virtudes eneagrama - claudio naranjo

Curso Eneagrama de las VIRTUDES de los ENEATIPOS.

Para nosotros lo más importante es poder trabajar con la herramienta del eneagrama desde la parte mas sombría. Así es como lo aprendimos de Claudio Naranjo y así es como lo mostramos en la inmensa mayoría de textos y vídeos de este mismo blog.

Sin embargo, cada eneatipo, más allá de sus supuesta fortalezas, tiene un camino directo hacia la virtud. Es decir, en cada uno de nosotros convive una parte neurótica o egocéntrica y otra esencial. Cuando el ego va desbocado estamos en plena sombra. Cuando vamos bajando el volumen de la neurosis, comenzamos el trabajo de DECRECIMIENTO del PERSONAJE. Desde ahí, podemos ir llegando a la virtud de cada eneatipo y acercarnos a nuestro yo más real o auténtico.


Si te gusta este plan y ya has transitado un buen tiempo por tu sombra, quizás este curso te pueda ser de útilidad. Eso sí, para optar a una plaza en el mismo, es imprescindible que tengas un alto conocimiento del eneagrama y de ti mismo.

En el curso no sólo hablaremos de las virtudes concretas de cada eneatipo, entraremos en profundidad en lo que son las falsas virtudes (conviene no confundir), el ciclo de necesidades y, por supuesto, los tres amores de Claudio Naranjo.

Si quieres tener más claro de qué va esto de las VIRTUDES del eneagrama antes de plantearte este curso te animamos a echar un ojo a este post (ver aquí).

Curso Eneagrama de las VIRTUDES de los ENEATIPOS.

EDICIÓN 2

Trimestre 2 de 2022

El curso se desarrolla íntegramente en formato digital y tiene horario FLEXIBLE

¿Qué? Conocimiento PROFUNDO de la herramienta del eneagrama y de nosotros mismos. Sin dejar de ser conscientes de nuestra neurosis, veremos la forma de acercarnos a nuestra esencia.

¿Cómo? En un taller online vivencial y participativo a lo largo del segundo trimestre del 2022.

¿Para qué? Para aprender a vivir con más consciencia y plenitud.

1 OBJETIVO DEL CURSO Eneagrama de las VIRTUDES.

Después de dar a la luz varios cursos de eneagrama (tres ediciones del curso de Introducción al eneagrama, el curso de eneagrama de los subtipos, el curso de eneagrama de las relaciones, el curso de eneagrama de los instintos…) nos disponemos para un nuevo alumbramiento. En este caso, está en camino el curso online de Eneagrama de las VIRTUDES.

En él profundizaremos sobre el camino de sanación de cada eneatipo.

Eso sí, que nadie espere un curso en el que sólo hablamos de las maravillas de cada eneatipo. Tendremos el foco puesto en la virtud, pero seguiremos insistiendo en la importancia de bajar el volumen a la neurosis. Por lo tanto, seguiremos radiografiando nuestra parte más egoica y nos compartiremos dese ahí también.

Vaya…que entraremos en harina y nos daremos la oportunidad, como siempre, de hablar a pecho descubierto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es L-A-_-Haiki-Claudio-naranjo-.jpg
Haiki con Claudio Naranjo

Será un curso con una carga teórica; pero, sobre todo, queremos que sea muy práctico y vivencial. 

Por ello, los ZOOMS tomarán un papel protagonista absoluto.

Estos encuentros en videoconferencia irán acompañados de lecturas, vídeos y dinámicas.

Y como siempre nos podremos compartir en una comunidad privada de un grupo de facebook. Por allá, cada día podremos interactuar con tranquilidad y sabiendo que cada uno compartirá hasta donde lo estime oportuno.

“Nuestro gran error es intentar obtener de cada uno en particular las virtudes que no tiene, y desdeñar el cultivo de las que posee.”Marguerite Cleenewerck de Crayencour

1.1 ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL Curso Eneagrama de las VIRTUDES?

A cualquier persona que quiera conocer esta potente herramienta de crecimiento personal y aumentar su nivel de consciencia y conocimiento de sí mismo. Eso sí, cualquier persona con un alto conocimiento del eneagrama y con trabajo personal ya hecho.

Así que, para ir calentando motores, te recomendamos echar un ojo a estos dos post:

Teoría del eneagrama + eneatipos: El eneagrama de la personalidad en Haiki

Los 27 subtipos: Los subtipos de los eneatipos. El eneagrama de los instintos.

1.2 ¿QUÉ TRAES?

Ilusión, ganas e inquietud. Con esto más que suficiente.

1.3 ¿QUÉ TE LLEVAS?

Conocimiento integral, teórico – práctico, de la herramienta de crecimiento personal más potente que hemos conocido en estos años de transformación personal: el eneagrama.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es eneagrama-haiki-simbolo-diccionario-1024x630.jpeg

2 ESTRUCTURA DEL TALLER.

Nuestro taller online dura un trimestre y conocerás en profundidad los principios básicos del eneagrama; así como, las características principales de cada uno de los 9 eneatipos desde la perspectiva de las VIRTUDES.

2.1 SOMOS FACILITADORES

En el taller hablaremos nosotros -con vídeos y textos-, pero, sobre todo, facilitaremos que el proceso de estos días sea un auto-apredizaje de la mano del grupo que se formará para el taller.

Nosotros llevamos más de 7 años haciendo talleres online y tenemos la experiencia para que esto pueda suceder.

2.2 METODOLOGÍA

Será un grupo pequeño y así podremos crear la intimidad necesaria para que realmente sea una experiencia transformadora.

1 VÍDEOS, LECTURAS, DINÁMICAS, COMUNIDAD Y ZOOM

Eso sí, si ves que te interesa el tema, necesitaremos que te impliques durante 30 minutos cada día y así todos podamos llevarnos tod@s mucho en estos días. Muy importante que tengas el un sábado de cada mes libre para poder estar en los zooms.

Habrá vídeos grabados, lecturas, dinámicas, comunidad de facebook y 3 sesiones presenciales online vía zoom.

2 A TU RITMO Y ZOOMS MENSUALES.

Los vídeos y lecturas los podrás ver a tu ritmo, y en la comunidad podrás compartir cuando te sea más cómodo. Por lo tanto, el taller tiene una parte muy flexible y otra fija que serán los encuentros por zoom, con un horario fijo.

Pantallazo de la puntuación de los alumnos a la edición del curso. Más del 80% de las notas al curso son 9 y 10:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0-haiki-puntuacion-curso-eneagrama-1-encuesta-satusfaccion.png

3 ZOOMS

Serán tres sesiones extendidas en el tiempo. Concretamente una al mes. De esta forma, la propuesta es concretamente para el PRIMER trimestre del 2022.

Con ello, un sábado de cada mes nos juntaremos vía zoom para seguir sintiéndonos y entendiéndonos mejor bajo el prisma del eneagrama.

Los encuentros en zoom no se convierten en un grupo terapéutico pero sí que entraremos en temas personales. Es importante que nos podamos compartir desde nuestra propia experiencia y para ello no nos podemos quedar sólo en la teoría.

Por ello, en estas sesiones, en función de lo que estimemos que más necesita el grupo, se combinarán dinámicas más teóricas con otras más prácticas.

2.3 PLAZAS MUY LIMITADAS

Crearemos un clima de confianza y cercanía que nos permitirá mostrarnos tal como somos. Lo que venga será bienvenido y, de una forma u otra, nos servirá para trabajar y crecer como personas.

Como ves, se trata de un nuevo viaje y nos encantaría tenerte con nosotros. Eso sí, queremos un grupo reducido; así que, si te suena bien, te animamos a inscribirte cuanto antes.

El grupo tan solo tendrá 14 plazas disponibles; así que, si ves que te cuadra !escríbenos cuanto antes!

Eso sí, para participar en el taller es imprescindible tener un conocimiento avanzado de la teoría del eneagrama (preferiblemente según Claudio Naranjo).

Para confirmar la inscripción, quizás te propongamos hacer una pequeña videoconferencia previa.

3 DÓNDE, CUÁNDO Y PRECIO.

3.1 DÓNDE:

Taller online en nuestra Escuela digital de Haiki.

Todo el curso se realizará online, desde una plataforma digital, a modo de comunidad, que hemos diseñado en exclusiva para nuestro curso de Haiki.

3.2 FECHAS Curso Eneagrama de las VIRTUDES:

Trimestre 2 de 2022

Horario flexible (salvo zooms).

Para sacar máximo rendimiento al curso es importante que puedas acudir a los zooms (un sábado por la mañana de cada mes).

Los días de los zooms será:

Zoom 1 / 3 _ Las VIRTUDES de los eneatipos de la triada emocional 

Sábado 23 de abril 2022

Zoom 2 / 3 _ Las VIRTUDES de los eneatipos de la triada racional 

Sábado 21 de MAYO 2022

Zoom 3 / 3 _ Las VIRTUDES de los eneatipos de la triada de la acción 

Sábado 18 de junio 2022

Horario: 10-13 h (esp).

Los Zooms NO quedarán grabados y se suelen alargar en función de las necesidades del día.

3.3 INVERSIÓN DEL TALLER Curso Eneagrama de las VIRTUDES.

Precio: 360 euros

1 INSCRIPCIÓN Curso Eneagrama de las VIRTUDES.

Mandar un correo a Haiki@haiki.es 

Asunto: Taller Online de Eneagrama de las VIRTUDES 2 _ (T2 2022)

¡Ah!! y no olvides decirnos tu nombre y apellido completo.

Hazlo cuanto antes pues las ¡PLAZAS son LIMITADAS!

2 CARTA MOTIVACIÓN

También, es importante que en un par de párrafos nos mandes una “carta de motivación” sobre lo que esperas de un curso como el que te presentamos.

Si quieres aprovechar para contarnos más de ti será fantástico

3 TESTIMONIOS de alumnos de nuestros cursos de eneagrama.

“La primera parte del curso la viví desde el punto de exploradora. Y la segunda ya me di un paseíto por los infiernos. Me hizo contactar con una parte de mi más profunda y por momentos realmente dura. Desde ahí, el curso de Introducción al eneagrama, me ha servido mucho.

Me ha ayudado a saber un poco más quien soy (y por qué), y hacia dónde quiero ir. Los contenidos me han parecido muy completos. Personalmente, el grupo de facebok me ha gustado, pero lo más potente han sido las sesiones de zoom Hice malabares para no perderme ni una.

A Lorenzo y Agnieszka los he visto muy respetuosos y conseguían hacernos avanzar de manera muy poco invasiva.

¡! Recomendaría el curso a todos el curso! No es necesario estar mal, para meterte aquí, estés como estés te puede ser muy útil! “

Candela Salvador, alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

Más sobre testimonios dealumn@s por aquí.

Las VIRTUDES de los eneatipos del eneagrama.

Deja un comentario

Scroll al inicio