Haiki
No Comments 856 Views

HORMONAS DE LA FELICIDAD: ENDORFINAS, SEROTONINA Y DOPAMINA

-haiki-en-busca-del-yo-real-blog- Endorfinas, Serotonina y Dopaminas

 “(…) Las endorfinas son también estimulantes. Cuando los atletas experimentan una liberación de endorfinas sienten que aún pueden más, como si les hubiese inyectado energía. Pasa lo mismo en la recuperación. Cuando más se hacen actividades de este tipo, más capaces se sienten de hacer más. Y así empieza un círculo donde se hacen más actividades, aumenta la auto confianza, se renuevan las energías y se vuelve hacia un estado de salud óptimo.”

“(…) Se podría decir que la serotonina es la “hormona del placer” además de ser la “hormona del humor”. Veamos un  ejemplo. Para que se produzca el orgasmo, el hipotálamo libera oxitocina a través de la hipófisis  aumentando considerablemente la cantidad de serotonina en el cerebro provocando un estado de placer saciedad y tranquilidad.”

“(…) La dopamina se biosintetiza en el cuerpo (principalmente en el tejido nervioso de la médula de las glándulas suprarrenales); actúa promoviendo el incremento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial, puede regular la presión sanguínea

Tiene muchas funciones en el cerebro, influyendo en el comportamiento, la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche o prolactina, el sueño, el humor, la atención y el aprendizaje. Se proyecta  a  varias áreas del cerebro mediante las vías principales.”

Acceder al post, AQUÍ.

También te puede interesar:

LA SEROTONINA Y LA DOPAMINA RELACIÓN PARA LA FELICIDAD + DEPRESIÓN

http://nootriment.com/es/serotonin-dopamine/

CEREBRO Y AMOR…SEROTONINA Y DOPAMINA…

https://mariocampusparty.wordpress.com/2014/02/01/cerebro-y-amor-serotonina-y-dopamina/

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top