Sin categoría

Las FALSAS VIRTUDES de los eneatipos del eneagrama

Aunque nos gusta estar abiertos a las explicaciones del eneagrama desde diferentes corrientes, al final, siempre volvemos a cada: la visión de Claudio Naranjo.

Desde aquí, se radiografía cada tipo de ego desde su zona más sombría o desde su neurosis.

Mientras tanto, otras corrientes insisten en adjudicar supuestas características muy positivas a cada eneatipo. De hecho, las venden como supuestos dones, cuando en realidad son «regalos» envenenados. Desde aquí llegamos a la idea de Falsas virtudes que intentaremos desarrollar en este post. ¿Nos acompañas?

10 primeros PASOS para CONOCER el ENEAGRAMA

Mucha gente nos preguntas cuales son las claves a la ahora de acercarse al eneagrama y sacarle el máximo partido. Es un tema potente y conviene hilar fino. En ocasiones, un acercamiento inapropiado a la herramienta puede hacer que quien la conozca no saque todo su potencial.

Para evitarlo hemos organizado 10 consejos o ideas claves que pueden ser de utilidad a quien está metiendo la cabeza en este maravilloso mundo del eneagrama.

Curso de ENEAGRAMA. Nivel 2: los 27 SUBTIPOS de los ENEATIPOS

Si ya sabes cómo funcionan los 9 tipos básicos de personalidad, es el momento de seguir profundizando. De hecho, una de las grandes bondades del eneagrama de la personalidad es que, en realidad, nos explica no hay sólo 9 formas de ser, sino 27. Es decir, cada eneatipo tiene tres subtipos en función de los tres instintos (conservación, sexual y social).

Ir arriba