Taller online de ESCUCHA ACTIVA

Nos pasamos el día relacionándonos y comunicándonos. Sin embargo, casi nadie se ha parado a aprender a hacerlo con transparencia y autenticidad. Vamos por la vida demasiado rápido y nos cuesta escuchar al otro desde la empatía. Así que, nada mejor que crear un espacio de seguridad donde poder entrenarnos en esto de mirarnos con cariño y, desde ahí, darnos al otro.

Si te interesa este tema, !este taller online te va a gustar!

Taller online de ESCUCHA ACTIVA

Desde la perspetiva del eneagrama

2 Trimestre 2022

ÚLTIMAS DOS PLAZAS ( A 11.02.22)

?? ¿Qué? Taller online de ESCUCHA ACTIVA

?? ¿Cómo? ONLINE. A lo largo del 2 trimestre de 2022.

?? ¿Para qué? Para aprender a vivir con más consciencia y plenitud.

«No hay dos fuegos iguales, cada uno brilla con luz propia.»

Eduardo Galeano.

1 OBJETIVO DEL CURSO.

?? Confiamos mucho en las bondades de darte al otro desde la escucha activa y sincera. Hablar (desde el corazón) con una amigo puede ser totalmente terapéutico y, sin embargo, ninguno de los dos tiene por qué ser terapeuta. Esto es una práctica habitual en la formación Gestalt y también en los SATs de Claudio Naranjo. Ser conscientes del poder terapéutico de la escucha activa o empática, es un regalo único.

?? Crearemos un espacio para ejercitar la atención y la curiosidad, siendo el grupo el principal protagonista del taller. El aprendizaje se dará en un ambiente de libertad, seguridad y NO juicio. Así, aprenderemos a ser más amables con el otro e, igualmente, a darnos espacio para mirarnos con todo el cariño del mundo.

?? Trabajaremos la autenticidad, la aceptación y la empatía.

1.1 ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL TALLER?

A cualquier persona que quiera conocer esta potente herramienta de crecimiento personal y aumentar su nivel de consciencia y conocimiento de sí mismo. Por las dinámicas concretas que propondremos te puede ser de suma utilidad si eres terapeuta, coach o profesional del bienestar en general.

Este taller será para ti si:

?? Te interesa saber más del comportamiento humano y quieres conocerte mejor.

?? Te puedes permitir un tiempo de calidad para reflexionar sobre tu vida y aprender a tener relaciones más sanas con los demás.

?? Quieres diferenciar entre el ego y la esencia (ser). A partir de ahí, aprender claves prácticas para tener una vida más plena. 

1.2 ¿QUÉ TRAES?

??Conocimiento Básico de eneagrama.

Si no conoces demasiado la herramienta, te recomendamos previamente hacer este taller.

Curso BÁSICO de ENEAGRAMA (acceder)

??Cierto recorrido en esto del crecimiento personal.

?? Ilusión –  Ganas – Inquietud.

1.3 ¿QUÉ TE LLEVAS?

??  Mejora de la escucha interna y externa. También, comprenderás mejor conceptos básicos de eneagrama.

??  En el ámbito laboral, te ayudará a conseguir más seguridad y confianza para tener éxito profesional en tus proyectos.

??  Te ayudará a conocerte mejor y, con el tiempo, superar tus propias creencias y patrones de conducta.

“Recordad que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una boca para enseñarnos que vale más oír que hablar.” Zenón de Citio

2 ESTRUCTURA DEL TALLER

El taller tendrá tres Módulos. Uno por cada mes.

Más allá de los zooms, habrá vídeos y lecturas recomendadas y dinámicas semanales.

En cada mes, habrá dos encuentros por zoom siguiendo las indicaciones que os daremos. Las parejas la organizaremos nosotros en función de quién os vaya a venir mejor.

El ÚLTIMO sábado del mes haremos el zoom grupal.

2.1 SOMOS FACILITADORES

Facilitaremos que el proceso de estos días sea un auto-apredizaje de la mano del grupo que se formará para el taller.

NO es un grupo de terapia y, sin embargo, con las dinámicas que propondremos se moverá lo terapéutico.

Agnieszka y Lorenzo de Haiki

2.2 METODOLOGÍA

Cada módulo tendrá tres partes:

?? Comunidad privada donde se propondrán dinámicas concretas.

?? Cadena previa de escucha activa. Es decir, en cada módulo, cada participante, siguiendo una serie de indicaciones hará un zoom practicando la comunicación transparente y otro practicando la escucha activa.

?? Zoom grupal MENSUAL de 3 horas para compartir y hacer dinámicas concretas que nos ayuden a saber más de nosotr@s mism@s.

2.3 TEMARIO

Cáda módulo estará dedicado a uno de los tres amores de Claudio Naranjo.

??Módulo 1: Nuestro carácter y escucha a luz del amor dionisiaco.

??Módulo 2: Nuestro carácter y escucha a luz del amor compasivo.

??Módulo 3: Nuestro carácter y escucha a luz del amor admirativo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es escucha-activa-taller-eneagrama-insta-1024x1024.jpg

“El conocimiento habla pero la sabiduría escucha.” 

Jimi Hendrix

3 DÓNDE, CUÁNDO Y PRECIO

3.1 DÓNDE:

Taller online.

3.2 FECHAS:

2 Trimestre de 2022

Módulo 1: abril 2022

Módulo 2: mayo 2022

Módulo 1: junio 2022

Los encuentros previos del trabajo por parejas (dos sesiones) se ha´rán previamente al zoom grupal mensual.

Horario:⏰ El zoom grupal mensual, será el ÚLTIMO sábado de cada mes de 17 h a 20 h españa.

zoom grupal Módulo 1: 30 de abril 2022

zoom grupal Módulo 2: 28 de mayo 2022

zoom grupal Módulo 1: 25 de junio 2022

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ALUMNOS-ZOOM-CURSO-INTRODUCCIÓN-ENEAGRAMA-EN-HAIKI.jpg

3.3 INVERSIÓN DEL TALLER.

Precio de los tres meses de Taller: 
300 euros (hasta el 21 de marzo)
400 euros (hasta el 28 de marzo)

SÓLO SEREMOS 16 PARTICIPANTES POR TALLER.

Así que, si te motiva, !escribe cuanto antes!

Si no has hecho previamente cursos con nosotros, tendrás que mandar una Biografía previa. Si lo consideramos oportuno, también haremos un zoom previo para ver si el taller realmente te conviene.
INSCRIPCIÓN
? Mandar un correo a Haiki@haiki.es 
Asunto: Taller online de ESCUCHA ACTIVA

¡Ah!! y no olvides decirnos tu nombre y apellido completo.

También, es importante que en un par de párrafos nos mandes una “carta de motivación” sobre lo que esperas de un curso como el que te presentamos.

TESTIMONIOS taller ESCUCHA ACTIVA:

«Ha sido una grata sorpresa. Creo que te abre los ojos de un modo muy natural, a conocerte mejor. Es un espacio  muy cuidado y respetado por ambas partes. El zoom final es enriquecedor 100%. 
Para mí, ha sido quitar el ruido y dar un espacio a tu corazón. Ha sido brindar apoyo sin juicios, solo estando. Es como cuándo se muere alguien cercano y te da un abrazo sentido que supera a todas las palabras. 
La manera de gestionarlo desde el respeto más absoluto, dejándonos ser. Mil gracias»

Ana Donado

«El taller de escucha ha sido muy completo, ya que me ha dado la oportunidad de trabajar diferentes aspectos: verbalización, escucha, reflexión, escritura y trabajo en grupo. Me ha parecido una experiencia muy enriquecedora que me ha ayudado a dar un pasito más en mi proceso personal gracias a los compañeros y al enorme trabajo de Haiki. ¡Gracias!»

Aitor Medrano, alumno de taller ESCUCHA ACTIVA

«El taller de escucha ha sido una experiencia realmente enriquecedora. Parar a escucharte y escuchar a los demás con presencia, entrega,  empatía, sin pensar en qué vas a contestar y,  sobre todo, sin juzgar, es tarea harto complicada. Hacer este trabajo individual, en pareja y en grupo, sintiéndote acompañada todo el tiempo, ha sido una ocasión excepcional de crecimiento interior de un valor incalculable.»

Luisa Puchol, alumna de taller ESCUCHA ACTIVA

«Ha sido una experiencia muy enriquecedora, parar escuchar… Escuchar y ser escuchada de verdad, con presencia y sin juicio. Una instancia de aprendizaje en grupo, acompañados por unos guías de lujo, que están acompañando y animando a buscar un poquito más! Recomiendo pasar por esta vivencia! Gracias Lorenzo y Agnieszka por la dedicación!»

Silvia Charquero, alumna de taller ESCUCHA ACTIVA

» Gracias de nuevo por la oportunidad de participar en este taller.
Como comenté en el zoom final, sentía mucha resistencia. Aun así, Una vez más compruebo lo beneficioso que me resulta participar en grupos así. Los demás me ayudan a verme desde otra perspectiva, me ayudan a abrirme a la «amenaza» que representan, a ubicarme en un lugar de «presencia confiada«.

Ileana Aragon, alumna de taller ESCUCHA ACTIVA

Vídeo-TESTIMONIOS curso ONLINE de ENEAGRAMA en Haiki:

TESTIMONIOS curso ONLINE de ENEAGRAMA en Haiki.

«Cuando escuches a otra persona, no te limites a hacerlo con tu mente; escúchala con todo tu cuerpo. Y mientras escuchas, siente el campo energético de tu cuerpo interno. Esto aleja la atención del pensamiento y crea un espacio tranquilo que te permite escuchar sin interferencias mentales. Estás dando espacio a la otra persona, espacio para ser. Es el regalo más precioso que le puedes dar. La mayoría de la gente no sabe escuchar porque casi toda su atención está ocupada por el pensamiento. Suelen prestar más atención a su propio pensamiento que a lo que la otra persona les está diciendo, y ninguna a lo verdaderamente importante: el Ser de la otra persona debajo de las palabras y de la mente. Por supuesto que no puedes sentir el Ser de otra persona si no es a través de tu propio Ser. Estás empezando a tomar conciencia de la unidad, que es amor. En el nivel más profundo del Ser, eres uno con todo lo que es.La mayoría de las relaciones humanas consisten principalmente en la interacción de unas mentes con otras, y no en seres humanos que se comunican, que están en comunión. Así no puede crecer ninguna relación, y por eso suelen ser tan conflictivas. Cuando la mente dirige tu vida, el conflicto, la lucha y los problemas son inevitables. Estar en contacto con el cuerpo interno crea un espacio abierto, de no-mente, en el que pueden florecer las relaciones». Eckhart Tolle

Deja un comentario

Ir arriba