la resistencia - la revuelta- TVE1 -eneagrama

El  Eneagrama llega a  «La Revuelta» 

Hace un año y medio nos llegaba el siguiente correo con este asunto: «La Resistencia» os necesita.
Obviamente, el correo estuvo a punto de ir a spam; aunque, de manera milagrosa, lo abrimos. Para nuestra sorpresa, el actual equipo de «La Revuelta» nos ofreció trabajar con ellos. La propuesta era muy poco concreta, pero era el mismo Jorge Ponce quien la firmaba.

Por supuesto, el correo no fue precisamente una obra maestra de la redacción. Jorge escribió algo así como: “Hola, soy Jorge. Esto… ¿os interesa currar con nosotros? Que moláis mazo, pero ya tal.”

Previamente, nuestro querido Grison nos había mandado un mensaje privado por Instagram, comentando que había hablado de nosotros a “gente importante”. Quizás alguno ya sabéis que este polifacético artista tocaba la guitarra eléctrica en el grupo de heavy metal (con toques punk), Kaos al Poder, cuyo frontman era Lorenzo de Haiki. Tan solo sacaron el disco «Neurosis Crónica», pero llegaron a hacer más de 100 bolos. Agnieszka estaba detrás de toda la parte de marketing y, ya por entonces, metían temas de eneagrama en sus letras. Fueron años de pura adrenalina, desmelene y mucho disfrute. También hubo momentos surrealistas, como cuando Grison intentó incluir un solo de guitarra basado en sonidos de estornudos. Spoiler: no funcionó.

Posteriormente, Grison se haría famoso en el circuito underground del beatbox.

En la primera reunión que tuvimos, Broncano, que para no variar llegó como una hora tarde, dijo: “Yo no tengo tiempo para rollos pseudocientíficos. Si queréis perder el tiempo con estas chorradas, adelante; pero conmigo no contéis.”

Así que, con este jarro de agua fría, ¡arrancaba nuestra colaboración!
Nos avisaron además de que venían cambios y que la estructura actual del programa podría cambiar.
Algunos días después, como por arte de magia, el bueno de Sergio Bezos, uno de los colaboradores fijos, comentó que tenía un amigo que había hecho los cursos de eneagrama con Haiki y que estaba muy contento.

Entonces, por casualidad, un operador que pasaba por allá comentó que él había hecho varios SAT y que el eneagrama era muy potente. 

Una de las guionistas, Helena Pozuelo, hija del mítico cómico Javier Cansado, quien seguro ahora mismo está preparando algún chiste sobre cómo usamos el eneagrama en los guiones. Además, dijo que seguía la página de Haiki y que ¡molábamos mucho! 

¿Qué fue lo que terminó de convencer a Broncano para ficharnos?
Nuevamente, el universo conspiró a favor. Ese día, la invitada era la actriz hispano-sueca Ingrid García-Jonsson, quien comentó que cuando comenzó a formarse como actriz en el Estudio Corazza, el eneagrama era pieza clave. De hecho, por ahí también pasaron, entre otros, Javier Bardem y Penélope Cruz.

Broncano nos lanzó un reto: ‘Hacer un análisis de cada miembro del programa y, si le veo lógica, seguimos hablando.’ Y claro, cuando dijo ‘si le veo lógica’ estábamos seguros de que tenía preparado un Excel para desarmarnos. Bueno, pues no. Lo único que quería era reírse mientras le explicábamos qué era eso del E7 sexual. Al final, terminó diciendo: ‘Vale, me interesa, pero no me hagáis terapia, que ya tengo un coach, y suficiente tengo con eso.’”

Aunque David Broncano sigue siendo el más escéptico, a día de hoy dice: “Me sigue pareciendo una especie de horóscopo, pero me ha servido verme en el E7 sexual y mirarme alguna cosilla con mi coach personal.”

Valeria Ros, sin vaselina, soltó: Aquí lo que sobra es testosterona, incluida la mía. Habéis tenido colaboradoras geniales como Ter, y se os van todas porque no aguantan vuestra mierda. ¡Pero tranquilos, que para eso estoy yo, aguantando vuestra masculinidad frágil nivel Dios! Bueno, en el fondo no me echáis porque cada vez que salgo digo alguna burrada y subimos en audiencia. Algún día, cuando os volváis muy espirituales, ya me echaréis, pero no por ahora.”

Y cuando las aguas se ponían turbulentas, aparece en escena Ernesto Sevilla comentando que hay mambo en su casa. “Fiesta, fiesta, venga, que para algo somos famosos”. La noche terminó en la buhardilla de Malasaña de Ernesto, con Raúl Cimas lanzando mazapanes a Grison, que intentaba atraparlos con la boca como si fuera un perro en un espectáculo circense. Broncano se partía de risa y Valeria grababa todo mientras gritaba: ‘¡Esto es oro! ¡Subidlo a TikTok, que seguro que supera los bailecitos de nuestro querido Pablito Motorizado!’ Y sí, lo grabamos. Así que si nos dejan, ¡algo de todo esto saldrá también en la entrevista final, que viene cargada de momentos delirantes!”

Autores: Agnieszka y Lorenzo (Haiki)

Te gustará:

Análisis del equipo de «La Revuelta» desde el Eneagrama

.

SESIONES de ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL

También te gustará:

Ya tenemos una IA que nos dice el ENEATIPO con seguridad del 99%

Deja un comentario

Scroll al inicio