virtudes - falsas - eneatipos

Las VIRTUDES, las FALSAS virtudes y los MUDRAS de los eneatipos

Conocer nuestras pasiones es fundamental para entender cómo funciona nuestro tipo de ego. A partir de ahí, conviene entender cuál es el faro (virtud) que ilumina cada una de las pasiones de los eneatipos.

A su vez, ser conscientes de cómo muchos supuestos dones no lo son y tan sólo son trampas del ego es algo que conviene tener bien presente.

Por último, conocer qué tipo de mudras nos pueden ayudar en nuestro camino de crecimiento siempre es un punto a favor. Si ves que te interesa este tema, !!estás en el lugar adecuado!!

1 Las VIRTUDES  en el eneagrama.

Las VIRTUDES de los ENEATIPOS

En otros post hemos hablado sobre la la parte menos luminosa de cada eneatipo y es en lo que siempre animamos a poner la mirada. Trabajar desde las pasiones, fijaciones y patrones de conducta o comportamiento es clave para contarnos verdad y dar pasitos en la dirección de contactar con nuestra verdadera esencia.

Así que, te recomendamos la lectura de este post si ya tienes bastante conocimiento del eneagrama y un buen trabajo interno hecho. Si no es el caso, te animamos a darte una vuelta por este mismo blog y encontrarás mucho contenido para ir avanzando (ver aquí).

Pero si quieres saber más sobre le tema de las VIRTUDES en el eneagrama este es tu post.

Acceder al post

virtudes eneagrama - claudio naranjo

Las VIRTUDES de los SUBTIPOS

Con el post de hoy, proponemos la hipótesis de que cada subtipo podría tener su propia virtud o motivación esencial propia. Así que nos hemos animado a indagar cuál podría ser la palabra clave que tira en sentido opuesto de la pasión satélite de cada subtipo. Es decir, cada ego-tipo o eneatipo está atrapado por una pasión y en función del instinto se va transformando.

Con lo cual, en realidad, tenemos 27 formas de ser del personaje o 27 subpasiones. Ahora vamos a intentar pensar en voz alta cuál sería EL FARO que contrapesaría cada una de estas pasiones y que nos acercará a nuestra parte más esencial o virtuosa.

Es tan sólo una propuesta y nos encantará saber cómo las ves. 

Acceder al post

Instintos de los subtipos de Eneagrama. Por Haiki

 

2 Las FALSAS VIRTUDES de los eneatipos del eneagrama

Aunque nos gusta estar abiertos a las explicaciones del eneagrama desde diferentes corrientes, al final, siempre volvemos a casa: la visión de Claudio Naranjo.

Desde aquí, se radiografía cada tipo de ego desde su zona más sombría o desde su neurosis.

Mientras tanto, otras corrientes insisten en adjudicar supuestas características muy positivas a cada eneatipo. De hecho, las venden como supuestos dones, cuando en realidad son «regalos» envenenados. Desde aquí llegamos a la idea de Falsas virtudes que intentaremos desarrollar en este post. ¿Nos acompañas?

Acceder al post

falsas virtudes eneagrama

SESIONES de ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL

3 MUDRAS POR ENEATIPOS SEGÚN CLAUDIO NARANJO

Hoy rescatamos una dinámica que si mal no recordamos se hace en el SAT 1 y 3: la meditación con los mudras en función del eneatipo.

Acceder al post

mudras eneagrama

Taller online de ESCUCHA ACTIVA

Acceder

Deja un comentario

Scroll al inicio