Haiki
  • El ENEAGRAMA según CLAUDIO NARANJO.

    No es lo mimo aprender eneagrama según lo enseñado por Claudio Naranjo que hacerlo aprendiendo de otros autores.

    De hecho, aunque desde fuera pueda resultar parecido, la realidad es que es bien diferente.

    Es más, si llegan a ti según qué libros o vídeos de eneagrama, en nuestra opinión, te pueden hacer más mal que bien.

    Así que, si te apetece saber más sobre lo que diferencia el eneagrama de Claudio Naranjo de otras enseñanzas, estás en el sitio adecuado.

    Leer más...
  • Los SUBTIPOS de los eneatipos del eneagrama

    Mucha gente se acerca al eneagrama con la idea de saber cuatro cosas de cada eneatipo y listo. Si estas pinceladas pueden, además, ser positivas, mejor que mejor. Sin embargo, en el trabajo serio y profundo que podemos hacer con el eneagrama, vemos que es un tema mucho más complejo de lo que parece a primera vista.

    Y una de las complejidades es que, al profundizar vemos que no sólo son 9 personalidades o eneatipos, sino que nos encontramos con 27 posibles formas de ser.

    Leer más...
  • ENEAGRAMA Y TRABAJO

    Cada eneatipo tiene unas particularidades concretas y en este mismo blog tienes las descripciones de los mismos extensamente descritos. Pero, una cosa es hablar de pasiones, fijaciones o mecanismos de defensa y otra saber qué patrones suele tener cada eneatipo en el terreno laboral. A su vez, cada personalidad o carácter se relaciona con el dinero de una manera específica. Son dos temas que suelen ir de la mano y de los que, quizás, no se habla demasiado.

    Leer más...
  • Las VIRTUDES de los eneatipos del eneagrama.

    En otros post hemos hablado sobre las sombras de cada eneatipo y es en lo que siempre animamos a poner la mirada. Trabajar desde las pasiones, fijaciones y patrones de conducta o comportamiento es clave para contarnos verdad y dar pasitos en la dirección de contactar con nuestra verdadera esencia.

    Leer más...
  • El eneagrama de la personalidad en Haiki

    El eneagrama es una poderosa herramienta de mapeo de la personalidad. Gracias a su precisión podemos saber mucho mejor cómo somos y comprender de manera más empática el mundo que nos rodea. El eneagrama nos muestra una vía directa para tener una vida más plena y transparente; es decir, nos enseña a vivir mejor.
    En este sentido, el legado de Claudio Naranjo y sus colaboradores es inmenso. Nosotros intentamos transmitir parte de lo aprendido durante más de 10 años. Durante este tiempo el eneagrama ha estado en primera línea de nuestras vidas.
    Ojalá el eneagrama te sea a ti de tanta utilidad como lo ha sido a nosotros.

    Leer más...
  • Relación entre los eneatipos del eneagrama.

    En muchos sitios web vemos que se insiste en que cada eneatipo tiene alas y que se centran en un eneatipo y se descentran en otro. Claudio Naranjo no lo explicaba así. El tema de las alas no lo mentaba e insistía en que cada eneatipo puede pillar lo mejor y lo peor de los eneatipos que se relaciona a través del dibujo del propio símbolo del eneagrama.

    Así que, si te parece bien damos un repaso al tema. ¿Nos acompañas?

    Leer más...
  • Curso – Taller ONLINE Eneagrama de las relaciones.

    ¿Te apetece profundizar en la relación que existe entre los diferentes eneatipos del eneagrama? Si es así, estás en el sitio adecuado.

    Durante 5 días vamos a radiografiar qué es lo que suele pasar entre los nueve eneatipos en sus estados de neurosis medio.

    Eso sí, para participar en el taller es imprescindible tener un conocimiento avanzado de la teoría del eneagrama (preferiblemente según Claudio Naranjo).

    Leer más...
  • #MiniEntrevista CON CAROLINA VÁZQUEZ.

      Seguimos con nuestra sección de #MiniEntrevista que tanto interés está despertando, presentado a nuestra compañera satera, Carolina Vázquez. Seguro que os encantan las respuestas, sinceras y valientes,  de esta dos sexual.  

    Leer más...
  • DICHOS Y  REFRANES APLICADOS AL  ENEAGRAMA

    Hoy nos lanzamos con una recopilación de dichos y refranes enmarcados dentro de los eneatipos del eneagrama. Hemos ido asignando a cada número unos cuantos de ellos que creemos que tienen que ver con él. Dicho esto, es importante incidir en la idea de que los dichos y refranes elegidos no definen al eneatipo en cuestión, sino que, simplemente, tienen que ver con él (!en muchos casos, con las ideas locas!) de una forma y otra. Esperamos que el post sea de vuestro interés y, como siempre, os animamos a ayudarnos a completar la lista, pues seguro que nos hemos dejado muchos en el tintero.

    Leer más...

Back to Top