Haiki
3 Comments 1689 Views

RELACIÓN ENTRE LOS ENEATIPOS Y EL CARÁCTER DE LOWEN (Según Juanjo Albert).

eneatipo-eneagrama-subtipo - caracter - lowen - reich - juanjo albert- haiki

Según JUANJO ALBERT en Ternura y agresividad*

Acceso al libro de Ternura y agresividad

Aunque el cuadro en sí mismo tiene su lógica, en nuestra opinión, debe entenderse más como una guía que como algo fijo. Es más, cuando se termina de entrar en el tema es cuando se tiene en cuenta los subtipos de los eneatipos.

«(…) Es la experiencia en el ejercicio de la capacidad de decir NO lo que le hace diferente del otro y le devuelve a sí mismo; no solamente es una oposición terca al deseo de los padres, aunque a veces también lo sea. Si esta situación es bien entendida por los padres y educadores, si se entiende como la expresión de la necesidad básica que el niño tiene de diferenciarse de los “otros”, madre incluida, y se atiende y se respeta como el inicio en el uso de una herramienta verbal necesaria para su diferenciación y autonomía, se sentarán las bases adecuadas para que el niño vaya adquiriendo seguridad en su incipiente autonomía e individualización.» Juanjo Albert

 

Masterclass gratuita ONLINE: Introducción al ENEAGRAMA
9 de diciembre a las 19.00 (h esp)
Imprescindible inscripción
ACCEDER

Autores del post: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

 

*Tabla elaborada por Haiki, en función de lo que dice Juanjo en su libro.

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (también en Stepienybarno).  Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

3 COMMENTS
  1. Avatar
    Cristóbal

    Juanjo Albert ¿establece alguna relación entre los caracteres de Lowen y los «subtipos» del eneagrama?

    1. Avatar
      admin

      No. En principio lo hace entre el carácter de Lowen/Reich y los eneatipos, pero sin entrar en los subtipos.
      La cosa es que, por ejemplo, un seis puede ser Psicopático, pero no sólo y, en gran parte, puede depender del subtipo.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RELATED ARTICLES

Back to Top