#MiniEntrevista CON IDEN ELNIKOVA

iden - копия

Hoy tenemos el placer de compartir con tod@s vosotr@s las respuestas que nuestra a amiga satera Iden Elnikova ha realizado para la sección de la #MiniEntrevista.

Así que, solo nos queda agradecer su valentía y arrojo por mostrarse tan auténtica y transparente ante nuestros lectores.

 

1 ¿Qué es para ti la auténtica felicidad?

La auténtica felicidad llega en los momentos en que dejo de tener la idea de cómo tienen que ser las situaciones, las personas e incluso yo misma. Siento felicidad cuando de una forma real estoy aceptando el paso natural de la vida. Y, también, de lo que me sucede sin pelear porque sea de otra forma; aceptando lo que hay.

 

2 ¿Cómo ha sido tu camino de crecimiento personal? ¿Cuáles han sido las herramientas que más te han servido y por qué?

Creo que, lo mejor ha sido el hecho de comenzar camino del crecimiento personal y poder avanzar, poco a poco, cada día. Justo eso es lo que me enseñó; agradecer lo que hice en la vida, lo que hago en mi profesión, lo que tengo en mi camino. Aprendí y, de vez en cuando, he de recordar que me conviene ir más lento; dejar las prisas, la rapidez y la impaciencia. Escuchar más al otro y a mí misma. Volverme menos crítica y respetar más las diferencias. Aceptar que a veces no sé o no puedo. Poner límites a la gran exigencia que me impongo. Ser una mujer que necesita descansar, no hacer nada. Parar. Meditar.
Ahora mismo, tengo un rato libre, después entro al grupo de movimiento auténtico del SAT en Rusia, para traducir del español a ruso. Es mi rato libre y lo aprovecho para responder a las preguntas, lo hago porque me gusta lo que hago. Me gusta todo lo que tiene que ver con psicología. En mi proceso terapéutico también comprendí qué era, y es, lo que me gustaba hacer de verdad.

La terapia Gestalt, el SAT y la  hipnosis, las considero herramientas muy potentes en mi proceso. Me han ayudado a aprender escucharme, conocerme y a entender las motivaciones desde mi ser más profundo.

 

3 Si nos centramos en el eneagrama, ¿cuál dirías que es su mayor potencial? Te animarías a contarnos en qué eneatipo te sitúas y qué es lo que más te identifica con él.

El SAT nos invita a un proceso de despertar la conciencia de uno mismo, utilizando eneagrama, técnicas corporales, movimiento auténtico, teatro, meditación, creatividad, conocimientos de psicoanálisis, la Gestalt y mucho más. Su mayor potencial es lo completo que resulta, gracias a la gran sabiduría y curiosidad de Claudio Naranjo. De esta forma, podemos conocernos mejor, y ya sabemos que para cambiarse hay que comprenderse y aceptarse.

Por eso, me dedico a la terapia Gestalt, soy terapeuta y coach. He sido colaboradora y aprendiz de terapeutas en SAT de España y Rusia.
Respecto al eneagrama, me sitúo en el tres conservación. En este sentido, me identifico es con el control de lo que siento y sobre todo de las emociones «feas», las que no fueron bien venidas de cuando era pequeña: tristeza, queja y fragilidad. Con los años de terapia fui dándome cuenta de eso y desaprendiendo el ser tan rápida, solitaria y fuerte. También, me fui olvidando de lo mucho que significa la imagen, tanto mía como de la gente.
Todo tiene su parte positiva por lo que, a la vez, puedo ser eficaz y productiva cuando sé que lo que estoy haciendo es bueno para mí o podría ser para el otro.

Más sobre nuestra protagonista:

http://edyct.eu/category/gestalt/page/2/

Iden Elnikova en Facebook, AQUÍ.

Iden Elnikova en Linkedin, AQUÍ.

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio