LAS POLARIDADES EN LA GESTALT

 Haiki-en-busca-del-yo-real- Polaridades-Gestalt-Cristina Pampurini

Rescatamos tres artículos que tratan sobre uno de los temas básicos de la teoría de la Gestalt. Esperamos que sean de vuestro interés.

CONCEPTO DE POLARIDAD Y SU IMPORTANCIA EN GESTALT

“(…) El crecimiento, por tanto, deviene de que se renueven y dinamicen las posibilidades de contacto entre polaridades primero viviendo plenamente cada polaridad y segundo facilitándole el contacto con su opuesto. La diferenciación en opuestos es por tanto infinita.

Perls toma de Friedlander el concepto de Indiferencia creativa como el punto cero a partir del cual surge la diferenciación en opuestos.”

Acceder a la información.

LAS POLARIDADES EN LA TERAPIA GESTALT_ Por Maria Cruz García

“(…)Yo tengo mis razones personales para entrar en el campo de las polaridades. Desde hace mucho tiempo supe que, en mí, había -hay- una zona de sombra, una parte negada de mi misma, algo que no miraba y que, cuando se colocaba por si sola (o a veces con la colaboración de otros) delante de mí, yo miraba hacia otra parte para no verla. Durante un tiempo, no supe darle nombre, más adelante avancé hipótesis simplemente para nombrar esa realidad vital con la que tantas veces me encontraba: dualidad, ambivalencia, sombra…”

Acceder a la información.

LAS POLARIDADES EN LA GESTALT_ Por Cristina Pampurini

“(…) Agresividad/ ternura son fuerzas polares, la persona suele conocer más una de la otra. Me abriré más a una polararidad que a la otra, esta manera de funcionar define mi carácter, mi parte más automática. Es necesario rescatar la polaridad opuesta para flexibilizar actitudes y comportamientos dañinos que nos impiden avanzar.”

Acceder a la información.

Curso – Taller ONLINE Eneagrama de las relaciones.

Mapear las relaciones entre los 9 eneatipos.

Deja un comentario

Scroll al inicio