amor

Los ENEATIPOS según los TRES AMORES de CLAUDIO NARANJO.

Cada eneatipo ama diferente. Desde su neurosis tiene una serie de comportamientos egoicos concretos. Muchas veces, cuando dos eneatipos parece que se complementan, lo que en realidad está pasando que se están juntando el hambre con las ganas de comer. Todo ello, obviamente, desde nuestro personaje.

A su vez, tenemos la suerte de que Claudio Naranjo hablo muy claro sobre el amor y vino a explicar que es como un taburete de tres patas. Cada pata es un tipo de amor (admirativo, compasivo y dionisiaco). Si en las relaciones falla mucho una de las tres patas el amor se viene abajo.

Por otro, lado el propio Naranjo ya nos dejó algunas indicaciones claves sobre cómo cada eneatipo funciona en relación a los tres amores. Si ves que el tema es interesante !Estás en el lugar adecuado!

¿Existen las medias naranjas entre los eneatipos?

Respecto al tema de la pareja y el amor, no hay números incompatibles; aunque es cierto que, en algunos casos pueden saltar chispas. Si estamos ante un dos y un cuatro que no están muy centrados, su día a día puede ser una “fiesta” de intensidad y hacer saltar la convivencia por los aires. Una pregunta que nos suelen hacer a menudo es si existen eneatipos que congenien mejor entre ellos.

Entrevista con Joan Garriga #HaikiCafe

Seguimos con nuestra sección de #HaikiCafe y os traemos a un invitado muy especial. Conocimos a Joan Garriga hace 10 años cuando hicimos nuestro Proto y desde entonces quedamos enamorados de su persona. Hemos devorado sus libros y siempre ha sido una referencia en este blog de Haiki. Así que, no nos puede dar más placer compartir con vosotros el rato que pasamos con él. Mil gracias, Joan, por tanta amabilidad y generosidad.

Ir arriba