EL TIEMPO DEL SILENCIO.

Queremos cambiar; bueno, queremos que las cosas cambien. Nos imaginamos un futuro próspero en el que nosotros somos los protagonistas de nuestra vida; nos soñamos comandando nuestra vida. Podemos hacer todo esto y mucho más, pero si seguimos metidos en la misma rueda de siempre, en realidad, nada cambiará. Por mucho que nos cuenten que  nuestros sueños son nuestra realidad, los sueños seguirán siendo sueños, mientras seguimos nuestro ritmo frenético del día a día.

 

Sólo desde la calma se puede soñar con un futuro diferente. Si no nos paramos a sentir lo que nos ocurre, seguiremos en piloto automático haciendo sin parar. Haciendo lo que sea, generalmente, mucho y, desde ahí, sin tiempo para conectar o reconectar.

Si no hay conexión con la verdad profunda de lo que somos, todo será un brindis al sol. Encontrarnos con la nada que está detrás de todo este bullicio no es tarea sencilla; de hecho, llegar a no hacer nada, en realidad no es no hacer nada, es hacer nada. En esa nada, puede estar un maravilloso mundo escondido. La nada y el todo, según se mire, no están lejos como pudiera parecer. Además, sólo saboreando esa nada nos encontraremos con el reflejo de lo que nos espera en el más allá: un océano de paz y amor.

 

Así, saltando al vacío del silencio nos encontramos con un nuevo yo, con un yo real. La meditación suele ser el camino más corto para llegar a él, aunque no el único.

Lo que está claro es que necesitamos parar el tiempo para reencontrarnos, para descubrirnos. Sólo así, podremos vivir una vida más consciente y, con un poco de suerte, conectar con nuestro gran vacío, ese lugar en el que se esconde lo mejor de nosotros y que no es otra cosa que nuestro rastro divino en la tierra. Un recuerdo del Dios que llevamos dentro y al que tanto nos cuesta dar lugar en nuestra vida.

 

También te puede interesar:

YA TENEMOS EBOOK: HAIKI, EN BUSCA DEL YO REAL (PARTE 1)

 

Autores del post: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Haiki en Facebook, AQUÍ.

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki

* Sobre Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki):

Desde hace más de cinco años, nos dedicamos a ayudar a otros compañeros a tener una buena Identidad Digital, aumentar su visibilidad online y, en consecuencia, tener más oportunidades laborales. En el 2009 desembarcamos en la red y, desde entonces, no hemos dejado de formarnos y disfrutar de este maravilloso mundo.

Aunque de profesión original somos arquitectos, nuestro día a día se sustenta en tres pilares: la propia arquitectura, la Identidad Digital  (talleres offline + cursos online) y nuestro “mundo Haiki” (Gestalt, Sat, yoga, crianza consciente, artes marciales…).

Deja un comentario

Scroll al inicio