eneatipo - “juEGO de personalidad”. test eneagrama

Ya tenemos una IA que nos dice el ENEATIPO con seguridad del 99%

Una startup argentina, afincada en Silicon Valley, acaba de conseguir lo que ningún otro test de eneagrama había hecho hasta ahora.

Gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial, han creado una aplicación llamada EneaGPT que es capaz de identificar tu eneatipo en breves minutos.

Por suerte, estuvimos en la presentación del proyecto y hoy te podemos contar todos los detalles.

La aplicación se basa en tres pilares que, según indican los responsables del proyecto, González y Rodriguez, la hacen tan eficiente. 

Por un lado, necesita tres fotos del sujeto: una de la infancia, otra de la juventud y otra actual. La nueva versión EneaGPT 2.0 trabajará directamente con vídeo.

Por otro lado, las preguntas que se hacen se centran en la infancia y en cómo fue el momento del parto.

Finalmente, se plantea tomar una serie de decisiones en situaciones diferentes e inesperadas. No se pregunta nada directamente tipo: “¿te consideras una persona introvertida?”. 

En función de estos tres parámetros, los investigadores han creado un algoritmo que, según ellos, tiene una fiabilidad casi total.

La parte de investigación se realizó de la mano del laboratorio de Ciencias Informáticas e Inteligencia Artificial del MAT de la prestigiosa Universidad de Blue, en Boston. La parte de desarrollo de proyecto comenzó en Buenos Aires y se terminó en la nueva startup “juEGO de personalidad”.

Todo el proyecto estuvo asesorado por el reputado experto Mario Sicobra.

eneagrama -prensa

En la concurrida rueda de prensa, los jóvenes emprendedores comentaron: “Venimos de ver cómo todos los test de eneagrama fallaban estrepitosamente. Sin embargo, los gurús de la herramienta siempre confiaban en que algo tenía que aparecer para que cualquier persona se pudiera identificar su eneatipo con facilidad. Los primeros bocetos partieron del legado de Claudio Manzano, quien dejó indicaciones precisas de por dónde continuar. La aplicación EneaGPT  no solo te dice el tipo de ego, sino que te indica el subtipo, subtipo ciego y flechas habituales.”

Sin embargo, varios divulgadores del eneagrama no lo terminan de ver claro y, alguno de ellos, como los responsables de “eneagrama cuántico”, objetaban: “Es lo mismo de siempre, pero un poco más depurado. No tienen en cuenta la importancia de otras vidas y cómo tu ego se desdobla en los sueños, generando un doble cuántico. Este doble está conectado con tu virtud y, desde ahí, es mucho más sencillo saber el eneatipo que te tiene atrapado en la vida diurna”.

Ante este planteamiento los argentinos no quisieron mojarse y comentaron que: “antes de opinar desde algo tan abstracto, es más sensato corroborar lo que sus estudios han demostrado”. Por último, apuntaron: “La BBC ya se ha hecho eco de nuestro proyecto y pronto podremos anunciar la emisión de un programa de televisión basado en nuestra herramienta. El tema de la personalidad, en realidad, si se presenta de manera amena y directa, interesa a todo el mundo. Vamos a hacer cientos de demostraciones para que la herramienta se convierta en el camino más directo de auto-conocimiento exprés que jamás se haya creado”.

A su vez, la AIEH –Asociación Internacional de Eneagrama Holístico-, ha puesto el grito en el cielo y avisa que: “Aunque es cierto que hace falta una herramienta de test más fiable, no puede ser que este estudio sustituya al trabajo profundo con la herramienta. El eneagrama es un mapa que te lleva a ti mismo y eso nunca se hace exprés”.

Como veis, tenemos ante nosotros una herramienta que se ha basado en el estudio de más de 100.000 sujetos. Se han invertido casi un millón de euros y, ahora, se comercializará al precio de 100 euros por persona que quiera usarla. Calculan recuperar la inversión en menos de 3 años y luego liberar el proyecto para que cualquiera pueda usar la herramienta de manera gratuita.

Seguiremos informando. Mientras tanto por aquí extendemos la información sobre el tema.

¡Ahora te toca a ti comentar qué te parece esta noticia!

Autores del post:

Agnieszka Stepien + Lorenzo Barnó

(Haiki)

También te gustará:

Adiós ENEAGRAMA, hola DECAGRAMA

 

* Hoy es 28 de diciembre y el texto está escrito para el día de los inocentes.

 

eneatipo - “juEGO de personalidad”. test eneagrama

3 comentarios en “Ya tenemos una IA que nos dice el ENEATIPO con seguridad del 99%”

Deja un comentario

Scroll al inicio