#MiniEntrevista con Marifé Pérez Chacón

haiki-en-busca-del-yo-real-blog-marife-perez-chacon-rec

Seguimos  publicando reflexiones estupendas que nos hacen llegar nuestr@s amig@s sater@s. Así, con la entrevista de hoy podremos saber un poquito más Marifé Pérez Chacón. Nosotros no hace mucho que la conocemos, pero, podemos asegurar que es una delicia de persona.

!Pasen y lean!

1_ ¿Qué es para ti la auténtica felicidad?

Me deja pensando esta pregunta… Lo que puedo contestar acerca de lo que conozco acerca de la auténtica felicidad es que es algo que, tiene que ver con sentirme en contacto conmigo de una manera libre, espontánea, y completa. Cuando se produce ese contacto, los sentimientos que me vienen son de amor y fe y una sensación de mayor amplitud. Con ello, veo que estoy conforme y agradecida con lo que me ha sucedido y sucederá. Recuerdo sentir esto en algunos momentos de mi vida en los que estaba sola, o en compañía de otras personas, o también en conexión con la naturaleza o con la creatividad.

Creo que, tiene mucho sentido acortar la distancia en nuestro cotidiano de esa auténtica felicidad; pero, para eso, cada uno de nosotros tenemos que aprender a darnos cuenta qué realmente nos hace estar en contacto con esa auténtica felicidad. En mi caso, en este momento, ando en esa búsqueda de mí misma, de acercarme a conocer qué me hace feliz de una manera auténtica, qué experiencias me invitan a estar conectada y más libre y completa.

2_ ¿Cómo ha sido tu camino de crecimiento personal? ¿Cuáles han sido las herramientas que más te han servido y por qué?

Mi camino de crecimiento personal arrancó con mi llegada a Barcelona hace 10 años. Comencé a entrar en el mundo del reiki, luego en arte-terapia, en plantas medicinales, constelaciones familiares, gestalt y actualmente SAT3.

Siento que este es un camino que una vez que comienza, es complicado frenarlo, ya que, al menos en mí, existe una sed continua de ese tipo de conocimiento profundo. Principalmente, reconozco que me he ido acercando a este auto-conocimiento por una especie de intuición que me indicaba el camino a seguir. Así que, el orden de cada paso en el camino tiene que ver con una vivencia personal que me ha inspirado a profundizar más por ese lado. Todas las fases me han parecido muy importantes: quizás a algunas les he dado más cabida profesionalmente y otras me las he reservado para un plano más personal.

3_ Si nos centramos en el eneagrama, ¿cuál dirías que es su mayor potencial? Te animarías a contarnos en qué eneatipo te sitúas y qué es lo que más te identifica con él.

El eneagrama me resulta una herramienta muy potente y sanadora para realmente afrontar la realidad interna y oscura de cada uno de nosotros. Permite que nos desapeguemos por momentos de esa máscara en la que vivimos en el día a día. Y me parece que en los SAT se trabaja desde una perspectiva muy amplia y completa que une creatividad, cuerpo, relaciones, mente, emociones, conciencia.

Me sitúo en el 7 social y lo que más me identifica con él es la idea incesante que he tenido durante muchos años de que mi único lugar en el mundo estaba ayudando a la gente que tenía grandes problemas sociales. Mi movimiento hacia ese rol o manera de estar en el mundo era muy ciego y como única posibilidad. Todo ello coexistía con una realidad oculta en la que me sentía incapaz de sostener el dolor propio y ajeno (sin tratar de intermediar para evitarlo) y una anulación de sentimientos competitivos y  agresivos hacia los demás. Esto se soportaba de una gran carga ideológica de utopías y sueños.

En estos momentos, entiendo un poco más y mejor que el camino del autoconocimiento; me permite un encuentro con los otros y una salida hacia el mundo más auténtica, y esto me parece que es otro gran motor de cambio tanto para mí como para el mundo.

Marifé Pérez Chacón

Terapeuta Gestalt y Consteladora Familiar

https://www.facebook.com/Marif%C3%A9-P%C3%A9rez-Terapeuta-810814942307834/?fref=ts

http://www.lacasaambar.org/la-casa-ambar/nuestro-equipo/item/marife-perez

Editores de la entrevista:  Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (también en Stepienybarno).  Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio