El SECRETO mejor guardado de la selección argentina. 28 de diciembre

El SECRETO mejor guardado de la selección argentina

Todos sabemos que Argentina ha ganado el mundial. Lo que poca gente sabe cuál ha sido el secreto mejor guardado de la selección para proclamarse campeona.

Ciertamente, tenían el que seguramente es el mejor jugador del mundo; pero, objetivamente no tenían los mejores jugadores. Tampoco su entrenador, de partida, tenía la solvencia que podían tener otros. Era una muy buena selección pero NO la mejor del mundo. 

Sin embargo, con la copa ya en casa, se ha filtrado el gran secreto del cambio de mentalidad de este fantástico equipo. Y, curiosamente, !!el eneagrama tiene mucho que ver en todo ello!!

Hace poco más de seis meses la actual campeona del mundo se encerró en un retiro de casi una semana en las montañas del cerro Tronador. La decisión se tomó en secreto y no tuvo ningún eco en la prensa argentina.  ¿El motivo del retiro? Aunque algún jugador comentó que tenía que ver con la estrategia de jugar con “cuatro dieces” a la vez, el motivo fue otro muy distinto. De hecho, durante la semana !!NO se tocó balón ni un sólo día!!

Y ¿Qué hacen casi 30 talentosos futbolistas durante tantos días sin jugar a fútbol? Lo que parecía una locura, se convirtió en el catalizador de un cambio de mentalidad crucial. Los jugadores llegaron sabiendo que eran un buen equipo y salieron convencidos de que serían los nuevos campeones del mundo. 

La idea de esta particular concentración nació del contacto con el genio del movimiento natural Ido Portal. Este hombre fue quien entrenó (a su forma) al luchador Conor McGregor. Gracias a ese particular entrenamiento marca de la casa Ido portal,  el irlandes pasó de ser un buen peleador a convertirse en el mejor del mundo.

Durante el retiro, las mañanas de cada día tenían dinámicas que iban desde la meditación hasta parkour pasando por artes marciales o calistenia. Se levantaban a las 5.00 y todos tenían la obligación de comenzar el día con una ducha de agua fría. Cada día se enfocó en algo concreto y el secreto es que ese “algo” lo tendrían que seguir entrenando los jugadores cada día hasta el día anterior al mundial. A partir de esos días, siguieron tomando clases online con Ido Portal.

Por otro lado, y todavía más sorprendente resultó la actividad de la tarde. 

A las 14 h terminaban el entrenamiento de movilidad natural de la mañana. Pasaban a comer un menú vegano y exento de cualquier tipo de azúcar. Luego dormían una siesta de 20 minutos de reloj. 

Posteriormente, a las 15.30 todos los jugadores estaban en la sala de trabajo. Un espacio circular y bien iluminado, con suelo de madera de roble y una acústica excelente. Durante una hora trabajaban meditación consciente en movimiento. Por ahí, de la mano del gran Bruno Caverna, se hizo una integración de sistemas como Río abierto, 5 ritmos y danza terapia. La verdad es que !!nos encantaría acceder al material en vivo de estos momentos! De hecho, sabemos que existe y saldrá próximamente en un documental dirigido por el mismísimo Tarantino.

Como veis !la historia no tiene desperdicio!

Bruno Caverna enseñando su método de movimiento natural.

Así, llegaba la tarde y a las 17 horas paraban para una merienda-cena, bien cargada de proteínas, para no volver a tener ninguna ingesta hasta la mañana del día siguiente. De esta forma, la mayoría de los jugadores pudo habituarse al ayuno intermitente y hacerlo hasta los días previos al mundial.

Por último, de 17.30 a 20.30, la selección trabajó su crecimiento personal en base a la !herramienta del ENEAGRAMA!!  El encargado recayó en el reputado experto Mario Sicobra. Y ¿adivinar quién tuvo el honor de practicar con dos de las clases online que recibieron los alumnos de la selección? Efectivamente, desde Haiki, estuvimos presente con las clases de los subtipos del tercer y cuarto día. !!Fue una experiencia increíble!!

Lo mejor de todo es que tenemos permiso para compartiros algún “titular” de los comentarios de los propios jugadores.

Comenzamos por Lionel Messi que  destacó “yo conocía la herramienta de verla en las redes sociales. Siempre me ubicaban en el número 5; pero, yo no me terminaba de ver ahí. Los 5 son muy solitarios y yo no lo soy tanto. Por fin, gracias a vosotros (Haiki), conocí los subtipos del 9 y lo vi claro. Siempre he sido un 9 social y lo mejor de todo, es que conocer esto me dio fuerzas para hacerme cada vez más visible con mis compañeros. Sin este descubrimiento jamás hubiera podido hablar como lo hice con el resto de jugadores en los momentos previos a cada partido. Conecté con un tremendo agradecimiento y esto lo pude transmitir al resto de chicos”.

El Dibu, quien ya es para todos el mejor arquero del mundo, también lo tuvo claro desde un principio: “Por eso de que voy a terapia, alguien me insinuó que podía ser un 7C trabajado. Sé que tengo algo de 8 sabía que algo no cuadraba ahí. La venganza no es mi estilo y, en el fondo, soy una persona muy emocional. Aunque tengo una coraza de tipo duro, me identifiqué claramente en el 2 social. Bueno… también tuve mis dudas con el 6 sexual, pues más de una vez he sacado mi parte kamikaze, pero, finalmente, no soy mental, los ingleses me dicen que soy “ a heart with legs.”»

No todos los jugadores terminaron teniendo claro su eneatipo. En este sentido, Rodrigo De Paul apuntaba: “yo me volví loco con la herramienta. La verdad es que !!me lo pasé mejor en las sesiones de Rio abierto!! Aun así, tengo claro que soy bastante mental y que lo que más me interesa es cómo me integro en el grupo, pero no tengo las dudas habituales del 6. Soy directo y seguro. Me gusta la variedad y hacer cosas que me diviertan, pero no cuadro para nada con el kilombo del  7. Nunca he pintado la vida de rosa. Algunos, por mi fuerza física, me ubican en el 8, pero no me termino de ver allá. !!Es un buen lío esto del eneagrama! Un hermoso lío. Y aunque no me sé identificar, curiosamente, veo con más claridad a mis compañeros y me he vuelto mucho más comprensivo con ellos. Solo por esto !!ya vale la pena el esfuerzo de estos días!!”.

Próximamente, os compartiremos una entrevista completa con el entrenador y responsable de este invento; Lionel Scaloni. Veréis como no tiene desperdicio lo que nos cuenta y, aunque él mismo sigue dudando entre  un 6 o un 9 (incluso en un 3C), lo que aprendió de la herramienta es oro molido. 

En fin, como veis, fueron días emocionantes y no sabéis el esfuerzo que hemos tenido que hacer para no contar nada durante estos meses. De hecho, tuvimos que firmar un documento de confidencialidad pues todo lo que allá sucedió solo podía aparecer en el documental. Ahora, por suerte !!podemos contar (casi) todo!! De hecho, parece que Di María se animará a participar en nuestra próxima FORMACIÓN (ver aquí)!!

FORMACIÓN online de ENEAGRAMA

Y, por supuesto, no descartamos seguir colaborando con la estos maravillosos campeones. Eso sí, también nos encantaría colaborar con más equipos!! ¿Alguien se anima?

Autores del post:

Agnieszka Stepien + Lorenzo Barnó

(Haiki)

* Hoy es 28 de diciembre y el texto está escrito para el día de los inocentes.

También te gustará:

Adiós ENEAGRAMA, hola DECAGRAMA (28 de diciembre).

El símbolo del eneagrama podría tener origen extraterrestre.

2 comentarios en “El SECRETO mejor guardado de la selección argentina”

Deja un comentario

Scroll al inicio