Haiki
3 Comments 2355 Views

TALLER ONLINE VIVENCIAL DE ENEAGRAMA.

Encuentra tu yo real gracias al eneagrama.

¿Te gustaría conocer un sistema que te ayudará a conocerte mejor y, en consecuencia, tener una vida más plena y feliz?

Si es así, estás en el sitio adecuado. Hace más de 10 años el eneagrama se cruzó en nuestras vidas y gracias a su conocimiento profundo se produjo una transformación radical en nuestra forma de estar en el mundo.

Ahora, queremos que esta transformación se produzca en ti. Por ello, hemos diseñado este taller – curso vivencial participativo y en el que tendrás atención personalizada, para que en 10 días puedas conocer con profundidad esta poderosa herramienta. El curso se desarrolla íntegramente ONLINE y tiene horario FLEXIBLE (salvo los zooms en directo).

https://www.youtube.com/watch?v=w7GOLa94r3Q&feature=youtu.be&ab_channel=HaikiEnbuscadelYOreal

!SEGUNDA EDICIÓN!

2 – 13 de noviembre 2020

¿Qué? Conocimiento profundo de la herramienta del eneagrama.

¿Cómo? En un taller online vivencial y participativo de 10 días.

¿Para qué? Para aprender a vivir con más consciencia y plenitud.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es taller-online-de-eneagrama-2020-banner-facebook-Recuperado-1024x539.png

1 OBJETIVO DEL CURSO

Si quieres vivir la vida desde la autenticidad y encontrar tu propia esencia este taller online  vivencial te puede interesar mucho.

Nosotros en estos años hemos leído mucho sobre Eneagrama y, por suerte, nos hemos podido formar con el mejor: Claudio Naranjo y su programa SAT. 

En estos tiempos, hay mucha gente hablando del eneagrama, pero pocos, como el maestro chileno han sabido profundizar en las enseñanzas de esta herramienta de mapeo de la personalidad. Estamos hablando de un manual de instrucciones de la condición humana.

Por ello, queremos ofrecerte una experiencia que condense todo lo que nosotros hemos vivido y experimentado para que tu camino sea más sencillo. Aprenderemos más sobre el ego y cómo funciona nuestra mente. Desde ahí, será más sencillo dar pasos para tener una vida más plena y feliz. Conocernos mejor, es el primer paso para desarrollar todo nuestro potencial y sentirnos en paz.

¿Significa esto que el eneagrama es la única herramienta para conseguir esta paz interior? Por supuesto que no, a nosotros nos ha ayudado mucho hacer la formación Gestalt o la propia meditación; pero, el Eneagrama tiene un potencial extra que si no lo conoces te puede ayudar por su cualidad práctica y fácilmente aplicable desde un primer momento.

De hecho, muchas veces la propia vida es la mejor maestra que podemos tener para crecer; pero, en cualquier caso, !una ayudita extra nunca viene mal!

«Cuando veo y escucho a Claudio me parece que él nació ya siendo ese ser libre e iluminado, ustedes igual. Hasta que dijeron en la despedida que ustedes no se imaginaron un día estar ahí, ayudando a otros: entonces comprendí que son personas como cualquiera, solamente que muy, muy comprometidas con el camino. ¡Y con un don y un carisma especiales! Yo empecé a dar pasitos minúsculos; éste ha sido un paso para mí enorme. Ignoro lo que la vida me depara, pero si este curso me ayuda a ser una persona más libre de mi ego eso va a repercutir positivamente al menos en la vida de mis seres cercanos. ¡Agradecida con Claudio, con ustedes, por un mundo más lleno de amor!»

Ileana Aragon, Alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

1.1 ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TALLER?

A cualquier persona que quiera conocer esta potente herramienta de crecimiento personal y aumentar su nivel de consciencia y conocimiento de sí mismo.

Por las dinámicas concretas que propondremos te puede ser de suma utilidad si eres terapeuta, coach o profesional del bienestar en general.

En cualquier caso, el taller será de utilidad a todo aquel que quiera mirar sin miedo a su interior y encontrarse con lo que realmente es la esencia que le mueve.

El nivel será de iniciación; así que, si ya tienes experiencia en el eneagrama, quizás este taller no sea para ti. Sin embargo, si has oído hablar del eneagrama y tienes curiosidad en aprender más, este taller será genial para ti.

Eso sí, si luego quieres seguir profundizando sobre el tema, te animamos a comenzar el proceso SAT de la Fundación Claudio Naranjo.

Este taller será para ti si:

1-Te interesa saber más del comportamiento humano y quieres conocerte mejor.

2-Te puedes permitir un tiempo de calidad para reflexionar sobre tu vida y aprender a tener relaciones más sanas con los demás.

3-Quieres diferenciar entre el ego y la esencia (ser). A partir de ahí, aprender claves prácticas para tener una vida más plena. 

«(…) Me he sentido muy acompañada. El curso es muy intenso y tiene muchas lecturas. Es muy agradecido sobre todo en los zooms (son brutales); eso sí, hay que dedicarle bastante tiempo. Escuchar otras visiones ayuda mucho a entendernos mejor. Los vídeos están muy bien a modo de pildoritas. El grupo de facebook, me gustó porque da tiempo a pensar y poder escribir con tranquilidad. Era muy bonito el feedback que se producía. Te sientes tenida en cuenta.

Los facilitadores habéis sido muy cuidados y se ha notado vuestra labor de facilitadores. NO había agresividad, había cariño.

El curso se lo recomendaría a cualquier persona que le resulte el tema de crecimiento personal y conocimiento de ti mismo.»

Cristina Huete, alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

1.2 ¿QUÉ TRAES?

Ilusión, ganas e inquietud. Con esto más que suficiente.

1.3 ¿QUÉ TE LLEVAS?

Conocimiento integral, teórico – práctico, de la herramienta de crecimiento personal más potente que hemos conocido en estos años de transformación personal: el eneagrama.

En el ámbito laboral, te ayudará a conseguir más seguridad y confianza para tener éxito profesional en tus proyectos.

Te ayudará a conocerte mejor y, con el tiempo, superar tus propias creencias y patrones de conducta.

Ahh!! y también te llevarás nuestro ebook: Haiki, en busca del yo real.

2 ESTRUCTURA DEL TALLER

Nuestro taller online dura 10 días y, en ellos, conocerás en profundidad los principios básicos del eneagrama; así como, las características principales de cada uno de los 9 eneatipos y sus subtipos. 

«En la red hay mucha información sobre eneagrama que se queda en la superficie y en este curso se profundiza realmente.

Ya he recomendado el curso a mucha gente. Se lo recomiendo a todo aquel que quiera conocerse mejor. Profundizando un poco en quien eres».

Aúrea Bravo, alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

2.1 SOMOS FACILITADORES

En el taller hablaremos nosotros -con vídeos y textos-, pero, sobre todo, facilitaremos que el proceso de estos días sea un auto-apredizaje de la mano del grupo que se formará para el taller.

Nosotros llevamos más de 7 años haciendo talleres online y tenemos la experiencia para que esto pueda suceder. Haremos varios zooms para que podamos compartir cara a cara este trocito de nuestro camino. 

Además, accederás a nuestro grupo privado de facebook para que allá podamos cada día interactuar con tranquilidad y sabiendo que cada uno compartirá hasta donde lo estime oportuno.

“La primera parte del curso la viví desde el punto de exploradora. Y la segunda ya me di un paseíto por los infiernos. Me hizo contactar con una parte de mi más profunda y por momentos realmente dura. Desde ahí, el curso de Introducción al eneagrama, me ha servido mucho.

Me ha ayudado a saber un poco más quien soy (y por qué), y hacia dónde quiero ir. Los contenidos me han parecido muy completos. Personalmente, el grupo de facebok me ha gustado, pero lo más potente han sido las sesiones de zoom Hice malabares para no perderme ni una.

A Lorenzo y Agnieszka los he visto muy respetuosos y conseguían hacernos avanzar de manera muy poco invasiva.

¡! Recomendaría el curso a todos el curso! No es necesario estar mal, para meterte aquí, estés como estés te puede ser muy útil! “

Candela Salvador, alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

2.2 METODOLOGÍA

Será un grupo pequeño y así podremos crear la intimidad necesaria para que realmente sea una experiencia transformadora.

Eso sí, si ves que te interesa el tema, necesitaremos que te impliques durante dos o tres horas cada día y así todos podamos llevarnos tod@s mucho en estos días. 

Habrá vídeos grabados, lecturas, comunidad de facebook y sesión presenciales online vía zoom para aclarar dudas y conocernos mejor.

Los vídeos y lecturas los podrás ver a tu ritmo, y en la comunidad podrás compartir cuando te sea más cómodo. Por lo tanto, el taller tiene una parte muy flexible y otra fija que serán los encuentros por zoom, con un horario fijo. Eso sí, todos ellos quedarán grabados y podrás acceder cuando mejor te venga.

Cada día iremos proponiendo diversas actividades para que de manera amena y profunda podamos sacar lo mejor de cada un@ de nosotr@s.

En ellas, profundizaremos sobre tus fortalezas y debilidades, patrones de conducta, falsas creencias o heridas de la infancia. Serán dinámicas prácticas que nos ayudarán a entendernos mejor y poder aplicar con más facilidad el eneagrama en primera persona.

No nos gusta la figura de alguien que subido en la tarima que dice a los demás lo que tienen que hacer; por ello, intentaremos ser facilitadores del conocimiento desde una posición abierta, horizontal y dialogante.

No se trata de que estemos hablando sin parar sobre lo que nosotros sabemos. Nuestra metodología educativa no es la habitual; apostamos por un trato cercano y por dinámicas importadas del Design Thinking o sistemas educativos alternativos.

Queremos un conocimiento eficaz, ameno y  útil.

Hablaremos de temas teóricos, pero bajaremos estas ideas a tierra en todo momento.

El curso se desarrolla íntegramente ONLINE y tiene horario FLEXIBLE (salvo los zooms en directo).

Pantallazo de la puntuación de los alumnos a la edición del curso. Más del 80% de las notas al curso son 9 y 10:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0-haiki-puntuacion-curso-eneagrama-1-encuesta-satusfaccion.png

“Me he sentido muy cómoda en el curso de introducción al eneagrama, a pesar de que me he sentido removida al tocar temas profundos. También me he sentido muy comprendida.

El material que se nos ha entregado es maravilloso. Desde lo correos de comenzó del día que son preciosos, hasta el contenido de la propia Escuela. El contenido es asumible, yo no conocía nada de eneagrama y en los zooms y en el grupo de facebook conoces a todos los alumnos sacando sus cosas y esto es un tesoro.

A Lorenzo y Agnieszka los he visto como auténticos facilitadores. Habéis dado las pautas correctas. Se nota vuestra preparación en el eneagrama y por ello todo resulta tan útil y sencillo.

Recomendaría el curso a cualquier persona que esté en esta onda de desarrollo personal y el autoconocimiento. Es una forma muy buena de comenzar un viaje hacia dentro».

Marta Calatrava, alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

2.3 TEMARIO.

Día 1_ Presentaciones + encuadre del curso 

Día 2_ Introducción al eneagrama + zoom (martes de 11-13 h esp)

Día 3_ La triada emocional: 2,3,4

Día 4_ La triada mental: 5,6,7

Día 5_  La triada de la acción: 8, 9, 1

Día 6_ Los subtipos de la triada emocional + zoom (Lunes de 19-21 h esp)

Día 7_ Los subtipos de la triada mental + zoom (martes de 11-13 h esp)

Día 8_ Los subtipos de la triada de la acción + zoom (miércoles de 19-21 h esp)

Día 9_   Relación entre eneatipos + zoom (jueves de 11-13 h esp)

Día 10_  Puesta en común, despedida y cierre + zoom (viernes de 19-21hesp)

El curso no es una webinar en directo que te puede venir fatal hacer.Se trata de material que consumes a tu ritmo, sin presión y atendiendo a tus necesidades reales. Así, nos quitamos de en medio excusas como no tengo tiempo o la disponibilidad.

La excusa del precio tampoco vale, porque más ajustado no puede ser.

Habrá entregas que están pensadas para que cada día puedas ir integrando lo que te proponemos y des pasitos pequeños pero seguros.

«La sensación final que me queda es que conocerme en mayor medida, asumir que el ser humano y las personalidades tienen un punto de previsibilidad y de patrón, ya me está ayudando a adelantarme, a prevenir y a ver venir mis sombras. Esa visión previa y clara, me está permitiendo gestionar mejor las consecuencias. Doy por hecho que la sanación no será inmediata ni completa, que seguirán volviendo las sombras, pero hay mucha más luz en estos días, ya lo noto, y lo mejor, es que tengo la certeza de que aún se puede brillar más. Ser un ejemplo y tener las herramientas adecuadas para que mis hijas aprendan el hacer de la vida, que no está en los libros. Esto solo es el principio.»

Luz Núñez, alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

3 DÓNDE, CUÁNDO Y PRECIO.

3.1 DÓNDE:

Taller online en nuestra Escuela digital de Haiki.

Todo el curso se realizará online, desde una plataforma digital, a modo de comunidad, que hemos diseñado en exclusiva para nuestro curso de Haiki.

3.2 FECHAS:

Del 2 de noviembre al 13 de NOVIEMBRE del 2020.

Horario flexible (salvo zooms).

3.3 INVERSIÓN DEL TALLER

Precio: 240 euros.

Hasta el viernes 30 de octubre 

INSCRIPCIÓN

Mandar un correo a Haiki@haiki.es 

Asunto: Taller Online de Eneagrama en Haiki (NOVIEMBRE 2020)

¡Ah!! y no olvides decirnos tu nombre y apellido completo.

Hazlo cuanto antes pues las ¡PLAZAS son LIMITADAS!

También, es importante que en un par de párrafos nos mandes una “carta de motivación” sobre lo que esperas de un curso como el que te presentamos.

…………….

Bonus Extra

  1. Tendrás acceso a nuestro grupo cerrado de Facebook.
  2. Sesiones en directo, vía zoom, con Lorenzo Barnó.
  3. Precio reducido (50% de descuento)  en caso de que quisieras, al finalizar el curso, asesoramiento personalizado sobre temas de Identidad Digital.

TESTIMONIOS. **

“La primera parte del curso la viví desde el punto de exploradora. Y la segunda ya me di un paseíto por los infiernos. Me hizo contactar con una parte de mi más profunda y por momentos realmente dura. Desde ahí, el curso de Introducción al eneagrama, me ha servido mucho.

Me ha ayudado a saber un poco más quien soy (y por qué), y hacia dónde quiero ir. Los contenidos me han parecido muy completos. Personalmente, el grupo de facebok me ha gustado, pero lo más potente han sido las sesiones de zoom Hice malabares para no perderme ni una.

A Lorenzo y Agnieszka los he visto muy respetuosos y conseguían hacernos avanzar de manera muy poco invasiva.

¡! Recomendaría el curso a todos el curso! No es necesario estar mal, para meterte aquí, estés como estés te puede ser muy útil! “

Candela Salvador, alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

“Me he sentido muy cómoda en el curso de introducción al eneagrama, a pesar de que me he sentido removida al tocar temas profundos. También me he sentido muy comprendida.

El material que se nos ha entregado es maravilloso. Desde lo correos de comenzó del día que son preciosos, hasta el contenido de la propia Escuela. El contenido es asumible, yo no conocía nada de eneagrama y en los zooms y en el grupo de facebook conoces a todos los alumnos sacando sus cosas y esto es un tesoro.

A Lorenzo y Agnieszka los he visto como auténticos facilitadores. Habéis dado las pautas correctas. Se nota vuestra preparación en el eneagrama y por ello todo resulta tan útil y sencillo.

Recomendaría el curso a cualquier persona que esté en esta onda de desarrollo personal y el autoconocimiento. Es una forma muy buena de comenzar un viaje hacia dentro».

Marta Calatrava, alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

«(…) Me he sentido muy a gusto en el curso de eneagrama. Todo muy positivo. La información del curso está muy bien estructurada. Se conecta muy rápido con el curso. Los zooms han sido muy instructivos.  Y me han ayudado a entender mejor todo.

Los facilitadores han dado tranquilidad y han hecho todo muy sencillo.

Recomiendo el curso a todo le mundo!! Está genial, yo desconocía este mundo y hay material para conocerte mucho más.»

José Ramón Ferrero Carbajo, alumno de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

«(…) Me he sentido muy acompañada. El curso es muy intenso y tiene muchas lecturas. Es muy agradecido sobre todo en los zooms (son brutales); eso sí, hay que dedicarle bastante tiempo. Escuchar otras visiones ayuda mucho a entendernos mejor. Los vídeos están muy bien a modo de pildoritas. El grupo de facebook, me gustó porque da tiempo a pensar y poder escribir con tranquilidad. Era muy bonito el feedback que se producía. Te sientes tenida en cuenta.

Los facilitadores habéis sido muy cuidados y se ha notado vuestra labor de facilitadores. NO había agresividad, había cariño.

El curso se lo recomendaría a cualquier persona que le resulte el tema de crecimiento personal y conocimiento de ti mismo.»

Cristina Huete, alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

 

«En la red hay mucha información sobre eneagrama que se queda en la superficie y en este curso se profundiza realmente.

El contenido del curso me fascina, muchas ganas de profundizar y aprender más. No me ha sorprendido nada en especial, pero me ha encantado la manera de los facilitadores de acompañar y sostener el grupo, no es fácil y menos «online».

Creo que el grupo ha sido algo que ha ido creciendo día a día. Cuanto más profundizábamos en nosotros y más nos «rompíamos» en el zoom, mayor era la empatía y la conexión en el grupo. Hermoso.

El grupo en sí y la manera de Agnieszka y Lorenzo de gestionar los encuentros me han gustado mucho. Me he sentido parte de un grupo. Siento que este tipo de ejercicio grupal, el acto de escuchar con el corazón a los compañeros, me humaniza. Me hace mejor persona, me saca de mi historia, de mi neura propia y me vuelve más empática, más amorosa. Eso lo aprecio mucho y me siento agradecida por haber podido formar parte de esta primera edición, agradecida a cada uno de mis compañeros por su compartir, y a vosotros por haberos lanzado a ofrecer esta herramienta desde un lugar tan completo y tan cuidado.

Ya he recomendado el curso a mucha gente. Se lo recomiendo a todo aquel que quiera conocerse mejor. Profundizando un poco en quien eres».

3 COMMENTS
  1. Rosanna

    Me encantaria tener su e-book! Muchas Gracias!

    1. admin

      Correo enviado, Rosana.
      Muchas gracias por tus palabras y tu interés en el ebook!
      En cualquier caso, no olvides suscribirte al blog.

  2. Mayela

    Yo casi no puedo abrir mi correo, pero seria increíble si pudieran hacer un grupo de whats…

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RELATED ARTICLES

Back to Top