápidas y directas para llegar a lo más preciado que tenemos: nosotros mismos.
Si quieres saber más sobre este poderoso tema, esta lectura te va a gustar.

Transformación y eneagrama Leer más »

PARECIDOS y DIFERENCIAS entre los ENEATIPOS del ENEAGRAMA.

La mayoría de la gente que llega al eneagrama tiene demasiadas ganas de ubicarse en un eneatipo. Esto hace que no se den el tiempo necesario para entender bien la teoría del eneagrama y, en realidad, tampoco a ellos mismos. 

Además, hay muchos rasgos de la forma de ser de cada personaje que se repiten en varios eneatipos. Esto hace que, en muchos casos, sea realmente complicado saber el eneatipo con el que nos podemos identificar y, de hecho, suele haber un momento del proceso en que parece que podemos ser casi todos. 

PARECIDOS y DIFERENCIAS entre los ENEATIPOS del ENEAGRAMA. Leer más »

Coincidencias del CARÁCTER en la BIOENERGÉTICA de Lowen / Reich con la PERSONALIDAD del ENEAGRAMA de Claudio Naranjo.

Desde que hace varios años leyéramos el revelador libro de Juanjo Albert, Ternura y agresividad, hemos tenido tiempo de darle muchas vueltas a esta curiosa relación que sí existe entre el carácter en la BIONERGÉTICA y la PERSONALIDAD del eneagrama.

Coincidencias del CARÁCTER en la BIOENERGÉTICA de Lowen / Reich con la PERSONALIDAD del ENEAGRAMA de Claudio Naranjo. Leer más »

Scroll al inicio