Haiki
12 Comments 1341 Views

Adiós ENEAGRAMA, hola DECAGRAMA (28 de diciembre).

Un nuevo estudio, avalado por la U.F.P, Universidad Francoespañola del Pirineo, revela que la teoría de los nueve eneatipos queda obsoleta.

Con ello, aparece un nuevo eneatipo que pone en jaque la tradicional forma de entender el eneagrama. De hecho, cada egotipo ya no se llamará eneatipo, sino que pasará a llamarse decatipo.

Este nuevo eneatipo, el Hater o eneatipo 10, rompe el tradicional sistema de triadas y nos hace replantearnos los pilares de esta milenaria herramienta.

Una NUEVA teoría de los ENEATIPOS pone el ENEAGRAMA patas arriba.

Varios gurús del eneagrama, como Palmera Sicobra o Ricardo Risa, venían avisando en sus redes sociales que la tradicional forma de entender el eneagrama estaba llegando a su fin. De hecho, en uno de sus posteos podíamos leer “Los nueve eneatipos tuvieron su sentido a lo largo del siglo pasado, aunque previamente el símbolo era otra cosa. El Dr Naranjo aportó algo muy valioso y retrata muy bien la sociedad de los años setenta; pero, Gurdjieff nunca hablo de estos eneatipos. Tenemos que volver a la esencia espiritual del eneagrama. Esto implica que miremos la sociedad actual tal como es y que podamos integrar tantos nuevos tipos de ego como haga falta.  El DECAGRAMA ha llegado para quedarse”.

Con todo ello, la Fundación Internacional de Eneagrama Cuántico ha invertido mucho tiempo y recursos para llegar a publicar un artículo científico en la prestigiosa revista “Naturre hoy” bajo el título: “Revisión teórica de los tipos de EGOs según en ENEAGRAMA del siglo XXI”.

Resumiendo mucho, el nuevo planteamiento pone en escena un décimo eneatipo que ha venido a denominarse “el Hater” o eneatipo 10. 

Desde este medio, hemos consultado a varios expertos y nos avisan que viene a ser una mezcla entre un 4 sexual y un 8, pero sólo cuando está delante de un teclado. Es decir, se trata de una personalidad muy negativa que se lamenta y queja de cualquier cosa y, además, expresa su odio de manera contundente principalmente en redes sociales como Instagram, facebook o Twitter. Es capaz de vomitar su enojo y apelar al insulto de manera constante. La particularidad, en palabras del experto Albert Villahumeda es que “cuando no está en las redes se convierte en un híbrido de un 5 y un 6. Con ello, tenemos un carácter bipolar que no es fácil de explicar.  Fuera de la red  es una persona tímida y huye del conflicto. Necesita estar rodeado de mucha gente, aunque casi no interactúa con ellos”. 

Por lo que hemos leído en el resumen del paper científico, su principal pasión es el ASCO, pudiendo sentir (en secreto) asco incluso de sí mismo. La fijación principal vendría a ser la aversión.  Por contra, aunque todavía parece que no se conoce a nadie que esté conectado con su esencia, su virtud es el INGENIO.

Por otro lado, la AIEH –Asociación Internacional de Eneagrama Holístico-, ha puesto el grito en el cielo y avisa que: “Aunque es cierto que, por ejemplo, la teoría de las Inteligencias múltiples de Gardner ha sido revisada y ahora tenemos 10 inteligencias en vez de 9, lo del nuevo eneatipo no es comparable. De esta forma, desaparece el número 3 de la base del eneagrama, ya que ahora ya no podemos tener tres eneatipos por cada una de las tres triadas. ¿Habrá una cuarta tríada para un sólo número? Obviamente estamos totalmente en contra de la teoría. El DECAGRAMA es un invento sin sentido.”

Como podemos ver, tenemos opiniones para todos los gustos, pero, de momento, comprobamos que el perfil de Instagram @eneatipo10_ El Hater tiene más 100.000 seguidores y sus publicaciones cosechan cientos de “me gusta”.

@Lavidaesdrama es uno de los heaters (eneatipo 10) más activos en Instagram

Entre los comentarios, podemos leer algunos como estos:

“Por fin encuentro mi lugar en el mundo. Cuando he leído la descripción de este tipo de personalidad ha sido verme reflejado al cien por cien”. @VomitodeTroll

“Al principio fue duro; pero, con los días, voy encontrando mi propia familia. Hemos montado un grupo de facebook entre todos los que ya estamos ubicados en este eneatipo y, de una vez por todas, encontramos gente que nos comprende”. @Sinpiedadparati

“También, es cierto que ya han comenzado los primeros haters que odian a otros haters. Muchas veces no dicen más que huevadas y boludeces. !Un quilombo importante! Hay mucha cola de paja en el grupo”. @Tequierobajotierra

En fin, la polémica está servida y parece que este tema no va a dejar indiferente a nadie. Así que, estaremos encantados de que en un día tan señalado como hoy, 28 de diciembre, nos cuentes cómo ves este nuevo descubrimiento que promete ser centro de debate a lo largo de este inminente 2022.

.

12 COMMENTS
  1. Avatar
    admin

    Esperamos que te haya gustado este inocente post escrito explícitamente para hoy día 28 de diciembre del 2021.

    Es evidente que el texto es una broma.

  2. Avatar
    ana

    La broma es la currada para darle «fundamento» a la historia, lo peor que me veo rasgos con el eneatipo 🤣 , muy bueno, gracias equipo 👍 .

      1. Avatar
        Encarni

        Porque es una inocentada. Pero mira, por fin me había visto reflejada en un eneatipo casi al 100 %! 😂😂😂

  3. Avatar
    Nicole Zebil

    Ay noooooo….. jajajjajajjaa malvadoooooos… jajjaja un abrazo 🤗

  4. Avatar
    José Manuel Corbacho Lobato

    Joder! Me ha sentado fatal la broma.

    1. Avatar
      admin

      Fatal, faltal? o fatal-bien?

  5. Laura Viviana Rodriguez

    Buenísimo. Tal cual! En estos tiempos han aparecido nuevas tendencias, sobre todo en redes sociales como Twitter. Mucha mala onda, generadores de conflictos… y eso se refleja en la conducta de la sociedad: agresión, violencia. El nuevo 10.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RELATED ARTICLES

Back to Top