Haiki
No Comments 215 Views

¿PODEMOS CONFIAR EN NUESTROS SENTIDOS?

sentidos-enganan-vista-haiki

Querer tener razón y estar convencidos de que la verdad está de nuestra parte, nos suele hacer ser bastante intransigentes. Este tipo de actitudes, muchas veces, nos alejan de los demás y nos impiden entrar en comunión con el otro. De hecho, como bien dice Martin Buber, tenemos cierta tendencia a cosificar a las personas, a no verlas como iguales.

Así, actuar desde esta prepotencia, hace que nuestro orgullo y vanidad comanden una vida que se va escapando por momentos.

Sin embargo, la realidad es bien escurridiza; nos pensamos que somos sólidos y la ciencia nos dice que somos agua, creemos que en nuestro interior no hay vacío y la física nos demuestra que cada átomo tiene un 90% de vacío. Por lo tanto, siendo como somos una agregación de partículas atómicas, nuestro cuerpo básicamente es vacío.

La razón por la que no nos identificamos como agua ni como vacío, es porque confiamos demasiado en lo que nos dan a entender nuestros sentidos; en este caso, la vista.

Por ello, es un buen plan dar una patada a nuestro yo engreído y dar la bienvenida a la humildad. Sólo desde ahí, podremos acercarnos a la gente con una actitud realmente amorosa. Si vemos al otro, y dejamos que el otro nos vea en nuestra vulnerabilidad, podemos vivir la vida desde la plenitud.

El viaje a nuestro yo auténtico siempre es complicado; pero, si además, lo hacemos en la soledad todavía se hace más duro. Tener una mano que nos acompaña y un hombro en que descansar, nos ayudará a tomar la vida como viene. Aceptar lo bueno y lo malo, rendirse a la realidad y no querer tener siempre razón será una buena receta para avanzar en este acto  mágico que es vivir.

Post escrito por: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (también en Stepienybarno).  Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top