MÁS ALLÁ DE LAS HUMANIDADES, LA HUMANIDAD Y LO HUMANO

Claudio Naranjo-fundacion-blog-humanidad-educacion-haiki-en-busca-del-yo-real

Por Claudio Naranjo.

Desde el blog de la Fundación Claudio Naranjo.

“(…) El autoconocimiento permite a las personas tomar conciencia de cuanto se desprecian a sí mismas, explotan a sí mismas o se persiguen. Y a partir de ello pueden ser guiadas en una relación sana consigo mismas que es la base necesaria de las buenas relaciones con los demás.

La conciencia del aquí y ahora y la práctica de la atención, íntimamente asociadas al desapego, son un antídoto a un estado de relativo automatismo en que vivimos y nos permite atender a las experiencias corporales, emocionales y cognitivas y a la consciencia de la mente misma más allá del sentir, del querer y del pensar.”

“(…) Consideramos entonces, que a través de las propuestas que se ofrecerán en el V Encuentro de Educación se podrán vivenciar algunas herramientas y experiencias del Programa SAT, por ello invitamos también a los políticos más visionarios, a participar en este encuentro para conocer de forma más cercana y valorar la aplicabilidad experimental de dicho programa en la Formación Continua del Profesorado desde los años sucesivos de las diplomaturas de infantil, primaria, pedagogía y educación social de las Universidades principales, hasta la Formación Permanente a lo largo de toda su vida profesional

Acceder al post

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio