Haiki
  • Los SUBTIPOS del eneatipo 9 / La pereza de sí mismos (Social, sexual, conservación).

    Nuestros perezosos de sí mismos tienen la habilidad de, a pesar de ser normalmente muy grandores, pasar desapercibidos. Esta manera de olvidarse de sí y perderse en el otro o en los otros, tiene tres variantes en función del instinto. Aunque el contranúmero es el social, tampoco es que sea exactamente un subtipo contrapasional.

    Entramos en detalle en este post. ¿Nos acompañas?

    Leer más...
  • Los SUBTIPOS del eneatipo 8 / La lujuria (Social, sexual, conservación).

    Entre los apasionados por la lujuria NO nos encontramos al típico líder que nos venden desde muchos lugares. Estamos ante una persona que le gusta el poder, pero que no necesariamente va a liderar a nadie. En sus sus variantes instintivas nos encontramos la pasión por complicidad, la posesión y la satisfacción.

    Leer más...
  • Los SUBTIPOS del eneatipo 6 / El miedo (Social, sexual, conservación).

    Entre los apasionados por el miedo nos encontramos tres formas de vivir la angustia. Por un lado, tenemos el subtipo contrafóbico o seis sexual que tiene más fuerza de la cuenta y, por otro, tenemos el subtipo social, que necesita una norma que seguir, mientras que el subtipo conservación es una especie de osito de peluche que busca siempre la seguridad.

    Leer más...
  • Los SUBTIPOS del eneatipo 2 / El orgullo (Social, sexual, conservación).

    Curiosamente el orgullo del eneatipo 2 se va más desde fuera que desde dentro. Incluso su falsa generosidad suele costar que se reconozca. Así, esta supuesta abundancia y obvio orgullo, en realidad, son bien elocuentes en los subtipos social y sexual, pero en el conservación cuesta más verlos. Digamos que este último subtipo «cuatrea» bastante y se convierte en el contranúmero.

    Leer más...
  • Los SUBTIPOS del eneatipo 3 / La vanidad (Social, sexual, conservación).

    Los subtipos de los vanidosos esconden tres formas de ser muy particulares. Las ganas de ser reconocidos son las mismas, pero las formas de conseguirlo difieren mucho. De hecho, el subtipo 3 conservación tiene una estrategia para conseguir su palmadita en la espalda que le hace no parecer un eneatipo tres. De hecho, esta es la razón por la que muchos treses se ubican en el seis o en el nueve. Sobre todo esto y mucho más va el post de hoy !Vamos al lío!

    Leer más...
  • Los SUBTIPOS del eneatipo 4 / La envidia (Social, sexual, conservación).

    Nuestros envidiosos tienen diferentes formas de expresar su sufrimiento interno. De hecho, la curiosidad del subtipo conservación es que es capaz de tragarse su dolor. Mientras tanto el cuatro sexual va cortando cabezas por el mundo y el social, con su vergüenza a todo a trapo, derrama lágrimas desde su falsa carencia. Con todo ello, vemos que este eneatipo tan emocional vive desde la comparación y, a su vez, tiene como virtud la ecuanimidad.

    Leer más...

Back to Top