#MiniEntrevista CON LAURA LANDAU 

laura-landau-haiki

Volvemos a la caga con nuestra sección de #MiniEntrevistas. A buen seguro que os van a encangar las reflexiones de nuestra protagonista:  Laura Landau.

¿Nos a compañas?

1_  ¿Qué es para ti la auténtica felicidad?

Cuando nació Violeta, cuando la vi por primera vez, sentí auténtica felicidad. Y cada mañana al verla todavía dormida, al despertarla con besos y mimos, siento esa potente vibración en mi cuerpo… Esta, para mí, es la felicidad espontánea, la fácil, la que no requiere más que estar ahi, presente. Pero para hablar de experiencias más del día a día, siento autentica felicidad cuando recupero la ilusión y la fe en la vida, en otra persona, en mí, en lo que hago. Y digo “recupero” porque yo creo que el pesimismo corre por mis venas. Así que sentirme bien es un trabajo y una suerte. Es algo que depende de tantos factores internos y externos, que sólo puedo agradecer, cuando se cruza por allí.

2_  ¿Cómo ha sido tu camino de crecimiento personal? ¿Cuáles han sido las herramientas que más te han servido y por qué?

No sé muy bien cómo hablar de “crecimiento personal”. Sé a qué os referís, pero yo lo veo como parte del crecimiento en general (biológico, psicológico, espiritual) y diría que llevo toda la vida en él. Mi madre, con la educación para la neurosis, también me inoculó el virus de la pregunta por cómo salir de ella. Desde los 12 años tuve acceso a la ayuda terapéutica, toda vez que la sentí necesaria. Creo que la herramienta terapéutica es mi hogar, por decirlo de algún modo, mi verdadera cultura. Por eso, me río cuando mis amigos todavía me preguntan para qué sigo. No concibo el mundo sin un espacio de autoconocimiento.

Un antes y un después ha sido la formación gestáltica, que me abrió a la vida. También el emigrar. Otras herramientas fundamentales han sido la astrología y el camino espiritual. Especialmente el que empecé a recorrer con el estudio del Eneagrama, y en el SAT.

3_  Si nos centramos en el eneagrama, ¿cuál dirías que es su mayor potencial? Te animarías a contarnos en qué eneatipo te sitúas y qué es lo que más te identifica con él.

El Eneagrama es para mí la puerta de salida. Salida de la repetición incesante de lo mismo, de la monótona respuesta de mi carácter, que busca seguridad y me hace sentir cada vez más insegura. El eneagrama sirve para identificarnos con un rasgo y saber, a través de esas conductas, lo que no somos. Donde está el carácter no está el Ser. Pero, no podemos acercarnos al él sin pasar por el camino de nuestro carácter. Por eso, me estudio haciendo foco en mi máscara, para entender que pasó y, sobre todo, que no pasó. Al principio, ubicándome en un 3 conservación, me esforcé por saberlo todo para hacer (perfectamente y bajo control) ¡lo que haría un 3 curado!!! Ahora, trato de hacer menos, un poco -al menos-, y me paro a sentir…aunque no sienta más que tristeza o impaciencia por seguir haciendo. La impronta está ahí, cada día la siento; pero, cuando la consciencia me ayuda a parar, surge algo de auténtica y VERDADERA felicidad.

¿Lo que más me identifica con mi rasgo? Que, mientras respondo a vuestra entrevista, todavía temo “hacerlo mal” ¡Y no gustaros!.

Laura Landau:

Trabajo, en Madrid, como psicoterapeuta con orientación Gestalt y Sistémica, aunque mi base psicoanalítica a veces se cruza por allí. Atiendo pacientes de manera individual y grupal. Estoy especializada en los trastornos alimentarios, pero acompaño todo tipo de procesos vitales y de “crecimiento personal” de adultos. Mi vida y mi trabajo están cada vez más unidos, y mi proceso personal es lo que más me ha ayudado a crecer profesionalmente. Actualmente, utilizo el eneagrama y herramientas del teatro con Arquetipos.

En este momento, tengo entre mis referentes a este hombre: www.johnwewood.com . Me está ayudando a integrar mis mundos.

Contacto: laurilandau@yahoo.es

Post editado por: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (también en Stepienybarno).  Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio