Haiki
1 Comment 658 Views

#MiniEntrevista CON MAURIZIO CEI

Maurizio Cei - Haiki

Seguimos con nuestra serie de #MiniEntrevistas. Hoy es el turno de Maurizio Cei y a buen seguro que os encantan sus respuestas.

1_ ¿Qué es para ti la auténtica felicidad?

La felicidad es un estado de la mente.

Pero la pregunta, bien especifica, no habla genéricamente de “felicidad” sino de “auténtica” felicidad, la que los maestros llaman felicidad que permanece, entiendo, la única real podríamos decir, ya que cada otra clase de felicidad es pura ilusión, Maya.

Desafortunadamente yo no estoy ahí, ni cerca; así que, no puedo hablar demasiado sobre el tema. Y aunque lo estuviera me imagino que tendría dificultad en ponerlo en palabras.

Es difícil, mejor imposible, para nuestra “pequeña mente” entender como debe ser la experiencia, porque de esto se trata, no de un concepto, pero tampoco debe de ser fácil para los que han alcanzado la meta, traducir la experiencia en palabras que puedan llegar a ser entendidas por nuestra mente racional.

Imagino, por las enseñanzas de nuestro querido Maestro Claudio Naranjo, que la felicidad autentica es una felicidad no condicionada por la satisfacción de los deseos, una felicidad de ser, simplemente, y que esta se alcanza al encontrarse con uno mismo.

 

2_ ¿Cómo ha sido tu camino de crecimiento personal? ¿Cuáles han sido las herramientas que más te han servido y por qué?

Mi camino de crecimiento personal empieza, por lo menos de forma consciente, con el SAT, así que las herramientas que he utilizado y me han servido han sido un poco los ingredientes del mismo proceso.

No me resulta fácil contar en pocas palabras como ha sido, hasta ahora, mi camino de crecimiento personal. Quizás podría resumirlo diciendo que ha sido, mejor está siendo, un lento, delicado, incierto tránsito desde la desconfianza hacia la confianza, desde la amargura hacia la alegría, desde la dureza hacia la ternura, desde la carencia hacia la abundancia, desde el enojo con el mundo y conmigo mismo hacia la aceptación.

 

3_ Si nos centramos en el eneagrama, ¿cuál dirías que es su mayor potencial? Te animarías a contarnos en qué eneatipo te sitúas y qué es lo que más te identifica con él.

El eneagrama, como instrumento de autoconocimiento, es la herramienta más poderosa que he encontrado en mi camino de crecimiento personal. Personalmente me coloco en el eneatipo cinco conservación aunque por un tiempo he tenido dudas con el subtipo sexual del cual sí que llevo características bastante pronunciadas.

 

Maurizio Cei ha sido Economista, Abogado, Profesor de Derecho y asesor de empresas. Hoy en día se define como discípulo de Claudio Naranjo, terapeuta del SAT, buscador. Vive entre Barcelona y Uruguay donde está a cargo, junto con su pareja Karina, de la escuela SAT: http://www.satnaranjo-uruguay.com/

 

Autores de la entrevista: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

 

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (también en Stepienybarno).  Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

1 COMMENT
  1. Mónica

    Que rostro tan dulce el de Mauricio…

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RELATED ARTICLES

Back to Top