El proceso de transformación -ENEAGRAMA-HAIKI-CAMBIO

Transformación y eneagrama

El proceso de transformación es un tema muy serio y del que no se habla lo suficiente.  Si alguien está enseñando eneagrama y la herramienta no le ha servido para su propio proceso de transformación, quien lo enseña está tocando tan sólo la superficie de esta poderosa herramienta.
Está claro que el eneagrama no es la única herramienta para catapultar esta transformación; pero, podríamos decir que el eneagrama es a la terapia como el dzogchen es la meditación. Es decir, son vías rápidas y directas para llegar a lo más preciado que tenemos: nosotros mismos.
Si quieres saber más sobre este poderoso tema, esta lectura te va a gustar.

Transformación y eneagrama Leer más »

subtipos - instintos - eneagrama

Instintos y subtipos de los eneatipos. Nivel avanzado.

Conocer las 27 formas de ser del personaje es fundamental para estar seguros de estar bien identificados.
Más allá de esto, es una excelente manera de conocer la personalidad del ser humano. Pero, todavía podemos ir un pasito más allá.
Conocer las contrapasiones, el subtipo ciego, las flechas en función de los subtipos o las motivaciones esenciales de cada subtipo es un nivel más avanzado que hace que todo cobre un nuevo sentido. ¿Te vienes con nosotros?

Instintos y subtipos de los eneatipos. Nivel avanzado. Leer más »

PARECIDOS y DIFERENCIAS entre los ENEATIPOS del ENEAGRAMA.

La mayoría de la gente que llega al eneagrama tiene demasiadas ganas de ubicarse en un eneatipo. Esto hace que no se den el tiempo necesario para entender bien la teoría del eneagrama y, en realidad, tampoco a ellos mismos. 

Además, hay muchos rasgos de la forma de ser de cada personaje que se repiten en varios eneatipos. Esto hace que, en muchos casos, sea realmente complicado saber el eneatipo con el que nos podemos identificar y, de hecho, suele haber un momento del proceso en que parece que podemos ser casi todos. 

PARECIDOS y DIFERENCIAS entre los ENEATIPOS del ENEAGRAMA. Leer más »

eneatipo - “juEGO de personalidad”. test eneagrama

Ya tenemos una IA que nos dice el ENEATIPO con seguridad del 99%

Una startup argentina, afincada en Silicon Valley, acaba de conseguir, lo que ningún otro test de eneagrama había hecho.
Gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial, han creado una aplicación, llamada EneaGPT que es capaz de dar con tu eneatipo en breves minutos.
Por suerte, estuvimos en la presentación del proyecto y hoy te podemos contar todos los detalles.

Ya tenemos una IA que nos dice el ENEATIPO con seguridad del 99% Leer más »

Coincidencias del CARÁCTER en la BIOENERGÉTICA de Lowen / Reich con la PERSONALIDAD del ENEAGRAMA de Claudio Naranjo.

Desde que hace varios años leyéramos el revelador libro de Juanjo Albert, Ternura y agresividad, hemos tenido tiempo de darle muchas vueltas a esta curiosa relación que sí existe entre el carácter en la BIONERGÉTICA y la PERSONALIDAD del eneagrama.

Coincidencias del CARÁCTER en la BIOENERGÉTICA de Lowen / Reich con la PERSONALIDAD del ENEAGRAMA de Claudio Naranjo. Leer más »

Scroll al inicio