Borja Vilaseca

El eneagrama de BORJA VILASECA

Aunque normalmente solemos hablar del eneagrama desde la visión de Claudio Naranjo, hay que reconocer que hay otras visiones de la herramienta que también pueden ser útiles cuando alguien se aproxima a este maravilloso mapa de la personalidad. Es decir, no todo el mundo está preparado para las enseñanzas naranjianas que son bien profundas; pero, partimos de planteamientos duros que nos contactan directamente con nuestras zonas más sombrías. 

En este sentido, hay otras formas de explicar el eneagrama que también pueden ser de utilidad.

Así que, poco a poco, os iremos hablando de otros autores como Antonio Barbato, Luis Solinho o Mario Sikora. Hoy vamos con el más mediático de los autores en lengua castellana: Borja Vilaseca.

25 referencias del eneagrama en la red #DiamundialDelEneagrama

No significa que son los mejores ni siquiera los que más impacto tienen. De hecho, hay gente muy popular que no vamos a poner en esta lista, porque nosotros no les seguimos. Aquí van los que, de una forma u otra, nos han ido llamando la atención (en castellano).

Con todo ello, nos estaremos dejando mucho perfiles interesantes o bien por que no los conocemos o porque les tenemos que dar una segunda oportunidad.

Scroll al inicio