Haiki
  • LOS CONTRAENEATIPOS O CONTRAPASIONES DEL ENEAGRAMA.

    ¿Por qué es tan importante entender que no somos 9 formas de ser sino 27? 

    Si tan sólo entendemos que hay 9 eneatipos nos puede resultar muy complicado ubicarnos con el carácter con el que, realmente, nos identificamos.

    Por ello, conviene entender muy bien los nueve eneatipos y los tres subtipos de cada eneatipo. Así sí tendremos opciones de vernos con claridad. 

    Leer más...
  • Entrevista a Haiki / Por Diana Zicer

    Aunque normalmente somos nosotros los que entrevistamos, en esta ocasión, se cambian las tornas y es Diana Zicer la cabeza visible del congreso del año de Eneagrama, quien nos entrevista.

    Leer más...
  • Los SUBTIPOS de los eneatipos del eneagrama.

    Mucha gente se acerca al eneagrama con la idea de saber cuatro cosas de cada eneatipo y listo. Si estas pinceladas pueden, además, ser positivas, mejor que mejor. Sin embargo, en el trabajo serio y profundo que podemos hacer con el eneagrama, vemos que es un tema mucho más complejo de lo que parece a primera vista.

    Y una de las complejidades es que, al profundizar vemos que no sólo son 9 personalidades o eneatipos, sino que nos encontramos con 27 posibles formas de ser.

    Leer más...
  • El eneagrama de los INSTINTOS

    Los subtipos de los eneatipos. El eneagrama de los instintos.
    Tener claras las tres triadas del Eneagrama (Emocional, Racional y Acción) es un primer paso para entender los 9 eneatipos. Una vez entendidos los 9 personajes básicos con los que nuestros egos se identifican, toca seguir profundizando. Quedarse tan sólo con las 9 tipos de personalidad es como ir a un combate con los brazos atados. Por muy bueno que seas con las piernas tienes las de perder. Por ello, animamos a entender muy bien los tres subtipos de cada eneatipo. De esta forma, recordando uno de los libros de Claudio Naranjo, llegamos a los 27 personajes en busca del ser.
    Con todo ello, lo mejor será darnos una vuelta por cada uno de los eneatipos y sus subtipos. ¿Nos acompañas?

    Leer más...
  • PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ENEAGRAMA

    Si acabas de llegar a este maravilloso mundo del eneagrama, seguramente son varias las preguntas que te habrán asaltado y, muchas veces, quizás no hayas encontrado una respuesta sencilla a cada una de ellas.  Para solucionarlo, vamos a ir respondiendo a lo que son las cuestiones que se suelen repetir y que conviene tener claras desde el principio. Si ya sabes mucho de eneagrama, este texto no es para ti; pero, si estás dando tus primeros pasos, te será de suma utilidad leerlo con atención.

    Leer más...

Back to Top