Curso ENEAGRAMA de las RELACIONES / Los eneatipos en el amor. Nivel 3

¿Te apetece profundizar en la relación que existe entre los diferentes eneatipos del eneagrama? Si es así, estás en el sitio adecuado.

Durante 1 MES vamos a radiografiar qué es lo que suele pasar entre los nueve eneatipos en sus estados de neurosis medio.

Eso sí, para participar en el taller es imprescindible tener un conocimiento avanzado de la teoría del eneagrama (preferiblemente según Claudio Naranjo).

¿Te animas?

Curso ENEAGRAMA de las RELACIONES. Nivel 3.

Los eneatipos en el amor

Mapear las relaciones entre los 9 eneatipos.

DICIEMBRE de 2022

Edición 3

30-60 minutos de dedicación diaria.

El curso se desarrolla íntegramente en formato digital y tiene horario FLEXIBLE
(salvo los zooms en directo – LUNES o JUEVES-).

¿Qué? Conocimiento de la herramienta del eneagrama, profundizando en la relación entre los eneatipos. Pondremos el foco en cómo AMA cada eneatipo.

¿Cómo? En un taller online vivencial y participativo de UN MES.

¿Para qué? Para aprender a vivir con más consciencia y plenitud.

Curso ONLINE Eneagrama de las relaciones.

Los eneatipos frente al mundo.

1 OBJETIVO DEL CURSO ENEAGRAMA de las RELACIONES. Nivel 3.

?? Como bien sabéis, a nosotros nos interesa trabajar el eneagrama de la personalidad radiografiando con detalle la sombra del eneatipo. De esto va nuestro curso Introducción al eneagrama que tantas alegrías nos está dando. Ahora toca, una vez que hemos profundizado en nuestros propios infiernos, toca sacar la cabeza al mundo e intentar entender cómo se relacionan los eneatipos entre sí.

?? Quien quiera saber qué eneatipo encaja mejor con él para ser pareja o algo así, NO está en el lugar adecuado. Esto no es Doctor Amor. Estamos intentando entendernos mejor y comprender a nuestros seres cercanos para, desde ahí, ser más empáticos y auténticos.

?? Por otro lado, conviene recordar que cada eneatipo AMA diferente. Tiene distintas pulsiones y miedos y, también, diferentes dones en el AMOR. Vernos desde nuestras perturbaciones y, a la vez, tener claras nuestras motivaciones ESENCIALES amorosas es clave para poder amar de manera más saludable. Si todo esto lo observamos desde el prisma de los TRES AMORES de Claudio Naranjo, tenemos una bonita oportunidad de crecimiento personal. De hecho, en estos terrenos del amor es donde mejor podemos AUTO-OBSERVARNOS y, muchas veces, donde más margen de mejora podemos experimentar. Muchas veces, nos centramos en conseguir cosas o simplemente hacer mucho. Nos pasamos la vida desconectados de nosotros mismos y, desde ahí, es complicado estar en disposición de amar con plenitud. Por ello, conviene darle la vuelta al calcetín y entender cómo amamos y cómo podríamos hacerlo.

Crearemos un espacio para ejercitar la atención y la curiosidad, siendo el grupo el principal protagonista del taller. El aprendizaje se dará en un ambiente de libertad, seguridad y NO juicio. Así, aprenderemos a ser más AMOROSOS con el otro e, igualmente, a darnos espacio para mirarnos con todo el cariño del mundo. Trabajaremos la autenticidad, la transparencia y la empatía.

Esto NO es un taller para ver la compatibilidad de los eneatipos entre sí, o ligerezas de este tipo. Esta forma de enfocar el eneagrama en el amor, nos parece un camino peligroso y que confunde. Desde Haiki, nos posicionamos en contra de esta mirada e intentamos proponer otra forma de entender este complejo y maravilloso tema.

Sin embargo, sí es interesante comprender en qué suelen andar los eneatipos (en un estado de neurosis medio) y cómo se suelen relacionar amorosamente entre sí.

Si te gusta este plan !El curso es para ti!!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es L-A-_-Haiki-Claudio-naranjo-.jpg

1.1 ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TALLER DE Curso ENEAGRAMA de las RELACIONES. Nivel 3?

A cualquier persona que quiera conocer esta potente herramienta de crecimiento personal y aumentar su nivel de consciencia y conocimiento de sí mismo. Por las dinámicas concretas que propondremos te puede ser de suma utilidad si eres terapeuta, coach o profesional del bienestar en general. En cualquier caso, el taller será de utilidad a todo aquel que quiera mirar sin miedo a su interior y encontrarse con lo que realmente es la esencia que le mueve.

?? Te interesa saber más del comportamiento humano en las relaciones y en el AMOR y quieres conocerte mejor.

?? Te puedes permitir un tiempo de calidad para reflexionar sobre tu vida y aprender a tener relaciones más sanas y AMOROSAS con los demás.

?? Quieres diferenciar entre el ego y la esencia (ser). A partir de ahí, aprender claves prácticas para tener una vida más plena y con una mayor capacidad AMOROSA. 

Este curso NO es para ti si:

??Buscas conocer tu eneatipo a toda costa.
??No estás dispuesto a invertir tiempo en tu auto-observación y piensas que el camino de crecimiento personal es rápido y directo
??Ya eres profesor experto de eneagrama

1.2 ¿QUÉ TRAES?

??Conocimiento Básico de eneagrama.

Si no conoces demasiado la herramienta, te recomendamos previamente hacer este taller.

Curso BÁSICO de ENEAGRAMA (acceder)

??Cierto recorrido en esto del crecimiento personal.

?? Ilusión –  Ganas – Inquietud.

1.3 ¿QUÉ TE LLEVAS?

?? Conocimiento integral, teórico – práctico, de la herramienta de crecimiento personal más potente que hemos conocido en estos años de transformación personal: el eneagrama.

??  En el ámbito LABORAL y de las RELACIONES, te ayudará a conseguir más seguridad y confianza para tener una vida más transparente.

??  Te ayudará a conocerte mejor y, con el tiempo, superar tus propias creencias y patrones de conducta. Mejora de tu capacidad AMOROSA. También, comprenderás mejor conceptos básicos de eneagrama.

!Nuestras ideas locas en el AMOR suelen ser de lo más peregrinas!!

«El Verdadero Amor es el deseo de acompañar al ser amado, para que pueda llegar a ser, lo que este llamado a Ser». Antoine de Saint-Exupéry

Ahh!! y también te llevarás nuestro ebook: Haiki, en busca del yo real.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es haiki-eneagrama-01.jpg

2 ESTRUCTURA DEL TALLER DE Curso ENEAGRAMA de las RELACIONES. Nivel 3.

Nuestro taller online dura 1 MES y, en ellos, conocerás en profundidad los principios básicos del eneagrama; así como, las características principales de cada uno de los 9 eneatipos y cómo se relacionan habitualmente entre ellos.

2.1 SOMOS FACILITADORES

?? En el taller hablaremos nosotros -con vídeos y textos-, pero, sobre todo, facilitaremos que el proceso de estos días sea un auto-apredizaje de la mano del grupo que se formará para el taller.

?? Nosotros llevamos más de 7 años haciendo talleres online y tenemos la experiencia para que esto pueda suceder. Haremos varios zooms para que podamos compartir cara a cara este trocito de nuestro camino. 

?? Además, accederás a nuestro grupo privado de facebook para que allá podamos cada día interactuar con tranquilidad y sabiendo que cada uno compartirá hasta donde lo estime oportuno.

2.2 METODOLOGÍA de Curso ENEAGRAMA de las RELACIONES. Nivel 3.

Será un grupo pequeño y así podremos crear la intimidad necesaria para que realmente sea una experiencia transformadora.

Eso sí, si ves que te interesa el tema, necesitaremos que te impliques durante 30-60 minutos de dedicación diaria.

Habrá vídeos grabados, lecturas, comunidad de facebook y sesión presenciales online vía zoom para aclarar dudas y conocernos mejor.

Los vídeos y lecturas los podrás ver a tu ritmo, y en la comunidad podrás compartir cuando te sea más cómodo. Por lo tanto, el taller tiene una parte muy flexible y otra fija que serán los encuentros por zoom, con un horario fijo.

Los Zooms NO quedarán grabados. Es un espacio estrictamente vivencial en el que «lo que pasa en el grupo queda en el grupo». Que se sienta como un espacio de seguridad y confianza es lo primero.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Curso-E-N1-ed-6-_-20.01.2022-1024x756.png
Profesores:

Diana Zicer _ Psicóloga, mamá y organizadora del Seminario Virtual de Eneagrama 

Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó _ Cofundadores de Haiki.

2.2 METODOLOGÍA.

Viendo este vídeo del eneatipo 2 frente al mundo te puedes hacer una idea de cómo serán los vídeos del curso:

Pantallazo de la puntuación de los alumnos a la edición del curso. Más del 80% de las notas al curso son 9 y 10:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0-haiki-puntuacion-curso-eneagrama-1-encuesta-satusfaccion.png

2.3 TEMARIO de Curso ENEAGRAMA de las RELACIONES. Nivel 3.

MÓDULO 0

Presentaciones + encuadre del curso 

Nuestra capacidad amorosa en función de nuestro ENEATIPO y a luz de los TRES AMORES de CLAUDIO NARANJO.

Lunes 5 o Jueves 8 de DICIEMBRE 22

MÓDULO 1

La triada emocional frente al mundo

Lunes 12 o Jueves 15 de DICIEMBRE 22

MÓDULO 2

La triada mental frente al mundo

Lunes 19 o Jueves 22 de DICIEMBRE 22

MÓDULO 3

La triada de la acción frente al mundo

Lunes 26 o Jueves 29 de DICIEMBRE 22

MÓDULO FINAL: Puesta en común, despedida y cierre

Los horarios de los zooms serán el lunes o jueves a las 19.00 h (esp).

Los zoom NO quedarán grabados.

3 DÓNDE, CUÁNDO Y PRECIO.

3.1 DÓNDE:

Taller online en nuestra Escuela digital de Haiki.

Todo el curso se realizará online, desde una plataforma digital, a modo de comunidad, que hemos diseñado en exclusiva para nuestro curso de Haiki.

3.2 FECHAS Curso ENEAGRAMA de las RELACIONES. Nivel 3:

DICIEMBRE 2022

Horario flexible (salvo zooms).

3.3 INVERSIÓN DEL TALLER.

200 EUROS.

(hasta el 30 de junio)

250 EUROS.

(hasta el 30 de junio)

Reserva cuanto antes, pues las plazas están volando.

INSCRIPCIÓN Curso ENEAGRAMA de las RELACIONES/ Los eneatipos en el amor. Nivel 3.

Mandar un correo a Haiki@haiki.es 

Asunto: Eneagrama de las relaciones ed3 (DICIEMBRE 2022)

¡Ah!! y no olvides decirnos tu nombre y apellido completo.

Hazlo cuanto antes pues las ¡PLAZAS son LIMITADAS!

También, es importante que en un par de párrafos nos mandes una “carta de motivación” sobre lo que esperas de un curso como el que te presentamos.

TESTIMONIOS de alumnos de nuestros cursos de eneagrama.

“La primera parte del curso la viví desde el punto de exploradora. Y la segunda ya me di un paseíto por los infiernos. Me hizo contactar con una parte de mi más profunda y por momentos realmente dura. Desde ahí, el curso de Introducción al eneagrama, me ha servido mucho.

Me ha ayudado a saber un poco más quien soy (y por qué), y hacia dónde quiero ir. Los contenidos me han parecido muy completos. Personalmente, el grupo de facebok me ha gustado, pero lo más potente han sido las sesiones de zoom. Hice malabares para no perderme ni una.

A Lorenzo y Agnieszka los he visto muy respetuosos y conseguían hacernos avanzar de manera muy poco invasiva.

¡! Recomendaría el curso a todos el curso! No es necesario estar mal, para meterte aquí, estés como estés te puede ser muy útil! “

Candela Salvador, alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

“Me he sentido muy cómoda en el curso de introducción al eneagrama, a pesar de que me he sentido removida al tocar temas profundos. También me he sentido muy comprendida.

El material que se nos ha entregado es maravilloso. Desde lo correos de comenzó del día que son preciosos, hasta el contenido de la propia Escuela. El contenido es asumible, yo no conocía nada de eneagrama y en los zooms y en el grupo de facebook conoces a todos los alumnos sacando sus cosas y esto es un tesoro.

A Lorenzo y Agnieszka los he visto como auténticos facilitadores. Habéis dado las pautas correctas. Se nota vuestra preparación en el eneagrama y por ello todo resulta tan útil y sencillo.

Recomendaría el curso a cualquier persona que esté en esta onda de desarrollo personal y el autoconocimiento. Es una forma muy buena de comenzar un viaje hacia dentro».

Marta Calatrava, alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

«(…) Me he sentido muy a gusto en el curso de eneagrama. Todo muy positivo. La información del curso está muy bien estructurada. Se conecta muy rápido con el curso. Los zooms han sido muy instructivos.  Y me han ayudado a entender mejor todo.

Los facilitadores han dado tranquilidad y han hecho todo muy sencillo.

Recomiendo el curso a todo le mundo!! Está genial, yo desconocía este mundo y hay material para conocerte mucho más.»

José Ramón Ferrero Carbajo, alumno de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

«(…) Me he sentido muy acompañada. El curso es muy intenso y tiene muchas lecturas. Es muy agradecido sobre todo en los zooms (son brutales); eso sí, hay que dedicarle bastante tiempo. Escuchar otras visiones ayuda mucho a entendernos mejor. Los vídeos están muy bien a modo de pildoritas. El grupo de facebook, me gustó porque da tiempo a pensar y poder escribir con tranquilidad. Era muy bonito el feedback que se producía. Te sientes tenida en cuenta.

Los facilitadores habéis sido muy cuidados y se ha notado vuestra labor de facilitadores. NO había agresividad, había cariño.

El curso se lo recomendaría a cualquier persona que le resulte el tema de crecimiento personal y conocimiento de ti mismo.»

Cristina Huete, alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

Más sobre testimonios de alumn@s por aquí.

4 comentarios en “Curso ENEAGRAMA de las RELACIONES / Los eneatipos en el amor. Nivel 3”

  1. ANE MIREN SIERRA CHAROLA

    Buenos días,
    estaría interesada en asistir al taller de profundización del eneagrama, y la duda que me surge es con relación al horario de los zooms, que por mi trabajo pueden interferir con mi asistencia presencial. No he sabido leer la franja horaria de las conexiones
    os planteais hacerlo en formato fin de semana?
    me gustaría poder inscribirme cuando sea posible y haya plazas logicamente,

    saludos y agradeceré vuestra respuesta,

    Ane MIren

    1. Aurea castillejos

      Hola buen dia .
      Me interesa profundizar mas en todo lo relacionado con eneatipo he leído sobre ello.
      Solo hay un proplema soy de México. Y creo que no tendremos los mismos horarios.?

Deja un comentario

Ir arriba