#MiniEntrevista CON SABELA AMADO ROJO

sabela-amado-rojo-haiki-blog

Llevamos unos días sin publicar nada en nuestra sección de #MiniEntrevista y ya no nos podíamos aguantar más!!

Así que, volvemos a la carga, aunque a partir de ahora, bajaremos un poquito el ritmo de publicación.

Con ello, seguro que estáis deseando saber más de nuestra nueva protagonista, Sabela Amado. ¡Pasen y lean!

 1_ ¿Qué es para ti la auténtica felicidad?

La auténtica felicidad es cuando me permito estar conectada en cada pequeño momento e instante, estar ahí,  presente, con lo que sea, aceptando lo que viene tal y como es, eso es auténtica felicidad. A su vez, viene a ser tener en cuenta y darme cuenta que puedo estar en ese estado de felicidad permanente si lo acepto todo tal y como viene, sin peros ni adornos; así, simplemente, cada acción, cada persona, cada hora, cada minuto de soledad, en el mercado, en la fiesta, en la playa, en la tristeza, en la despedida a algún ser amado o en el hola a alguien nuevo en mi vida.

Cuando me permito sentir estando presente y acepto no cambiarlo, ahí estoy en auténtica felicidad.

2_ ¿Cómo ha sido tu camino de crecimiento personal?. ¿Cuáles han sido las herramientas que más te han servido y por qué?

Mi camino de crecimiento personal ha sido y sigue siendo largo y lento. Comienzo a necesitar cambios en mí cuando siento y veo que casi todo lo que me rodea no es perfecto y al ver el caos que me provoca toda esa imperfección, pido ayuda, que me llega de formas muy variadas, algunas me van bien (como el teatro), otras son un desastre (actividad extrema), pero el enfrentamiento más grande y motivador conmigo fue después de un fuerte accidente de coche, que me hace ver que la vida está para eso, para vivirla, para bailarla, para disfrutarla. Trabajar profesionalmente como artista,  poder ponerme en la piel de otras personas, ver sus mecanismos, sus miedos, acompañar a familias en momentos muy duros con sus hijos hospitalizados, eso fue lo que más me ayudó y me ayuda a mi propio crecimiento.

Desde ahí, me pongo en contacto con la terapia en grupo y luego con  la terapia personal. A su vez, me estoy formando  en Gestalt, que me remueve y me renueva. El Eneagrama me impulsa a no abandonar, me impulsa a seguir investigando y conociéndome ; como a día de hoy, que noto y siento como mi cuerpo, mi físico,  me pide movimiento, me pide bailar y al hacerlo se me abren puertas nuevas con caminos nuevos  para seguir creciendo, en estado permanente de crecimiento. Así me siento, creciendo y aprendiendo.

3_ Si nos centramos en el Eneagrama, ¿cuál dirías que es su mayor potencial?. Te animarías a contarnos en qué Eneatipo te sitúas y qué es lo que más te identifica con él .

El Eneagrama me provocó una gran sacudida en los cimientos de la casa que habito: mi cuerpo. Cuando terminé el proto análisis me sentía perdida y, a la vez, parte de todos y cada uno de los Eneatipos, todo pasión y acción.  En el SAT I el movimiento auténtico y el teatro me ponen en contacto con los diferentes animales que en mí viven, el elefante tranquilo, la vaca terca y el felino hambriento y vuelvo confundida y removida.

El SAT II fue sanador, aprendí a respetar mi origen, a perdonar y a aceptar que, desde mi base familiar, puedo aprender a amar sin condiciones.

Del SAT III vengo con energías renovadas y herramientas no desgastadas, son herramientas nuevas que me ayudan a conocerme y respetarme y que me mantienen en el crecimiento. Me sitúo en el Eneatipo 1, subtipo sexual, activa a tope; a veces hasta el límite de poner mi físico en agotamiento absoluto, cayendo enferma. La furia, el enfado y una ira profunda y oscura me invaden en una especie de volcán en erupción y el hecho de poder compartir mis formas internas e íntimas de ver la vida, desde lo más oculto de mi interior hasta lo que emerge a la realidad, con personas del mismo rasgo de carácter,  es como un tapón de una botella con burbujas, explosión inicial y calma absoluta a partir de ese momento. Para mí, ese es el mayor potencial del Eneagrama, conocerme y compartirme, aprendiendo a ver, a respetar y a amar a personas tan diferentes a mí,  poder hacerme cargo y sostener que cada uno de nosotros cargamos con un saco parecido.

Editores de la entrevista: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

Sabela Amado Rojo:

Clown, Artista Hospitalaria, Actriz, Titiritera….y lo que venga y lo que fue.

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (también en Stepienybarno).  Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Deja un comentario

Scroll al inicio