Formación de EneagrAMA en el AMOR

¿Quién no quiere aprender a AMAR mejor? SI para algo nos debiera servir el crecimiento personal es para aprender a ser más AMAbles con nosotros mismos y con los demás. Por ello, si usamos bien la herramienta del eneagrama, nos debiera poner cada vez más amorosos.

De hecho, si hay algo realmente importante en la vida es aprender a AMAR mejor. La idea de que amar es algo intuitivo y que es fácil, dista mucho de la realidad. AMAR bien, requiere compromiso y esfuerzo. Para nada es algo sencillo.

Así, el eneagrama nos muestra claramente cómo nuestro carácter se interpone en nuestras ganas de amar. Cada tipo de personalidad tiene sus tendencias egoícas que interrumpen este buen AMOR. A su vez, el eneagrama nos muestra el camino para aprender a querer (y dejarnos querer) mejor. Si te interesa este tema, esta formación de tres meses te va a ayudar mucho.

Cuando hablamos de Amar, muchas veces, lo enfocamos en el ámbito de la pareja. Y sí, es cierto que en estos terrenos, de alguna forma, nos la jugamos. Pero, lo cierto es que, AMAR de verdad va mucho más allá de las relaciones sexo-afectivas. Amar, como suele decir Lluís Fusté, es una experiencia cumbre en la vida de cualquier ser humano.
Así que, parece buena idea entrenar esta forma amorosa de estar en el mundo. Y de todo ello, va esta formación de amor y eneagrama.

SANANDO LAS RELACIONES a través del ENEAGRAMA

👉🏻 Si estás buscando algo tipo la compatibilidad entre eneatipos esta formación NO es para ti. Si por tu mente anda rodando algo tipo «Soy un E7 y quiero saber con qué eneatipos puedo ligar mejor» estás en la las antípodas de lo que encontrarás en esta formación. Sin embargo, si ves que aunque te esfuerzas y has trabajado en ti, todavía hay un margen de mejora para que puedas aprender a amar con más libertad, cuidado y compromiso, estás en el lugar adecuado. Con todo ello, vamos a a ver en detalle cómo cada tipo de ego suele comportarse en el amor y, sobre todo, qué podemos hacer para mejorar aunque sea un poquito. Todo este trabajo lo haremos a la luz de la sabiduría de los TRES AMORES de CLAUDIO NARANJO.

👉🏻 Así que, nos esperan tres meses apasionantes en los que además de radiografiar nuestra zona oscura en el amor, veremos cómo poner mucha luz a nuestra forma de amar. De esta forma, podremos ser más amorosos con nuestros amigos, familiares, parejas o relaciones sexo afectivas y, sobre todo, en última instancia con nosotros mismos. De hecho, ojalá podamos ser más amorosos en todos los terrenos de la vida, desde cuando compramos el pan hasta cuando nos relacionamos con nuestr@s compañer@s de trabajo. Estar en el mundo desde esta energía amorosa nos conectará con la vida.

👉🏻 Por último, pero no menos importante, aprenderemos a comunicarnos con empatía y practicaremos de manera intensiva la escucha activa enfocada en mejorar nuestras relaciones afectivas.

FORMACIÓN online de  ENEAGRAMA en el AMOR

 Si quieres aprender a amar mejor !esta FORMACIÓN es para ti!!

30 minutos de dedicación diaria. 

Octubre, noviembre y diciembre 2024

1 OBJETIVO DE LA FORMACIÓN ENEAGRAMA en el AMOR

¿Te gustaría  formar parte en una formación de eneagrama dónde puedas entrar de lleno en el tema del amor desde la perspectiva del eneagrama? Si es así, estás de suerte porque en nuestra  online de  ENEAGRAMA y AMOR lo vas a poder conseguir. 

Como bien sabes, el eneagrama, bien usado, es una poderosa herramienta de transformación. Con estos tres meses de formación conseguirás aprender a vivir con más autenticidad y transparencia; pero, sobre todo a ser más AMABLE contigo y con el mundo.

Además, lo harás de la mano de otr@s alumn@s que también aman este preciso mapa de la personalidad. Será gente con mucho recorrido en el crecimiento personal y con  conocimiento previo de eneagrama. Tendrás un seguimiento personalizado por parte de todo nuestro equipo de Haiki.

Querernos y valorarnos para sanar nuestras relaciones
entendiendo nuestra personalidad.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN?

Quizás conozcas el eneagrama desde hace años e incluso has hecho más de un curso o taller; pero, tengas ganas de profundizar desde la perspectiva del amor y las relaciones. 

NO va dirigida a quien quiera usar el eneagrama para manipular o encontrar su media naranja. Aquí somos tod@s naranjas enteras que buscamos dar lo mejor.

-Quizás te hayas hinchado a leer sobre esta maravillosa herramienta y ahora quieras una formación práctica que te ayude a bajar a tierra todo lo aprendido y te ayude a enfocarlo en el tema del AMOR.

-O a lo mejor, lo que necesitas es reforzar ciertos conceptos que te ayuden a verte mejor desde cómo te relacionas y cómo amas. 

Si es así, esta formación es justo para ti.

¿Qué patrones infantiles limitan y condicionan tu visión del amor y la plenitud?

¿Qué necesitas activar en ti para potenciar el amor propio y tu personalidad te lo impide?

¿Estás cansad@ de repetir patrones en temas sexo afectivos?

Horario flexible salvo los zooms

Los ZOOMS se realizarán los LUNESJUEVES  de 19 -21 h (españa).

📌 Podrás elegir un día u otro.

2 ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN.

Eso sí, como ves, para acceder a nuestra formación has de tener conocimientos básico sobre eneagrama. 

Si no es así, te recomendamos ir aquí.

Has de tener integrados lo que son los 9 tipos de egos principales y conocer, por lo menos aun nivel superficial, las 27 formas de ser del personaje. Es decir, damos por sabido la teoría fundamental del eneagrama y, así, nos podremos centrar en temas más profundos relacionados con EL AMOR EN LOS ENEATIPOS.

En esta formación, ahondaremos en cómo podemos aplicar el eneagrama en diferentes facetas de la vida; pero, sobre todo, en cómo podemos amar mejor. Tendremos en cuenta la infancia de cada eneatipo y sus heridas. Ahí es donde cada uno aprendió su tipo de amor para estar en el mundo.

TRES MESES para conocer en profundidad el eneagrama de la personalidad desde la perspectiva del AMOR.

PLAZAS MUY LIMITADAS

2.1 La escuela online

¿Qué te llevas?

-Un mayor conocimiento de nosotros mismos. Ejercitaremos la auto-observación en cada detalle del día a día.

Veremos cómo nuestro carácter nos impide ser todo lo amorosos que podemos llegar a ser.

-Nos contaremos la verdad sobre nuestra infancia y nuestra realidad actual. Saber más de las razones de por qué somos cómo somos o actuamos según padrones de conducta predeterminados. Al entenderlo con claridad, estaremos más cerca alcanzar mayor grado de libertad en nuestras vidas.

Entender cómo fuimos amados nos ayudará a ver cómo amamos hoy.

-Mejoraremos nuestra forma de relacionarnos con los demás de una manera clara y efectiva.

Estas relaciones pueden ser sexoafectivas, de cariño y cuidado o de respeto. Da igual, en todas ellas queremos ser más amorosos

¿Qué te encuentras?

Para conseguirlo tendrás acceso a una escuela online. En ella, te guiaremos de manera personalizada para que puedas completar todas las metas que te propongas a lo largo de la formación. El conocimiento que te llevarás lo vas a encontrar perfectamente estructurado. Además, no quedará tan solo en la teoría sino que lo bajaremos a la práctica con dinámicas concretas.

Por otro lado, la comunidad que se formará tendrá los mismos intereses que tú. Estamos hablando de personas con mucho recorrido personal y que ya conocen bien la herramienta del eneagrama. Conocemos el eneagrama desde el 2002 y hemos dedicado los últimos años de nuestra vida a difundirlo y enseñarlo en nuestras formaciones (más de 500 alumnos han pasado por nuestras aulas).

En paralelo a esta hambre de crecimiento personal, tenemos experiencia en otros tipos de formación online. En el 2011, cuando casi no había ni redes sociales, ya facilitábamos cursos online.

En la escuela verás:

Vídeos, textos y actividades por cada una de las temáticas.

Zooms semanales (los jueves) para profundizar y aclarar dudas.

-Una comunidad con la que compartir todas las dudas y aprendizajes.

«Aitor llegó a mi vida hace unos años, junto con Marta, Carolina, Mayte e Ileana… Había más, más compañeros de alma en esos cursos de eneagrama que organizó Haiki, y del que fuimos alumnos ejemplares. Se crean lazos profundos y hermosos cuando uno se entrega a la tarea de desnudarse por dentro delante de desconocidos que a su vez hacen lo mismo. Al final, la humanidad te sobrecoge y, a mí particularmente, me humaniza, me recuerda que tomos somos iguales, me enternece, me emociona y me conecta con eso más grande que yo, donde me diluyo.» Áurea Bravo

2.2 SOMOS FACILITADORES

Representación de los 9 tipos de ego.

NO será una FORMACIÓN teórica donde los profesores hablan y hablan.

-Nosotros facilitaremos que el proceso sea un auto-apredizaje de la mano del grupo que se formará para la FORMACIÓN.

-Los Zooms NO quedarán grabados. Es un espacio estrictamente vivencial en el que «lo que pasa en el grupo queda en el grupo». Que se sienta como un espacio de seguridad y confianza es lo primero.

Los ZOOMS de los cursos son los espacios donde podemos llevar el ENEAGRAMA a primera persona.
Son lugares digitales SEGUROS donde la gente comparte desde lo que le pasa realmente y no hay juicio. O por lo menos esa es la consigna: NO JUICIO ni al otro ni interno.
Llevamos más de 500 horas de zooms grupales de eneagrama y siempre sentimos que es donde aparece la magia.
En las devoluciones finales de los cursos, suele ser lo que más gusta de los cursos y para nosotros siempre es un placer hacerlos. Ahí seguiremos.Profesores:

Diana Zicer 

Psicóloga, mamá y organizadora del Seminario Virtual de Eneagrama 

Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó 

Cofundadores de Haiki.

«El camino del amor no puede ser considerado separadamente del camino del autoconocimiento, y que la educación afectiva debe pasar por la comprensión de esa parte oscura de nosotros mismos que solemos preferir no reconocer, y que obstaculiza la expresión de nuestro potencial amoroso”. Claudio Naranjo

Profes invitados para Masterclass:

Fernando Erdmann

Gonzalo Morán (Pobre niño pijo)

Raquel Rus

Entrevista Raquel Rús -eneagrama, sexo, comunicación

*Habrá tres masterclass a lo largo de la formación con fechas por decidir.

2.3 TEMARIO (3 meses)

Fechas zooms 

siempre los jueves de 19-21 h 

OCTUBRE – NOVIEMBRE – DICIEMBRE 2024

Presentación de los participantes y encuadre de la formación

Lunes 7 de octubre o jueves 10 de octubre

MÓDULO 1 (mes 1)

Los tipos de ego en el amor.

Triada emocional (E2 E2 E4)

Lunes 14 de octubre o jueves 17 de octubre

Triada mental (E5 E6 E7)

Lunes 21 de octubre o jueves 24 de octubre

Triada visceral (E8 E9 E1)

Lunes 28 de octubre o jueves 31 de octubre

MÓDULO 2 (mes 2)

Los eneatipos desde la perspectiva de los tres amores de Claudio Naranjo (incluidos los subtipos).

Introducción a los tres amores

Lunes 04 de noviembre o jueves 07 de noviembre.

Triada dionisiaca (E7 E8 E3)

Lunes 11 de noviembre o jueves 14 de noviembre.

Triada compasiva (E2 E9 E4)

Lunes 18 de noviembre o jueves 21 de noviembre.

Triada admirativa (E5 E6 E1)

Lunes 25 de noviembre o jueves 28 de noviembre.

MÓDULO 3 (mes 3)

La escucha activa para ser más amables y amorosos

La ESCUCHA dionisiaca (E7 E8 E3)

Lunes 02 de diciembre o jueves 05 de diciembre.

La ESCUCHA compasiva (E2 E9 E4)

Lunes 09 de diciembre o jueves 12 de diciembre.

La ESCUCHA  admirativa (E5 E6 E1)

Lunes 16 de diciembre o jueves 19 de diciembre.

3 DÓNDE, CUÁNDO Y PRECIO.

3.1 DÓNDE:

FORMACIÓN online ENEAGRAMA Y AMOR.

Habrá unos 15 alumnos en cada uno de los zooms semanales.

3.2 FECHAS:

Octubre, noviembre y diciembre 2024

3.3 INVERSIÓN DE LA FORMACIÓN

Si ves que te cuadra la propuesta escribe cuanto antes pues seremos tan solo unos 15 participantes en cada zoom de esta edición. Las plazas son limitadas y seguro que se van a agotar.

De hecho, para acceder al programa es imprescindible una entrevista previa para ver si realmente esta formación es lo que mejor te puede venir.

A su vez, te pediremos una carta de motivación y si, finalmente, formas parte de esta aventura deberás completar una biografía vital.

INVERSIÓN TODA LA FORMACIÓN:

450 € 

hasta el 15 de septiembre

600 € 

hasta el 25 de septiembre

INSCRIPCIÓN a la FORMACIÓN ENEAGRAMA Y AMOR:

Mandar un correo a Haiki@haiki.es 

Asunto: FORMACIÓN eneagrama en el AMOR 2024

¡Ah!! y no olvides decirnos tu nombre y apellido completo.

Hazlo cuanto antes pues las ¡PLAZAS son LIMITADAS! También, es importante que un par de párrafos nos mandes una «carta de motivación» sobre lo que esperas de una FORMACIÓN como la que te presentamos.

Te gustará:

TESTIMONIOS de alumnos de nuestros CURSOS y FORMACIONES de eneagrama en Haiki

 

«El material que se nos ha entregado es maravilloso. Desde lo correos de comenzó del día que son preciosos, hasta el contenido de la propia Escuela. El contenido es asumible, yo no conocía nada de eneagrama y en los zooms y en el grupo de facebook conoces a todos los alumnos sacando sus cosas y esto es un tesoro. A Lorenzo y Agnieszka los he visto como auténticos facilitadores. Habéis dado las pautas correctas. Se nota vuestra preparación en el eneagrama y por ello todo resulta tan útil y sencillo. Recomendaría el curso a cualquier persona que esté en esta onda de desarrollo personal y el autoconocimiento. Es una forma muy buena de comenzar un viaje hacia dentro». Marta Calatrava, alumna de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

ACCEDER A TODOS LOS TESTIMONIOS curso ONLINE de ENEAGRAMA en Haiki.

 

“La primera parte del curso la viví desde el punto de exploradora. Y la segunda ya me di un paseíto por los infiernos. Me hizo contactar con una parte de mi más profunda y por momentos realmente dura. Desde ahí, el curso de Introducción al eneagrama, me ha servido mucho. Me ha ayudado a saber un poco más quien soy (y por qué), y hacia dónde quiero ir. Los contenidos me han parecido muy completos. Personalmente, el grupo de facebok me ha gustado, pero lo más potente han sido las sesiones de zoom Hice malabares para no perderme ni una. A Lorenzo y Agnieszka los he visto muy respetuosos y conseguían hacernos avanzar de manera muy poco invasiva. ¡! Recomendaría el curso a todos el curso! No es necesario estar mal, para meterte aquí, estés como estés te puede ser muy útil! “ Candela Salvador, Alumna de todos nuestros cursos de eneagrama.

.

 

«Cuando veo y escucho a Claudio me parece que él nació ya siendo ese ser libre e iluminado, ustedes igual. Hasta que dijeron en la despedida que ustedes no se imaginaron un día estar ahí, ayudando a otros: entonces comprendí que son personas como cualquiera, solamente que muy, muy comprometidas con el camino. ¡Y con un don y un carisma especiales! Yo empecé a dar pasitos minúsculos; éste ha sido un paso para mí enorme. Ignoro lo que la vida me depara, pero si este curso me ayuda a ser una persona más libre de mi ego eso va a repercutir positivamente al menos en la vida de mis seres cercanos. ¡Agradecida con Claudio, con ustedes, por un mundo más lleno de amor!» Ileana Aragon, Alumna de todos nuestros cursos de eneagrama.

 

«En la red hay mucha información sobre eneagrama que se queda en la superficie y en este curso se profundiza realmente. Ya he recomendado el curso a mucha gente. Se lo recomiendo a todo aquel que quiera conocerse mejor. Profundizando un poco en quien eres». Áurea Bravo, Alumna de todos nuestros cursos de eneagrama.

 

«(…) Me he sentido muy a gusto en el curso de eneagrama. Todo muy positivo. La información del curso está muy bien estructurada. Se conecta muy rápido con el curso. Los zooms han sido muy instructivos.  Y me han ayudado a entender mejor todo. Los facilitadores han dado tranquilidad y han hecho todo muy sencillo. Recomiendo el curso a todo le mundo!! Está genial, yo desconocía este mundo y hay material para conocerte mucho más.» José Ramón Ferrero Carbajo, alumno de nuestro curso de Introducción al eneagrama.

 

.

«Vivir es separarse de lo que fuimos para acercarnos a lo que seremos en el futuro».

Octavio Paz.

.

,,,

Deja un comentario

Scroll al inicio