#MiniEntrevista _ LEONOR CABRERA DE VIVENTI _ ocho sexual.

haiki-Leonor Cabrera-Viventi

Con la entrada de hoy comenzamos una serie de mini entrevistas que hacemos a varios asmig@s y  compañer@s del proceso SAT. ¡Esperamos que sean de vuestro interés! Y para abrir fuego ¡nada mejor que un valiente eneatipo  ocho!

1 ¿Qué es para ti la auténtica felicidad?

Para mí la auténtica felicidad tiene mucho que ver con estar en contacto con mi yo real, con lo que podríamos llamar mi ser. Desde ahí para mí es posible alinear lo que pienso, lo que siento y lo que hago de modo que aparece una alegría interior, un contento relacionado con el simple hecho de estar en la vida.

 

2 ¿Cómo ha sido tu camino de crecimiento personal? ¿Cuáles han sido las herramientas que más te han servido y por qué?

Mi camino de crecimiento personal tiene mucho que ver con recuperar la inocencia y mostrar la ternura y el amor. Yo siempre he sido una persona para quien lo más importante ha sido ser fuerte y lograr lo que deseo, lo que me ha desconectado de mi esencia y ha motivado que no vea a los otros. El recuperar la mirada hacia el otro y hacia la parte más sensible y vulnerable de mí misma está siendo fundamental en este camino que yo llamo mi viaje interior, en el que uno de los hallazgos más importante ha sido descubrir mi capacidad de amar y mostrarla.

 

Las dos herramientas que más me han servido han sido el eneagrama y la meditación, ambas me las ha acercado el programa SAT dirigido por Claudio Naranjo, vital en mi proceso de desarrollo personal. El eneagrama me ha permitido ver y comprender a los otros, además de ver mis potencialidades y mis frenos, lo que, de alguna manera, me separaba de los otros y de la vida, mientras que la meditación es lo que me permite contactar con mi ser, con mi esencia, además de mostrarme que hay algo más grande que todos nosotros. La meditación también me ha enseñado a aceptar, a confiar y me ha hecho ver la importancia del desapego del yo, comprender que yo no soy aquello con lo que me he identificado toda la vida: soy eso y soy más y si dejo de ser eso no pasa nada, sigo siendo.

 

3 Si nos centramos en el eneagrama, ¿cuál dirías que es su mayor potencial? Te animarías a contarnos en qué eneatipo te sitúas y qué es lo que más te identifica con él.

Mi mayor potencial es la determinación: el tener claro que quiero algo y ser capaz de mover la energía necesaria para ir hacia ahí y para  involucrar e ilusionar a las personas que están en lo mismo para que también se muevan en esa dirección. Creo que es algo así como lo que ahora llaman desde el coaching tener capacidad de liderazgo. Otros de mis potenciales son la ternura y la compasión y esto es algo que he aprendido en mi viaje interior: hasta hace poco estaba muy desconectada de ambos aunque a medida que los voy poniendo en juego voy descubriendo que son parte de mí y que, como he dicho antes, incluso son potencialidades.

 

Mi eneatipo es un 8 sexual y lo que me hace identificarme con él es el haber intentado durante toda mi vida ser fuerte y poderosa para que no me dominen y para poder ser yo la que domine. También me hace identificarme con este eneatipo el haber buscado desde siempre la intensidad en la vida: cuando era adolescente a través de la competición como atleta, después como periodista y ahora en mi propio proceso de desarrollo personal cuando voy a un curso o cuando medito. “La vida tiene que ser intensa y tengo que exprimirla al máximo” sería una de las ideas locas que me hace identificarme con este eneatipo.

 

Entrevistada: Leonor Cabrera, Coach, terapeuta integrativa y humanista y periodista especializada en desarrollo personal y profesional. Dirijo Viventi y puedes leer mis artículos en www.viventi.es

 

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio