infancia

Infancia, heridas y crianza en el eneagrama

En nuestra opinión, las heridas de la infancia juegan un papel clave en cómo es el personaje que suele comandar nuestras vidas. Rebobinar a la niñez y contarnos verdad es clave para entender por qué somos como somos. Entendernos forma parte de abrir el camino de una transformación personal plena.
A su vez, cuando somos papás y mamás y nos enfrentamos a la crianza de manera responsable, podemos ver claramente como nuestro tipo de ego se interpone en estas ganas de hacerlo lo mejor posible. Por ello, es mucho mejor, desde el punto de vista del eneagrama, poner el foco en nuestro propio eneatipo que intentar etiquetar a l@s más pequeñ@s.
Si ves que estos temas te interesan, en este post vas a tener material de sobra para ponerte al día.

Infancia, heridas y crianza en el eneagrama Leer más »

Curso de CRIANZA CONSCIENTE y ENEAGRAMA. Logo haiki

ENEAGRAMA y CRIANZA RESPETUOSA

El eneagrama nos da un mapa fantástico para autoobservarnos. A su vez, los que somos papás y mamás tenemos la oportunidad de vernos en nuestra esta faceta desde el prisma de nuestro eneatipo.

Desde ahí, podemos ver cómo nuestro carácter se interpone en nuestras ganas de ser los mejores progenitores posibles. A su vez, sabemos que el caracter se va formando por la suma de las heridas en la infancia y a los 9 o 10 años, el ego va haciendo de las suyas.

El personaje que elegimos a tan temprana edad, nos acompañará hasta el último de nuestros días. Por ello, está muy bien darnos el tiempo de rebobinar y recordarnos. Saber de dónde venimos es clave para entender cómo somos. Si ves que te interesan estos temas, este post te va a gustar.

ENEAGRAMA y CRIANZA RESPETUOSA Leer más »

Scroll al inicio