TESTIMONIOS curso ONLINE de ENEAGRAMA en Haiki.

Son más de 11 años los que llevamos con el eneagrama presente en primera fila de nuestras vidas y 20 desde que fuimos alumnos de un curso de eneagrama. Ahora, en los últimos 5 años, hemos dado clase a más de 200 alumnos y !!cada vez nos emocionamos más con el feedback que nos dan!!

Hemos tenido la suerte de formarnos en el mejor de los sitios posibles: el SAT. Hemos estado muchas veces con Claudio Naranjo y somos conscientes de la importancia de beber de la fuente.

Por eso, intentamos transmitir lo aprendido en estos años y las devoluciones de nuestr@s alumn@s son el mejor regalo. De hecho, aunque llevamos haciendo cursos online de productividad e Identidad Digital más de 12 años, jamás habíamos recibido valoraciones tan superpositivas. En este post puedes ver algunos de los muchísimos  testimonios que nos han ido dejando en nuestros cursos.

Pero ya hace un tiempo que ha llegado la hora de devolver al mundo lo aprendido en este maravilloso mundo del eneagrama.

Así que, si os apetece saber lo que piensan nuestr@s alumn@s de nuestro curso Online de Introducción al eneagrama, no tienes más que seguir leyendo.

FORMACIÓN online de ENEAGRAMA

«Aitor llegó a mi vida hace unos años, junto con Marta, Carolina, Mayte e Ileana… Había más, más compañeros de alma en esos cursos de eneagrama que organizó Haiki, y del que fuimos alumnos ejemplares. Se crean lazos profundos y hermosos cuando uno se entrega a la tarea de desnudarse por dentro delante de desconocidos que a su vez hacen lo mismo. Al final, la humanidad te sobrecoge y, a mí particularmente, me humaniza, me recuerda que tomos somos iguales, me enternece, me emociona y me conecta con eso más grande que yo, donde me diluyo.» Áurea Bravo

Como bien sabéis, la primera edición del curso (ver aquí) ha ido de cine y la encuesta de satisfacción de l@s alumn@s ha tenido notas muy muy altas (casi todo 9 y 10); así que, no podemos estar más contentos.

 
Algunos testimonios:

«!Muchisiiiiimas gracias Agnieszka, Diana y Lorenzo. Super curso y super cuidado todo. !ENHORABUENA¡¡¡¡¡ Ha sido una experiencia muy rica y vital que me ha ayudado a auto-observarme mis zonas oscuras,  reconocerlas sin agobios, sin miedos ni juicios; tratarme más amorosamente y sentir el camino  paso a paso; escuchar a la orquesta y afinar la escucha atentamente. Mi gratitud infinita a todos los que me acompañan en  este proceso tan rico tan vital. Me quedó contenta, muy satisfecha, con ánimo y curiosidad para seguir recorriendo el proceso y la oportunidad de vivir, sentir, disfrutar y confluir  desde el corazón y con presencia y atención la vida».

Dora Martínez, alumna de nuestro curso de SUBTIPOS (NIVEL 2) eneagrama.

«Gracias a los dos por vuestro trabajo, por vuestra constancia, organización y ejecución. Gracias por apostar por éste camino y por darnos la mano para iniciarnos en él. Gracias por acercarnos a personas afines, por abrirnos un camino hacia la reflexión, la del autoconocimiento. Gracias por acompañarnos y plantearnos dinámicas tan interesantes. Gracias por cruzaros en mi camino.»

Ana Donado, alumna de todos nuestros cursos de eneagrama.

«Llegué como una desesperada buscando respuestas y las encontré, pero no de la forma que pensaba en un inicio. Llevaba mucho caos en muchos aspectos. Escribiros me sirvió para soltar. Durante el camino fui soltando el foco en esperar respuestas, fui quitando importancia y cierta obsesión al mapa, mi mapa. Me estaba perdiendo muchas cosas (tanta teoría pero sin vivir y experimentar). Calma, no hay prisa, vive, siente, respira… Solté la necesidad de verme en el eneatipo, saber porqué esto o lo otro. Me quedo con el ¡Qué más da! Quitar seriedad a mi vida … Todo gracias a vuestro feedback, a escuchar vuestras experiencias, las preguntas y propuestas «incómodas» de los facilitadores que ha sido como un lucerito en el que mirarme. A mi amiga visible y los demás espejitos donde me pude ver. Me llevo la satisfacción de sentir un antes y un después en estos 3 meses intensos. Un pasito cada vez.»

Isabel Rocamora, alumna de la FORMACIÓN de eneagrama.

 FORMACIÓN de  ENEAGRAMA AVANZADO 

«Encontré muy desafiante la propuesta de Haiki en los Zooms, el de tratar de observar lo leído en nuestra vida y expresarlo con palabras, definitivamente era para mí salir de mi zona de confort. Me di cuenta que me costaba mucho más de lo que creía sacarme la máscara, salir del personaje y, tampoco, fue sencillo ponerle palabras a mis emociones. Sin embargo, como todo en la vida, sé que es una cuestión de práctica y de paciencia y estoy segura que cada vez será más fácil. Me gusta también que todo se haga sin juzgar. Estoy tan acostumbrada a las polaridades que este enfoque amoroso me encanta. También, el hecho de compartir entre todos esas observaciones tan íntimas fue muy enriquecedor, era inevitable no sentirse identificado con alguna de ellas, ese juego de espejos fue muy bueno. No me queda más que agradecerles por el acompañamiento y decirles que estoy feliz de que volvamos a compartir otro taller juntos donde estoy segura nuevos aprendizajes irán surgiendo.»

Laura Cabello, alumna de todos nuestros cursos de eneagrama.

“La primera parte del curso la viví desde el punto de exploradora. Y la segunda ya me di un paseíto por los infiernos. Me hizo contactar con una parte de mi más profunda y por momentos realmente dura. Desde ahí, el curso de Introducción al eneagrama, me ha servido mucho.

Me ha ayudado a saber un poco más quien soy (y por qué), y hacia dónde quiero ir. Los contenidos me han parecido muy completos. Personalmente, el grupo de facebok me ha gustado, pero lo más potente han sido las sesiones de zoom Hice malabares para no perderme ni una.

A Lorenzo y Agnieszka los he visto muy respetuosos y conseguían hacernos avanzar de manera muy poco invasiva.

¡! Recomendaría el curso a todos el curso! No es necesario estar mal, para meterte aquí, estés como estés te puede ser muy útil! “

Candela Salvador, alumna de todos nuestros cursos de eneagrama.

«(…) Me sentido muy acogida y comprendida. Con mucha confianza para abrirme e ir dando pasos, integrada en el curso y con el grupo

A los facilitadores del curso os he visto espectacular. La verdad es que estoy muy sorprendida del acompañamiento.»

Maite Castro, alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

Curso – taller online de INTRODUCCIÓN al eneagrama.

“Me he sentido muy cómoda en el curso de introducción al eneagrama, a pesar de que me he sentido removida al tocar temas profundos. También me he sentido muy comprendida.

El material que se nos ha entregado es maravilloso. Desde lo correos de comenzó del día que son preciosos, hasta el contenido de la propia Escuela. El contenido es asumible, yo no conocía nada de eneagrama y en los zooms y en el grupo de facebook conoces a todos los alumnos sacando sus cosas y esto es un tesoro.

A Lorenzo y Agnieszka los he visto como auténticos facilitadores. Habéis dado las pautas correctas. Se nota vuestra preparación en el eneagrama y por ello todo resulta tan útil y sencillo.

Recomendaría el curso a cualquier persona que esté en esta onda de desarrollo personal y el autoconocimiento. Es una forma muy buena de comenzar un viaje hacia dentro».

Marta Calatrava, alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

«(…) Me he sentido muy acompañada. El curso es muy intenso y tiene muchas lecturas. Es muy agradecido sobre todo en los zooms (son brutales); eso sí, hay que dedicarle bastante tiempo. Escuchar otras visiones ayuda mucho a entendernos mejor. Los vídeos están muy bien a modo de pildoritas. El grupo de facebook, me gustó porque da tiempo a pensar y poder escribir con tranquilidad. Era muy bonito el feedback que se producía. Te sientes tenida en cuenta.

Los facilitadores habéis sido muy cuidados y se ha notado vuestra labor de facilitadores. NO había agresividad, había cariño.

El curso se lo recomendaría a cualquier persona que le resulte el tema de crecimiento personal y conocimiento de ti mismo.»

Cristina Huete, alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

«En la red hay mucha información sobre eneagrama que se queda en la superficie y en este curso se profundiza realmente.

El contenido del curso me fascina, muchas ganas de profundizar y aprender más. No me ha sorprendido nada en especial, pero me ha encantado la manera de los facilitadores de acompañar y sostener el grupo, no es fácil y menos «online».

Creo que el grupo ha sido algo que ha ido creciendo día a día. Cuanto más profundizábamos en nosotros y más nos «rompíamos» en el zoom, mayor era la empatía y la conexión en el grupo. Hermoso.

El grupo en sí y la manera de Agnieszka y Lorenzo de gestionar los encuentros me han gustado mucho. Me he sentido parte de un grupo. Siento que este tipo de ejercicio grupal, el acto de escuchar con el corazón a los compañeros, me humaniza. Me hace mejor persona, me saca de mi historia, de mi neura propia y me vuelve más empática, más amorosa. Eso lo aprecio mucho y me siento agradecida por haber podido formar parte de esta primera edición, agradecida a cada uno de mis compañeros por su compartir, y a vosotros por haberos lanzado a ofrecer esta herramienta desde un lugar tan completo y tan cuidado.

Ya he recomendado el curso a mucha gente. Se lo recomiendo a todo aquel que quiera conocerse mejor. Profundizando un poco en quien eres».

Aúrea Bravo, alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

«Cuando veo y escucho a Claudio me parece que él nació ya siendo ese ser libre e iluminado, ustedes igual. Hasta que dijeron en la despedida que ustedes no se imaginaron un día estar ahí, ayudando a otros: entonces comprendí que son personas como cualquiera, solamente que muy, muy comprometidas con el camino. ¡Y con un don y un carisma especiales! Yo empecé a dar pasitos minúsculos; éste ha sido un paso para mí enorme. Ignoro lo que la vida me depara, pero si este curso me ayuda a ser una persona más libre de mi ego eso va a repercutir positivamente al menos en la vida de mis seres cercanos. ¡Agradecida con Claudio, con ustedes, por un mundo más lleno de amor!»

Ileana Aragon, alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

“En el curso de Introducción al eneagrama, me he sentido agitada, como inquieta. Han sido unas semanas duras de taller, pero una ventana transformadora y liberadora. Un antes y un después. Una bajada a los infiernos para recuperar las luces. Una herramienta y un camino para seguir explorando. Y un grupo de desconocidos abiertos en canal y creciendo virtualmente juntos de la mano. El taller se podría haber quedado en una metodología de eneagrama, pero lo interesante y particular de este curso es el enfoque y el estilo de los facilitadores. Recomendaría el curso por su capacidad para guiar y facilitar y no sentenciar y focalizar únicamente en tipología de eneatipo.

No buscaba tanto una terapia, ni que Lorenzo y Angieszka resolvieran mis neurosis, conflictos y problemas, pero sí herramientas y caminos a explorar y en eso el taller ha sobrepasado mis expectativas. El taller tiene un punto emocional, de conexión con personas y espiritual que ni en internet ni en otros cursos de este tipo lo tendrías. Lo interesante no ha sido el contenido y la teoría, sino la metodología, el encuentro y las personas puestas en común.

La sensación final que me queda es que conocerme en mayor medida, asumir que el ser humano y las personalidades tienen un punto de previsibilidad y de patrón, ya me está ayudando a adelantarme, a prevenir y a ver venir mis sombras. Esa visión previa y clara, me está permitiendo gestionar mejor las consecuencias. Doy por hecho que la sanación no será inmediata ni completa, que seguirán volviendo las sombras, pero hay mucha más luz en estos días, ya lo noto, y lo mejor, es que tengo la certeza de que aún se puede brillar más. Ser un ejemplo y tener las herramientas adecuadas para que mis hijas aprendan el hacer de la vida, que no está en los libros. Esto solo es el principio.»

Luz Núñez, alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

“Dedicarle tiempo al curso de escucha de Haiki es regalarse un espacio para desconectar del ruido y conectar con el alma. 

Es una oportunidad para fluir desde el conocimiento, las emociones y la escucha. 

En este curso aprendes a mirar y a que otros te miren. 

Unas veces descubres la vida en las palabras de tus compañeros y otras eres tú el que se pone en el centro, pero siempre, sin excepciones, desde la confianza y el respeto. 

La comunidad de Haiki es un espacio seguro en el que aprendes a caminar por la vida desde una perspectiva más consciente. 

Y lo más bonito es que nunca recorres el camino tú solo. Sí, además, el objetivo del curso es aprender a observar la vida sin juicios, el resultado es un regalo que uno tiene que concederse al menos una vez en la vida.” 

Begoña Sanchez, alumna de taller ESCUCHA ACTIVA

“Ha valido mucho la pena invertir tiempo estos 3 meses porque he profundizado más en mi. Porque hemos creado una red de comunicación y protección entre todos los compañeros , capaz de soportar confesiones, emociones y conocimiento en grados elevados. 

Porque en ellos he seguido descubriendo cosas de mi.

 Porque Lorenzo y Agnieszka son unos grandes guías, capaces de tirar del hilo con tanta delicadeza, que te ves en medio de las situaciones sin saber cómo has llegado; pero, con la fuerza suficiente para afrontarlas y sacar un aprendizaje/camino/visión que te ayudan a seguir avanzando. 

En pocos lugares te sientes tan libre y protegido como ser tú en Esencia. 

Gracias por tanto, Haiki.”

Karma Alvarez, alumna de taller ESCUCHA ACTIVA

“Tengo que reconocer que me apunté al taller de Escucha Activa con cierto escepticismo. No había tenido buenas experiencias grupales en el pasado. Sin embargo, lo que pasó en estos 3 meses fue magia pura. Cuando sumas un grupo que se entrega con una autenticidad y generosidad brutal y dos facilitadores como Lorenzo y Agnieszka, fuera de serie que supieron sostener y guiarnos con una delicadeza y energía extraordinarias, se obtiene una experiencia como la que vivimos. 

Me fue de enorme ayuda para sentirme menos sola en este viaje exploratorio de crecimiento personal. Verse a uno mismo a través de las experiencias de los compañeros es muy potente y, sobre todo, esclarecedor.

 Gracias al grupo y gracias a Lorenzo y Agnieszka. ¡Esto recién empieza!”

Mariel Latarowski, alumna de taller ESCUCHA ACTIVA

“Mil gracias por contar conmigo una vez más. Estaré por siempre agradecida.

 Os diré que ha sido de lo mejor que he hecho nunca. Mi ama siempre decía que se aprendía más escuchando que hablando y qué razón tenía! 

Yo he sido  más de hablar que de escuchar. Lo confieso y, por fin, estoy aprendiendo a hacerlo. 

Escuchar al otro, ha sido enriquecedor por muchos motivos.

El primordial es que cuando ves que una persona desconocida desnuda su alma ante ti, con tanta verdad y autenticidad, una ni siquiera es capaz de juzgar, porque el asombro hace que los cinco sentidos se pongan al servicio de la escucha sincera y dejas de hacerlo con los oídos para hacerlo con el corazón. 

Surge una sinergia entre almas increíble y la reflexión sale sóla y de forma natural. He puesto en valor, la escucha. 

A partir de ahora, será muy preciada para mi y, por eso, seré más selectiva al hacerlo. También me llevo muchos tesoros que estaban escondidos y que me van a ayudar a surfear la vida con mayor conciencia y menos sufrimiento. 

Y lo más importante, es que me he dado cuenta de lo poco que nos escuchamos a nosotros mismos  y de lo mucho que lo necesitamos. 

Apuesto por escucharme más y mejor y como no! escuchar a mi cuerpo. Él nunca miente, y la mente nos engaña demasiado, jajjajja 

Gracias mil, con todo mi cariño”.

 Ana Donado, alumna de taller ESCUCHA ACTIVA

https://haiki.es/2022/04/formacion-cursos-taller-online-de-eneagrama/

**

“Agnieszka y Lorenzo me ha ayudado a encontrarme a mí mismo, a sincerarme conmigo mismo, a encontrar mis objetivos vitales y profesionales ¡Un proceso apasionante!” 

Pacho Camino 

“Nos ha gustado mucho cómo Agnieszka y Lorenzo se han adaptado a nuestro ritmo, y su trabajo de empatía para sintonizar con nosotros y entender nuestras necesidades.” 

Eva y Luis de Bonsai 

“Lo que más te ha gustado del curso de Agnieszka y Lorenzo ha sido su contenido, o mejor dicho la suma y combinación de los contenidos. La estructura ordenada de los mismos y la jerarquía en niveles de acercamiento. La cercanía de Agnieszka y Lorenzo en sus vídeos y sus mensajes infalibles.” 

Verónica Sánchez de n´UNDO.

“A Lorenzo y Agnieszka los descubrí en la “distancia infinita” de la red, pero cuando los conocí supe que siempre estarían cerca. Ellos son unos “aglomerantes” imprescindibles.”

Carlos Pereda 

“Agnieszka y Lorenzo son: Inspiración porque todo el conocimiento que divulgan sirve para nuestro trabajo en todos los ámbitos… Referencia, como reinterpretarse y como hacerse un hueco en el mundo con sobresaliente… Siendo los mejores en su ámbito… Y frescura porque eso es lo que trasmiten con sus contenidos y su manera de contarlos… Son cercanos; y !contagiosos!!!! 

Mar Melgarejo de Sonrisa Docencia. 

“Agnieszka y Lorenzo son garantía para la intensificación en cantidad y calidad”. 

Miguel Ángel Díaz Camacho Presidente de ASA

“Seriedad, constancia y pasión, son los ingredientes del plato estrella de Agnieszka y Lorenzo (siempre acompañados de optimismo en un ambiente único).” 

Uxua Domblás

“Una de las cosas que más me ha gustado del curso es la facilidad a la hora de hacerlo. El poder organizarme las sesiones cada día cuando me vengan bien gracias al formato que habéis elegido es todo un éxito.”

Enrique Parra 

“La estructura y el formato tipo blog en WordPress de la comunidad online ha sido muy intuitiva y fácil de trabajar en ella.” 

Antonio Gabriel

“Lo que más destaco del curso es el debate que se generaba dentro de los participantes con las intervenciones de Lorenzo y Agnieszka. Me ha sorprendido y me ha gustado mucho el enfoque más humano de todo el tema de las personas que están detrás y delante de las cosas que comunicamos.

Realmente Haiki son unos expertos facilitadores. Saben de lo que hablan y lo hacen muy bien. La comunidad online del curso, en general, ha estado muy bien, de manejo sencillo y posibilitaba el debate entre nosotros.” 

Iratxe Marian

“Destacaría lo bien estructurado que ha estado el curso y, como desde el primer momento, éramos conscientes de “todo lo que se nos venía encima y los días de intenso curro que nos esperaban”.

Eso de empezar cada día, cada tema, con un pequeño vídeo/charla motivacional, me parece fantástico. Y en cuanto al material, que voy a decir… se me pueden ocurrir más calificativos, pero creo que es suficiente con decir apabullante.” 

Fran López Santamaría

**  Estos son comentarios de otros cursos online que hemos hecho Agnieszka y Lorenzo.

SOBRE LOS FACILITADORES:

Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, hemos recorrido varios caminos de autoconocimiento y crecimiento personal como la formación Gestalt, el proceso SAT o la Bionergética. 

A su vez, tenemos segundo nivel de Reiki y somos practicantes de yogaartes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

También nos interesa mucho  la meditación como camino de sanación interior. 

Con todo ello, hemos alcanzado una paz interior que no podemos dejar de compartir con el mundo. Además, somos muy conscientes de la suerte que hemos tenido de conocer a Claudio Naranjo y desde hace varios años transmitimos su mensaje siempre que podemos. 

Por ello, en el 2013 creamos nuestro blog de Haiki y es ahí donde vamos compartiendo mucho de lo aprendido en este maravilloso mundo del crecimiento personal. 

Hemos escrito nuestro ebook: Haiki, en busca del yo real.

«(…) Me he sentido muy a gusto en el curso de eneagrama. Todo muy positivo. La información del curso está muy bien estructurada. Se conecta muy rápido con el curso. Los zooms han sido muy instructivos.  Y me han ayudado a entender mejor todo.

Los facilitadores han dado tranquilidad y han hecho todo muy sencillo.

Recomiendo el curso a todo le mundo!! Está genial, yo desconocía este mundo y hay material para conocerte mucho más.»

José Ramón Ferrero Carbajo, alumno de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

https://haiki.es/2022/04/formacion-cursos-taller-online-de-eneagrama/
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es TESTIMONIO-CURSO-ENEAGRAMA-EN-HAIKI.png

Deja un comentario

Scroll al inicio