Haiki
2 Comments 1540 Views

¿Existen las medias naranjas entre los eneatipos?

Respecto al tema de la pareja y el amor, no hay números incompatibles; aunque es cierto que, en algunos casos pueden saltar chispas. Si estamos ante un dos y un cuatro que no están muy centrados, su día a día puede ser una “fiesta” de intensidad y hacer saltar la convivencia por los aires. Una pregunta que nos suelen hacer a menudo es si existen eneatipos que congenien mejor entre ellos.

Curso – taller online de INTRODUCCIÓN al eneagrama.

Acceder al curso ONLINE de de INTRODUCCIÓN al eneagrama.

La pregunta tiene su lógica, pero la respuesta mucho nos tememos que no es la que espera quien recién se acerca a este maravilloso y, a la vez, complejo mundo del eneagrama. Mucha gente tiende a pensar que si es, por ejemplo, un eneatipo dos su vida sexoafectiva será maravillosa, por ejemplo, con un eneatipo cuatro. Pero, precisamente, cuando se juntan el hambre con las ganas de comer, la relación puede funcionar muy bien en un principio, pero, con el tiempo, quizás tan sólo estén alimentando sus propias neurosis.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es simbolo-eneagrama-de-las-relaciones-personalidad-haiki-eneatipos-750.png

Sin embargo, lo que sí afirmamos es que si conocemos bien cómo son las relaciones habituales entre los eneatipos, nos pueda dar muchas pistas para situarnos en el eneatipo correcto. También para, más allá del eneatipo que seamos, entender mejor el mundo que nos toca vivir y, desde ahí, ser en última instancia más amorosos y empáticos. Si te apetece ver un vídeo de ejemplo sobre este tipo de patrones, te puede gustar este vídeo del Eneatipo dos frente al mundo

Con todo ello, no decimos que sea tarea sencilla reconocer estos patrones. De hecho, por ello mismo, hemos creado un curso para abordar este tema. Un taller online que nos dará una perspectiva más amplia de lo que es el eneagrama en sí mismo y que, en consecuencia, nos ayudará a aprender a vivir un poco mejor. Si ves que te puede cuadrar el tema, !!tienes toda la información por aquí!!

Presentación MINICURSO de ENEAGRAMA de la PERSONALIDAD

Acceder al MINICURSO de eneagrama

También te puede interesar nuestro post:

El eneagrama en el amor y las relaciones.

REPLAY Masterclass de Eneagrama

Al final del vídeo, te hacemos una promoción irresistible para el curso ONLINE de INTRODUCCIÓN AL ENEAGRAMA – Acceder aquí- .

Contactar con Haiki para cualquier duda: Haiki@haiki.es

Curso – Taller ONLINE los 27 SUBTIPOS del Eneagrama.

ACCEDER AL CURSO ONLINE

2 COMMENTS
  1. Avatar
    Gessica

    Me han resonado unas cuantas cosas en este resumen del comportamiento del enea tipo 2 con los otros, increíble!!!!!

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RELATED ARTICLES

Back to Top