Haiki
  • 25 referencias del eneagrama en la red #DiamundialDelEneagrama

    No significa que son los mejores ni siquiera los que más impacto tienen. De hecho, hay gente muy popular que no vamos a poner en esta lista, porque nosotros no les seguimos. Aquí van los que, de una forma u otra, nos han ido llamando la atención (en castellano).

    Con todo ello, nos estaremos dejando mucho perfiles interesantes o bien por que no los conocemos o porque les tenemos que dar una segunda oportunidad.

    Leer más...
  • El origen del eneagrama.

    El eneagrama de la personalidad, tal y como lo contamos nosotros, es una teoría de conocimiento psicológico armada por Claudio Naranjo. En principio, vamos a dar por bueno que tiene una tradición milenaria y un origen sufí, pero “lo gordo” de todo lo que nosotros hemos aprendido tiene que ver con el desarrollo del tema por parte del maestro chileno.
    Es decir, el eneagrama es un mapa de la personalidad que se acerca mucho al territorio real de la misma.
    La etimología de la palabra eneagrama tiene origen griego y vive a significar “ennea”, nueve, y “grammos”, modelo o forma.

    Leer más...
  • Entrevista con FABRICIO M. TREMSAL #Haikicafé

    Como bien sabéis, desde este blog seguimos principalmente las enseñanzas de nuestro amado Claudio Naranjo. Más allá de él, para nosotros durante muchos años, no había nada a nivel de Eneagrama. En los últimos tiempos hemos ido sacando la cabeza al mundo y, sin perder las raíces, intentamos ver quién anda enseñando Eneagrama de una manera seria y profunda. En esta nueva mirada, nos hemos encontrado con propuestas interesantes y una de las más potentes es la de Fabricio M. Tremsal. Así que, si quieres conocer más de su vida y de su visión del eneagrama sufí, no te pierdas esta entrevista.

    Leer más...

Back to Top