ego -esencia - eneagrama

la Esencia en el eneagrama. Lo esencial de cada Eneatipo.

Aunque casi siempre describimos los eneatipos desde su lado más descentrado o neurótico, no debemos olvidar que el eneagrama, también, nos muestra la parte más luminosa de cada eneatipo.
Es importante no confundir las falsas virtudes con las virtudes verdaderas de cada eneatipo. A su vez, esta parte más esencial no solo tendría que ver con las virtudes y las ideas santas. La esencia de cada eneatipo va apareciendo cuando la neurosis disminuyes. Es decir, a más ego menos esencia y a más esencia menos ego.
Si te interesa el tema, estás en el lugar adecuado.

la Esencia en el eneagrama. Lo esencial de cada Eneatipo. Leer más »

subtipos - amor - eneagrama

Los 27 códigos del amor. ¿Cómo aman los SUBTIPOS de los ENEATIPOS?

Como bien sabemos, no hay una sola forma de amar. Según Naranjo hay tres tiempos de amares (dionisiaco, compasivo, admirativo); pero, si hilamos fino, podemos ver que cada eneatipo tiene su particular forma de amar.
Y si vamos más a fondo, también, podemos ver que, si tenemos en cuenta los subtipos, en cada una de las 27 formas de ser del personaje encontramos una cierta particularidad en estos terrenos amorosos. 
Si te interesa el tema, estás en el sitio perfecto.

Los 27 códigos del amor. ¿Cómo aman los SUBTIPOS de los ENEATIPOS? Leer más »

IDEAS LOCAS de los eneatipos

IDEAS LOCAS de los eneatipos

Cuando queremos explicar un eneatipo, normalmente, nos centraremos en definir bien su pasión y su fijación. La pasión tiene más que ver con el centro emocional, mientras que la fijación con el centro mental. Desde ahí, es fácil entender que cada eneatipo en función de su fijación tendrá unas falsas creencias muy concretas.
Estas falsas creencias son lo que Claudio Naranjo llamó Ideas locas.
Si te interesa el tema, estás en el lugar adecuado.

IDEAS LOCAS de los eneatipos Leer más »

subtipos - instintos - eneagrama

Guía rápida de los SUBTIPOS de los eneatipos

Conocer el mundo de las 27 formas de ser del personaje, nos abre la posibilidad de entender cómo funciona el mundo que nos rodea.
Más allá de que nos ayude a nuestra propia identificación, conseguimos captar mejor en que andan nuestros seres queridos y, desde ahí, podemos ser más comprensivos y amables con ellos.
Si quieres tener claros los conceptos claves de cada uno de los subtipos de los eneatipos, esta guía (no tan rápida) te va a encantar.

Guía rápida de los SUBTIPOS de los eneatipos Leer más »

MasterClass (Minitaller) de los ENEATIPOS según los tres amores de Claudio Naranjo

MasterClass (Minitaller) de los ENEATIPOS según los tres amores de Claudio Naranjo

En este Minitaller o Masterclass vamos a profundizar en el mundo de cómo los eneatipos se desenvuelven en el amor según la teoría de los tres amores de Claudio Naranjo.
Si ya tienes camino avanzado en esto del eneagrama, te servirá para entender mucho mejor cómo funcionan los eneatipos y subtipos en el amor. Y si no lo estás, te puedes llevar más de una clave para terminar de verte en uno de los nueve tipos de personalidad que nos propone el eneagrama, viendo cómo tu carácter se interpone en tus ganas de amar bien.
Si ves que te interesa el tema, estás en el lugar adecuado.

MasterClass (Minitaller) de los ENEATIPOS según los tres amores de Claudio Naranjo Leer más »

Formación de EneagrAMA en el AMOR

¿Quién no quiere aprender a AMAR mejor? SI para algo nos debiera servir el crecimiento personal es para aprender a ser más AMAbles con nosotros mismos y con los demás.
Por ello, si usamos bien la herramienta del eneagrama, nos debiera poner cada vez más amorosos. De hecho, si hay algo realmente importante en la vida es aprender a AMAR mejor. La idea de que amar es algo intuitivo y que es fácil, dista mucho de la realidad. AMAR bien, requiere compromiso y esfuerzo. Para nada es algo sencillo.
Así, el eneagrama nos muestra claramente cómo nuestro carácter se interpone en nuestras ganas de amar. Cada tipo de personalidad tiene sus tendencias egoícas que interrumpen este buen AMOR. A su vez, el eneagrama nos muestra el camino para aprender a querer (y dejarnos querer) mejor. Si te interesa este tema, esta formación de tres meses te va a ayudar mucho.

Formación de EneagrAMA en el AMOR Leer más »

eneagrama-eenatipo

¿Qué eneatipo soy?

Muchas veces, nos preguntáis por vuestro eneatipo; pero, nosotros jamás os decimos lo que pensamos. Es algo que tenemos claro.
Sin embargo, muchas veces, de buenas a primeras, en general con buena intención, la gente va diciendo el eneatipo a otras personas.
Y ¿Quién es esa gente? pues puede ser desde un amigo que, con toda su ilusión, te dice «eres un cinco de libro» o un terapeuta que te indica, sutilmente (o explícitamente), tu eneatipo. En cualquier caso, en nuestra opinión, no es conveniente hacer esto. Si te interesa el tema, estás en el lugar adecuado.

¿Qué eneatipo soy? Leer más »

Scroll al inicio