Haiki
No Comments 199 Views

JESÚS Y DIONISIO, SIMILITUDES

dionisio-haiki

Una pequeña entrada sobre las curiosas similitudes entre Dionisio, dios griego, y Cristo, Dios de los cristianos.

“(…)

5. Dionisos, tras su martirio resucita y sube al cielo para gobernar el mundo junto con su padre Zeus. Jesús también resucita y sube al cielo con su Padre.

6. De las cenizas de Dioniso surge la generación de los seres humanos. Tras la muerte de Cristo surge una nueva generación de hombres. Ahora la humanidad sabe que Jesús murió por ellos y están limpios de pecados. Son en definitiva una nueva generación de hombres.”

Acceder a la información.

 

También te interesará:

“Ya los griegos reconocían un potencial de divinización del ser humano, y ello se  celebraba en el mito y culto de Dionisio, divino hijo de Dios que se hace mortal y  sobrevive a su muerte. Más ampliamente, se llamaba “héroe” al hombre sobrehumano  que se diviniza y trasciende la muerte, y el culto de los héroes en Grecia era más solemne  que el culto a los dioses –pues involucraba el duelo de sus muertes trágicas y se esperaba  de ellos una bendición.

Los héroes han convivido con nosotros a través de las generaciones, los llamemos como  los llamemos, y es difícil no darse cuenta que ha habido en la historia seres como los  creadores de las religiones y otros genios religiosos, santos o maestros de vida que han  tenido algo que decirnos acerca del proceso por el cual llegaron a su sabiduría y bondad.

Las luminarias de la conciencia humana en todas las civilizaciones han trasmitido  nociones muy sofisticadas acerca de cómo es el camino, y la psicología comienza ahora a nutrirse de esas viejas fuentes.”

– Extracto de Cambiar la Educación para Cambiar el Mundo _ Claudio Naranjo

http://www.claudionaranjo.net/pdf_files/civilization/cambiar_la_educacion_ch_1_spanish.pdf

-Dioniso

http://es.wikipedia.org/wiki/Dioniso

 

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RELATED ARTICLES

Back to Top