Haiki
No Comments 231 Views

UNA SOCIEDAD CASTRADA

Palas-Atenea-ZEUS-HERA - HAIKI 500

Siendo muy pequeños se nos desligó del placer, de la risa, de la espontaneidad y se nos animó a seguir el camino de la seriedad, la responsabilidad y el “debo de”. Nos fuimos convirtiendo en gente de bien, pero castrada; una especie de eunucos que no saben disfrutar de la vida.

Así, nos pasamos el día pendientes de pequeñas gratificaciones y de complacer los deseos de los demás, en vez de satisfacer el nuestro propio.

En realidad, llegamos al mundo con un potencial creativo y vital casi infinito; pero, la sociedad que nos ha tocado vivir se ha ido encargando de, poco a poco, ir anulando estas capacidades innatas.

Sin embargo, como bien se encarga de recordarnos Claudio Naranjo, nuestra naturaleza no tiene por qué seguir siendo presa de la razón y la lógica; nuestra parte instintiva ha de pasar a primer plano y dejar que los hijos de Zeus, Apolo y Dionisio, bailen la misma danza sagrada. Dar más poder a Apolo, nos mantiene en la rigidez y la frialdad. Dar sólo valor a Dionisio, nos llevaría por senderos, muy placenteros, pero quizás demasiado superficiales.

El equilibrio de ambos mundos es un buen plan.

Con todo ello, sería bonito rescatar al niño que llevamos dentro; dejarnos llevar por el deseo y dar su lugar al placer. El mundo del instinto es más necesario que nunca y es el momento de hacer entender a nuestro ego que desde el control la vida no fluye. Si queremos ser libres, lo primero que debemos hacer, es librarnos de nuestro tirano interno que nos mantiene apagados y castrados.

A partir de aquí, un nuevo mundo se abre ante nosotros. Y sólo de cada uno depende seguir siendo una persona desapegada de la emoción y lo instintivo o dar el lugar que se merece al mundo de la pasión y la acción.

Nosotros lo estamos intentando.

Autores: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó.

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RELATED ARTICLES

Back to Top