El símbolo del eneagrama. NUEVO ORIGEN.

El símbolo del eneagrama podría tener origen extraterrestre.

Hoy, amanecemos con la siguiente noticia que aparece en el blog de “Eneagrama científico”. Extraemos la noticia por si fuera de vuestro interés.

Curso – taller online de INTRODUCCIÓN al eneagrama.

Acceder al curso ONLINE de de INTRODUCCIÓN al eneagrama.

El día 21 de diciembre, coincidiendo con la conjunción de Júpiter y Saturno, se hace pública esta sorprendente noticia: El origen del símbolo del eneagrama no tiene que ver ni con los sufis ni con Babilonia (Mesopotamia). Todo parece indicar que, como se ve en la imagen que adjuntamos, la primera iconografía del símbolo del eneagrama está en esta tablilla de  Annunaki, allá por el año 6.500 A.C (cultura de Jarmo).

Todo esto y mucho más ha sido desvelado por un estudio, publicado por la revista Nature Communications, que postula que el origen  del símbolo del eneagrama “va de la mano del origen de la cultura sumeria”. Akirata Koukichi y su equipo, de la Universidad de Hokkeaddo, en colaboración con investigadores de la Universidad de Kushyu, llegaron a dicha conclusión después de someter a pruebas de carbono 14 a varias tablillas con símbolos misteriosos. Entre ellas existe una en la que se ve  claramente  el símbolo del eneagrama.

Varias voces se han alzado tanto a favor como en contra de la noticia. 

El Instituto Internacional de Eneagrama para la vida I.I.E.V ha puesto el grito en el cielo. Su director, John Alder, comentó: “No necesitamos nadie que nos cambie el origen del eneagrama. La tradición oral nos hace afirmar con seguridad que su origen está en la mismísima Babilonia”. 

Por contra, otras revistas científicas, como el Journal Technology Geographic, confirma que “habría que estar ciegos para no entender la magnitud de este descubrimiento. Otra cosa es la hipótesis sobre su origen extraterrestre”.

Y aquí ya entran las elucubraciones de los más cercanos a las ciencias ocultas y esoterismo. Según la asociación de santería de los fenómenos paranormales, A.S.F.P, en boca de su consejero delegado, Javier Del bosque Pérez, podemos saber que: “desde tiempos inmemoriales, tanto la civilización egipcia como los sumerios tienen vinculación con agentes extraterrestres. Los Annunakis son los emisarios del espacio (planeta Narobi) para poner luz en nuestra civilización. La cordillera sur del Antilíbano sería, por lo tanto, la montaña en cuyas profundidades vivían los Anunnaki, según la versión en antiguo babilonio de la Epopeya de Gilgamesh. El Dios que aparece en la tablilla es claramente Enki Annunaki.

La NASA sabe mucho de todo esto, pero no suelta prenda. El día que se descubran ciertos documentos pueden dar la vuelta al concepto de la propia historia de la humanidad”.

Otras voces más extremas apuntan: “todo comenzó en año 2000 con un hallazgo por parte del profesor nipón especialista en lenguas muertas, Shunn Chumbí. En una de las paredes del Templo de las Tres Ventanas situado en la ciudad inca de Machu Pichu se aprecia una inscripción sorprendente. Allí, junto al dibujo esculpido en piedra de lo que podría ser un OVNI, el investigador descubrió una inscripción en la que se lee con cierta claridad: “Enngrm”. 

Esto podría hacernos pensar que el reciente descubrimiento puede ir de la mano de lo que ya sabíamos y puede emparentar, nuevamente, culturas como los Incas y los sumerios que, en principio, no tendrían conexión alguna”.

Iker Jimenez, al parecer ahora retirado del mundo más esotérico, no ha querido pronunciarse al respecto.

En cualquier caso, más allá de los datos objetivos, vemos que el tema levantó bastante polémica y da pie a diferentes visiones. Algunas de ellas, sin duda, un tanto aventuradas.

Aun con todo, el tema sigue abierto, y por lo que se cuenta en la investigación científica, pronto aparecerán más resultados. Cuando los conozcamos pueden hacernos replantear no solo la historia del símbolo del eneagrama sino la de otras disciplinas esotéricas como la Flor de la vida o la Cábala

Quedamos a la espera.

FORMACIÓN online de ENEAGRAMA

Esperamos que te haya gustado este inocente post escrito explícitamente para hoy día 28 de diciembre del 2121.

Es evidente que el texto es una broma.

Si te ha interesado este post, te gustará:
El origen del eneagrama

Deja un comentario

Scroll al inicio