INTROYECTOS Y CREENCIAS

Los Mecanismos de Defensa -freud-gestalt-perls-haiki

 

Cada vez está más claro que, no somos tan dueños de nuestros actos como nos pensamos. Son muchos los introyectos que tenemos incrustados en los más profundo de nuestro ser que marcan, en gran medida, el devenir de nuestro día a día.

Ahora, incluso la neurociencia nos está contando el poder que tienen estas creencias sobre nosotros mismos. De esta forma, la ciencia se une a lo que terapias como la Gestalt tiene bien claro desde hace muchos años.

Así, es fundamental ver la manera de ir librándonos de estas ataduras, para, en el aquí y ahora, poder estar más libres.

 

“(…) De la misma manera ocurre con las ideas o con las creencias:  si te las tragas enteras y sin masticarlas o sin masticarlas lo suficiente, terminarán haciéndote mucho daño, para evitar que esto pase, es necesario detenerse a reflexionar en ellas, que sería similar a masticar la manzana.”
Extracto de Los introyectos o creencias que pueden arruinar tu vida
acceder

“(…) Los introyectos no sólo se transmiten con palabras, sino que también se aprenden a través de actitudes.
No hay que olvidar que todas estas ideas, aunque son transmitidas por nuestros padres con la mejor de las intenciones, nacen de una experiencia vital subjetiva: por ejemplo, si una persona ha sido infeliz toda la vida en su trabajo, transmitirá a sus hijos que el trabajo es sufrimiento. Si otra ha vivido con las emociones reprimidas, educará en el intelecto, considerando que expresar emociones no sirve para nada o que es socialmente incorrecto.  Otra que base sus relaciones en la desconfianza o que haya sufrido “decepciones” por parte de los demás, transmitirá a sus hijos que “no te puedes fiar de nadie “…
También puede ser que se transmita lo contrario de lo vivido, y es frecuente que algunos introyectos se vayan pasando durante varias generaciones.”
Extracto de Las creencias que nos limitan: los introyectos
acceder

“(…) Tus pensamientos y creencias del pasado han creado tu presente, entonces tus pensamientos y creencias del presente están creando tu futuro. Si crees ahora que no eres un líder, entonces no serás un líder mañana. Necesitas cambiar tus  pensamientos y tu sistema de creencias para cambiar tu mañana.
Puedes empezar a cambiar tus pensamientos escribiendo y repitiendo en tu mente afirmaciones positivas cada día mientras caminas o mientras realizas tareas cotidianas.
Tu mente tiene la tendencia a charlar. Cuando veas que esa charla está por empezar con pensamientos negativos, simplemente empieza a repetir afirmaciones positivas. Al repetir afirmaciones positivas estarás reemplazando esas creencias negativas.”
Extracto de CÓMO REPROGRAMAR TU MENTE
acceder

2 comentarios en “INTROYECTOS Y CREENCIAS”

  1. Pingback: SÉPTIMO MANDAMIENTO DEL ARQUITECTO PRODUCTIVO: Amarás tu salud sobre todas las cosas #ArquitectoProductivo | Blog de STEPIEN Y BARNO - publicación digital sobre arquitectura

  2. Pingback: SÉPTIMO MANDAMIENTO DEL ARQUITECTO PRODUCTIVO: Amarás tu salud sobre todas las cosas #ArquitectoProductivo | | Dampoo

Deja un comentario

Scroll al inicio