EL LIBRO DE LA VIDA Y LA MUERTE DE OSHO

Haiki-en-busca-del-yo-real- El libro de la vida y la muerte de Osho

Aquí van algunos extractos que hemos rescatado de uno de los libros de Osho.

 “(…) sólo puede morirse en un estado de conciencia cuando se ha vivido con conciencia. Si has aprendido a vivir conscientemente, podrás morar de la misma manera, porque el morir no es sino un fenómeno de la vida; tiene lugar en la vida. En otras palabras, la muerte es el suceso final de lo que entiendes que es la vida.”

Extracto de la página 47.

“(…) La palabra utopía es hermosa. Significa lo que nunca llega. El idealista piensa en algo que nunca que llega y que no puede llegar. Vive en cualquier otro sitio. Habita en la dicotomía, en un dualismo. Existe merced a una gran tensión. Los políticos, los revolucionarios, los teólogos, viven en una vida identificada con la mente, cuando la vida real está más allá del cuerpo y mente. Estás en el cuerpo y estás en la mente, pero, en realidad, no estás en ninguno de los dos. El cuerpo es tu cáscara externa y la mente la interna. Pero tú estás en ambas. Esta revelación es el principio de la vida auténtica.

¿Cómo alcanzar la revelación? De eso se trata la meditación; empieza a ser testigo.  Al caminar por la calla, conviértete en testigo. Observa tu cuerpo. Tú desde el núcleo más interno, estás simplemente observando, presenciando, mirando. Así, de repente, sentirás una sensación de libertad.”

Extracto de la página 130.

“(…) La confusión es una gran oportunidad. Simplemente te está diciendo que no hay salida a través de la mente. Si estás realmente confuso entonces es una bendición. Ahora es posible algo de un valor inmenso. Significa que la mente ha fracasado ya que no puede suministrarte ninguna certeza.

Una vez que te das cuenta de que la mente es confusión ¿cuánto tiempo seguirás aferrándote a ella?”

Extracto de la página 168.

“(…) Cuando se inicia tu disolución sientes temor, miedo y temblores. Tendrás que pasar por el miedo; solo entonces serás audaz. No digo que serás valiente, no. Digo que serás audaz. La valentía forma parte también ddel miedo. Por muy valiente que seas, el miedo siempre estará oculto por detrás. Cuando no existe el miedo, no es necesario ser valiente.

Uno pasa a carecer de miedo cuando ha pasado por el peor de los miedo: la disolución del ego, en de la disolución de su propia imagen.”

Extracto de la página 179.

También te interesará:

Tercera parte

http://www.oshogulaab.com/OSHO/TEXTOS/LIBROVIDAYMUERTE.html

Para comprar el libro, aquí o aquí.

Sobre el libro:

“También me gusta la idea de que aceptar la muerte, hacerse incluso amigo de ella, es penetrar en otra forma de vida, más plena. Pero aceptar la muerte no es sólo decirse a si mismo, bueno, me voy a morir algún día, sino entender que todo es un flujo de cambios sin final. Ahí lo que creo clave es la posibilidad de manejar mejor los finales y los cambios. Aceptar la muerte como una forma de no quedar preso de las formas fijas. Eso puede ser liberador y traer felicidad.”

En http://100volando.blogspot.com.es/2009/04/osho-el-libro-de-la-vida-y-la-muerte.html


* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio