¿El ENEATIPO 5 puede CONFUNDIRSE con otros eneatipos?
Nuestros avariciosos de sí mismos son el eneatipo menos confundible de todos. No es que sea imposible que alguien dude …
¿El ENEATIPO 5 puede CONFUNDIRSE con otros eneatipos? Leer más »
Nuestros avariciosos de sí mismos son el eneatipo menos confundible de todos. No es que sea imposible que alguien dude …
¿El ENEATIPO 5 puede CONFUNDIRSE con otros eneatipos? Leer más »
Nuestros vanidosos quieren reconocimiento por encima de cualquier cosa. Siendo esto cierto, también hay que recordar que tod@s los tipos de carácter, en mayor o menor medida, buscan algún tipo de reconocimiento.
Así, como veremos en este post, en más de una ocasión podemos ver a otros eneatipos y subtipos confundiéndose con el eneatipo 3.
Si te interesa el tema !estás en el lugar adecuado!
No pareciera que gente dominada por la ira pudiera confundirse fácilmente con otros eneatipos. Pero, si tenemos en cuenta que dos subtipos de los iracundos NO tienen facilidad para expresarla y, aunque la sienten, se la tragan, la cosa cambia. A esto hay que sumar que, siendo el uno el más perfeccionista de los perfeccionistas, el perfeccionismo no es exclusivo de ellos; otros eneatipos también tienen lo suyo con el tema.
Y si hilamos un poco más fino y vamos viendo como cada subtipo del uno es bien diferente, los parecidos y diferencias con otros eneatipos y subtipos, se pone bien interesante.
Así que, aunque los unos son especialistas en echar a gente del uno, porque no son suficiente unos, veremos que puede haber confusiones habituales. ¿Nos acompañas?
Todos sentimos miedo. De hecho, a no ser que sea una cosa exagerada, el miedo nos protege de liarla parda más de una vez. Aun así, hay un eneatipo que vive preso de una especie de angustia vital y ese es el 6. Los seises están atrapados por la duda y se refugian en aprender mucho y hacer todo muy bien para salir al mundo lo menos inseguros posible. Son gente que proyectan mucho y siempre están esperando alguna catástrofe. Les cuesta confiar de verdad en el otro.
Muchas veces, vemos que hay personas que dudan si son un seis o no. De hecho, lo que también pasa es que, en ocasiones, se terminan ubicando en el 6 por descarte. No se terminan de ver con claridad en otro eneatipo y, al final, se colocan en el 6.
Pero, más allá de ello, es cierto que, como todos los eneatipos, el 6 puede confundirse con otros eneatipos. ¿Vamos con ello?
El Eneatipo 9 aunque tiene una pasión (la pereza psicoespiritual) que no debiera llevar a demasiadas confusiones. Aun así, en la práctica, vemos que es uno de los eneatipos que más confusión genera. Por ello, nos parecía oportuno entrar de lleno en ver parecidos y diferencias con otros eneatipos y subtipos. Si te interesa el tema, estás en el lugar adecuado.
Nuestros orgullosos del eneagrama pueden tener puntos en común con más de un eneatipo.
Por ello, primero es importante entender bien este eneatipo y luego ver los puntos de encuentro y desencuentro con el resto de personalidadades.
Si te interesa el tema, estás en el lugar adecuado.