Curso de ENEAGRAMA. Nivel 2: los 27 SUBTIPOS de los ENEATIPOS

Si ya sabes cómo funcionan los 9 tipos básicos de personalidad, es el momento de seguir profundizando. De hecho, una de las grandes bondades del eneagrama de la personalidad es que, en realidad, nos explica no hay sólo 9 formas de ser, sino 27. Es decir, cada eneatipo tiene tres subtipos en función de los tres instintos (conservación, sexual y social).

Y esto cambia por completo las reglas del juego. Así que, mientras muchos blogs y libros de eneagrama están continuamente hablando sobre las supuestas virtudes de cada eneatipo y sus imaginarias alas, nosotros, tal como aprendimos de nuestro admirado Claudio Naranjo, te proponemos seguir profundizando en ti mismo y verte desde la sombra.

Desde ahí, podremos seguir creciendo como personas y, sólo al final del auto-descubrimiento, podremos ver las fortalezas de nuestras esencia. Pero, si te parece bien, vamos poco a poco. Ahora toca ponernos el buzo de trabajo y aprovechar todo el potencial de esta maravillosa herramienta que es el eneagrama. ¿Nos acompañas?

Curso ONLINE de ENEAGRAMA.

Nivel 2: los 27 SUBTIPOS de los ENEATIPOS

Formato: UN MES (MAYO 2023)

30 minutos al día

 

El curso se desarrolla íntegramente en formato digital y, salvo los zooms, tiene horario FLEXIBLE

TENDRÁS UN ZOOM A LA SEMANA A ELEGIR ENTRE EL LUNES O JUEVES

¿Qué? Conocimiento de la herramienta del eneagrama y de nosotros mismos. PROFUNDIZAMOS EN LOS 27 SUBTIPOS.

¿Cómo? En un taller online vivencial y participativo.

¿Para qué? Para aprender a vivir con más consciencia y plenitud.

1 OBJETIVO DEL CURSO Nivel 2: los 27 SUBTIPOS de los ENEATIPOS

Después de dar a la luz 3 ediciones del curso de Introducción al eneagrama, el curso eneagrama de los Instintos y el curso de eneagrama de las Relaciones, nos disponemos para un nuevo alumbramiento.

En este caso, está en camino el curso online de SUBTIPOS DEL ENEAGRAMA.

Con todo ello veremos una panorámica de lo que es la teoría de cada uno de las 27 formas de ser y lo intentaremos llevar a primera persona.

El psiquiatra y humanista chileno Claudio Naranjo, referente absoluto en este mundo del eneagrama, y otros autores animan a profundizar en los subtipos de cada eneatipo.  Siempre son los mismos tres subtipos (social, sexual y conservación) y hace que dentro de un mismo eneatipo, haya diferencias sustanciales aunque a los tres subtipos les mueva la misma pasión.  Así que, en verdad, no son 9 tipos de personalidad, sino 27. Por ello, lo primero es entender muy bien los 9 eneatipos básicos y luego, GRACIAS A ESTE CURSO, seguir profundizando en el tema.

De esta forma, podemos entender, por ejemplo, que hay un subtipo del tres que no se parece para nada al prototipo de tres. Los treses conservación, son la contra-vanidad, y si no se conoce lo que ello significa muchos treses pueden estar, erróneamente, ubicados en el seis o nueve.  Lo mismo ocurre con otros subtipos como el cuatro sexual (cortacabezas) o el seis contrafóbico. Ambos tienen rasgos de carácter que les diferencia mucho de sus compañeros de subtipo, pero que si no los conoces bien, jamás nadie se podría ubicar en ciertos eneatipos.

También, hay  subtipos que se parecen en cierta forma y que si no se hila muy fino, un tres conservación se puede confundir fácilmente con un cuatro conservación. Incluso un dos conservación puede «cuatrear» bastante y se puede confundir con un cuatro social o conservación. En fin, todo un mundo que conviene estudiar con atención para tener una visión completa del eneagrama.

Vaya…que en el curso entraremos en harina y nos daremos la oportunidad, como siempre, de hablar a pecho descubierto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es L-A-_-Haiki-Claudio-naranjo-.jpg
Haiki con Claudio Naranjo

Será un curso con una pequeña carga teórica; pero, sobre todo, queremos que sea muy práctico y vivencial. 

Por ello, los zooms (los LUNES / JUEVES de 19-21 h esp) tomarán un papel protagonista absoluto.

TENDRÁS UN ZOOM A LA SEMANA A ELEGIR ENTRE EL LUNES O JUEVES

1.1 ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TALLER?

A cualquier persona que quiera conocer esta potente herramienta de crecimiento personal y aumentar su nivel de consciencia y conocimiento de sí mismo.

Eso sí, para aprovechar bien el taller, es imprescindible que tengas un buen conocimiento del eneagrama.

Recordamos que si no controlas demasiado sobre el tema es mejor que eches un ojo a nuestro curso de INTRODUCCIÓN AL ENEAGRAMA (aquí).

Así que, te recomendamos echar un ojo a estos dos post:

Teoría del eneagrama + eneatipos: El eneagrama de la personalidad en Haiki

Los 27 subtipos: Los subtipos de los eneatipos. El eneagrama de los instintos.

Este curso NO es para ti si:

-Buscas conocer tu eneatipo a toda costa o NO estás dispuesto a invertir tiempo en tu auto-observación
-Piensas que el camino de crecimiento personal es rápido y directo.
-Si ya eres profesor de eneagrama o tienes un conocimiento muy profundo del tema

FORMATO: UN MES (PRIMAVERA 2023)

Dedicación: 30 minutos al día

1.2 ¿QUÉ TRAES?

Ilusión, ganas e inquietud. Con esto más que suficiente.

1.3 ¿QUÉ TE LLEVAS?

Conocimiento integral, teórico – práctico, de la herramienta de crecimiento personal más potente que hemos conocido en estos años de transformación personal: el eneagrama.

No es un nivel inicial y tampoco haciendo el curso te convertirás en un super-experto del eneagrama, pero te ayudará a integrar este conocimiento para dar otro pasito a la hora de conocerte mejor y aprender a vivir con más plenitud y transparencia.

En este curso aprenderás mucho sobre los instintos del eneagrama y tendrás un conocimiento profundo de las 27 formas de ser.

2 ESTRUCTURA DEL TALLER Nivel 2: los 27 SUBTIPOS de los ENEATIPOS.

Nuestro taller online dura UN MES y necesitamos que tengas disponibles cada día 30 MINUTOS. Si no loss tienes, mejor no te apuntes al curso.

2.1 SOMOS FACILITADORES

En el taller hablaremos nosotros -con vídeos y textos-, pero, sobre todo, facilitaremos que el proceso de estos días sea un auto-apredizaje de la mano del grupo que se formará para el taller.

Nosotros llevamos más de 7 años haciendo talleres online y tenemos la experiencia para que esto pueda suceder.

Haremos 4 zooms (LUNES / JUEVES) por la tarde para que podamos compartir cara a cara este trocito de nuestro camino. 

Además, accederás a nuestro grupo privado de facebook para que allá podamos cada día interactuar con tranquilidad y sabiendo que cada uno compartirá hasta donde lo estime oportuno.

Profesores:
Agnieszka y Lorenzo de Haiki
(saber más)

Profe intivada: Diana Zizer La mamá del congreso de eneagrama del año.

2.2 METODOLOGÍA Nivel 2: los 27 SUBTIPOS de los ENEATIPOS

Será un grupo pequeño y así podremos crear la intimidad necesaria para que realmente sea una experiencia transformadora.

Eso sí, si ves que te interesa el tema, necesitaremos que te impliques durante 30 MINUTOS cada día y, así, todos podamos llevarnos tod@s mucho en estos días. 

Habrá vídeos grabados, lecturas, comunidad de facebook y 4 sesiones presenciales online vía ZOOM (LUNES / JUEVES).

TENDRÁS UN ZOOM A LA SEMANA A ELEGIR ENTRE EL LUNES O JUEVES

Los vídeos y lecturas los podrás ver a tu ritmo, y en la comunidad podrás compartir cuando te sea más cómodo. Por lo tanto, el taller tiene una parte muy flexible y otra fija que serán los encuentros por zoom, con un horario fijo.

Pantallazo de la puntuación de los alumnos a la edición del curso. Más del 80% de las notas al curso son 9 y 10:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0-haiki-puntuacion-curso-eneagrama-1-encuesta-satusfaccion.png

2.3 PLAZAS y TEMARIO Nivel 2: los 27 SUBTIPOS de los ENEATIPOS

Crearemos un clima de confianza y cercanía que nos permitirá mostrarnos tal como somos. Lo que venga será bienvenido y, de una forma u otra, nos servirá para trabajar y crecer como personas. Como ves, se trata de un nuevo viaje y nos encantaría tenerte con nosotros. Si te suena bien, te animamos a inscribirte cuanto antes. Eso sí, para participar en el taller es imprescindible tener un conocimiento PREVIO de la teoría del eneagrama (preferiblemente según Claudio Naranjo). Para confirmar la inscripción, quizás te propongamos hacer una pequeña videoconferencia previa.

!Date prisa porque las plazas vuelan!

MAYO 2023

MÓDULO 0_ Presentaciones + encuadre del curso 

Zoom _ Lunes o Jueves

MÓDULO 1_ SUBTIPOS emocionales: 2,3,4

Zoom _ Lunes o Jueves

MÓDULO 2_ SUBTIPOS mentales: 5,6,7

Zoom _ Lunes o Jueves

MÓDULO 3 SUBTIPOS de la acción: 8, 9, 1

Zoom _ Lunes o Jueves

Zooms:

Los zooms serán cada lunes o cada jueves en función de cuándo te venga mejor. Eso si, siempre tendrás que estar en mismo grupo el de los lunes o el de los jueves.

Hora del zoom: 19.00 -21.00 h (españa).

Los ZOOMs NO se graban.

3 DÓNDE, CUÁNDO Y PRECIO.

3.1 DÓNDE:

Taller online en nuestra Escuela digital de Haiki.

Todo el curso se realizará online, desde una plataforma digital, a modo de comunidad, que hemos diseñado en exclusiva para nuestro curso de Haiki.

3.2 FECHAS Nivel 2: los 27 SUBTIPOS de los ENEATIPOS:

Formato: UN MES (MAYO 2024)

Horario flexible (salvo zooms).

3.3 INVERSIÓN DEL TALLER.

250 EUROS.

 

INSCRIPCIÓN Nivel 2: los 27 SUBTIPOS de los ENEATIPOS:

Mandar un correo a Haiki@haiki.es 

Asunto: Taller Online de los SUBTIPOS del Eneagrama (Formato: MAYO 2023)

¡Ah!! y no olvides decirnos tu nombre y apellido completo.

Hazlo cuanto antes pues las ¡PLAZAS son LIMITADAS!

También, es importante que en un par de párrafos nos mandes una “carta de motivación” sobre lo que esperas de un curso como el que te presentamos.

TESTIMONIOS de alumnos de nuestros cursos de eneagrama.

“La primera parte del curso la viví desde el punto de exploradora. Y la segunda ya me di un paseíto por los infiernos. Me hizo contactar con una parte de mi más profunda y por momentos realmente dura. Desde ahí, el curso de Introducción al eneagrama, me ha servido mucho.

Me ha ayudado a saber un poco más quien soy (y por qué), y hacia dónde quiero ir. Los contenidos me han parecido muy completos. Personalmente, el grupo de facebok me ha gustado, pero lo más potente han sido las sesiones de zoom Hice malabares para no perderme ni una.

A Lorenzo y Agnieszka los he visto muy respetuosos y conseguían hacernos avanzar de manera muy poco invasiva.

¡! Recomendaría el curso a todos el curso! No es necesario estar mal, para meterte aquí, estés como estés te puede ser muy útil! “

Candela Salvador, alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

«!Muchisiiiiimas gracias Agnieszka, Diana y Lorenzo. Super curso y super cuidado todo. !ENHORABUENA¡¡¡¡¡ Ha sido una experiencia muy rica y vital que me ha ayudado a auto-observarme mis zonas oscuras,  reconocerlas sin agobios, sin miedos ni juicios; tratarme más amorosamente y sentir el camino  paso a paso; escuchar a la orquesta y afinar la escucha atentamente. Mi gratitud infinita a todos los que me acompañan en  este proceso tan rico tan vital. Me quedó contenta, muy satisfecha, con ánimo y curiosidad para seguir recorriendo el proceso y la oportunidad de vivir, sentir, disfrutar y confluir  desde el corazón y con presencia y atención la vida».

Dora Martínez

Más sobre testimonios dealumn@s por aquí.

Acceder a Taller ONLINE Eneagrama de los INSTINTOS

!A tu ritmo!La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es curso-INSTINTOS-1024x576.jpg

Deja un comentario

Scroll al inicio