Haiki
  • El origen del eneagrama.

    El eneagrama de la personalidad, tal y como lo contamos nosotros, es una teoría de conocimiento psicológico armada por Claudio Naranjo. En principio, vamos a dar por bueno que tiene una tradición milenaria y un origen sufí, pero “lo gordo” de todo lo que nosotros hemos aprendido tiene que ver con el desarrollo del tema por parte del maestro chileno.
    Es decir, el eneagrama es un mapa de la personalidad que se acerca mucho al territorio real de la misma.
    La etimología de la palabra eneagrama tiene origen griego y vive a significar “ennea”, nueve, y “grammos”, modelo o forma.

    Leer más...
  • ¿Qué es el ego según el eneagrama?

    ¿De qué hablamos cuando hablamos del ego? ¿Es lo mismo el personaje que el ego? Según la teoría del Eneagrama de la personalidad podemos identificarnos con 9 eneatipos y cada uno de ellos tiene una pasión concreta. Desde ahí, podemos pensar que «somos» un eneatipo. La realidad es que seguramente eso que, en un primer momento, creemos que somos o hemos sido, es justo lo que no somos.
    Sobre todo esto va el post de hoy ¿nos acompañas?

    Leer más...
  • #MiniEntrevista CON SEILA BUSTOS.

      Hoy, volvemos con nuestra serie de Minientrevistas a nuestros amigos del proceso SAT. Así, si os apetece, podréis conocer un poquito mejor a  Seila Bustos, una chica tres sexual, que nos cuenta cómo ha sido el proceso de comenzar a olvidar la mirada del otro y centrarse en la búsqueda de su ser interior. ¡Seguro que os va a encantar!

    Leer más...
  • LOS TRES CEREBROS DE CLAUDIO NARANJO

    Allá por los años cincuenta, el neurocientífico americano Paul MacLean descubrió que el cerebro estaba formado por tres partes que correspondían a diferentes etapas del desarrollo evolutivo: el cerebro reptiliano, el cerebro emocional / líbico y el cerebro más racional, el neocortex. A partir de aquí, ha sido Claudio Naranjo quien se ha encargado de desarrollar el tema y llegar a uno de sus mayores aportes con la teoría de los tres amores. Así que, con la entrada de hoy, os queremos recomendar varias lecturas que os pueden interesar en este sentido. ¡A ver qué os parecen!!

    Leer más...

Back to Top