Entrevista con Joan Garriga #HaikiCafe

Seguimos con nuestra sección de #HaikiCafe y os traemos a un invitado muy especial. Conocimos a Joan Garriga hace 10 años cuando hicimos nuestro Proto y desde entonces quedamos enamorados de su persona. Hemos devorado sus libros y siempre ha sido una referencia en este blog de Haiki. Así que, no nos puede dar más placer compartir con vosotros el rato que pasamos con él. Mil gracias, Joan, por tanta amabilidad y generosidad.

Curso – Taller ONLINE Eneagrama de las relaciones.

Mapear las relaciones entre los 9 eneatipos.
14-18 de diciembre de 2020

MEDIOS DE CONTACTO:

Web de Joan Garriga

Institut Gestalt

Facebook de Joan Garriga

Twitter de Joan Garriga

Instagram de Joan Garriga

También te puede interesar:

ENTREVISTA A JOAN GARRIGA

¿DÓNDE ESTÁN LAS MONEDAS?  DE JOAN GARRIGA

JOAN GARRIGA «EL BUEN AMOR EN LA PAREJA»

Entrevista sobre El buen amor en la pareja

Más sobre Joan Garriga Bacardi:

Psicólogo Humanista. Terapeuta Gestalt. Introdujo a Bert Hellinger en España. Imparte Formación y talleres en Constelaciones Familiares en toda España y en Latinoamérica. Estudió y colaboró con Claudio Naranjo. Formado en PNL, abordaje Ericksoniano y métodos escénicos y corporales. Experto en Eneagrama y terapia integrativa. Co-creador del Institut Gestalt de Barcelona. Escritor.

Nació en Bellpuig (Lleida) en 1957. Cursó estudios de Derecho durante tres años y se licenció en Psicología por la Universidad Central de Barcelona. Interesado por la psicoterapia de corte Humanista se formó en la misma y se especializó en Terapia Gestalt, PNL, abordaje Ericksoniano, y métodos escénicos y corporales.

En 1985 crea y dirige junto con Vicens Olivé y Mireia Darder el Institut Gestalt de Barcelona, desde donde desarrolla su actividad como terapeuta, formador y supervisor de terapeutas gestálticos y especialistas en PNL. Más adelante conoce y aprende con Claudio Naranjo, de quién será colaborador para sus programas SAT de psicoterapia Integrativa, que incluyen –entre otras- la Psicología de los Eneatipos (Eneagrama) y la meditación como poderosas herramientas de auto conocimiento y trabajo interior.

En el año 1999 invita a Bert Hellinger a presentar su trabajo sistémico sobre Constelaciones Familiares en España; sintiéndose empujado a su divulgación y enseñanza se ha ido convirtiendo en uno de los principales exponentes de este trabajo en España y el mundo hispano parlante. Ha publicado numerosos artículos sobre psicoterapia y relación de ayuda en revistas especializadas, y colaborado en el libro «Gestalt de vanguardia» de Claudio Naranjo, explicando su manera de trabajar en terapia Gestalt y de integrar los aportes de las Constelaciones Familiares.

Joan Garriga aúna distintos abordajes en su trabajo y se muestra como terapeuta existencial y un gestaltista integrador, impartiendo talleres terapéuticos y formativos de terapia Gestalt, PNL y de Constelaciones aplicadas a diferentes ámbitos –personas, parejas, familias, organizaciones- en las principales ciudades de España y Latinoamérica.

Es autor de «Bailando juntos. La cara oculta del amor en la pareja y en la familia» (Ed Destino), «La llave de la buena vida. Saber ganar sin perderse a uno mismo y saber perder ganándose a uno mismo» (Ed. Destino), «El buen amor en la Pareja. Cuando uno y uno suman más que dos» (Ed. Destino), «Vivir en el alma: amar lo que es, amar lo que somos y amar a los que son» (Ed. Rigden-Institut Gestalt) y «¿Dónde están las monedas? Las claves del vínculo logrado entre hijos y padres». (Ed. Rigden-Institut Gestalt)

 Imagen de portada:

Joan Garriga: “Todo sufrimiento se fundamenta en el rechazo a algo”

Deja un comentario

Scroll al inicio