Haiki
No Comments 269 Views

LOS CARACTERES DE REICH Y LOWEN.

lowen-reich-ananda-haiki

Aunque en breve escribiremos sobre este apasionante tema; de momento, os animamos a ir calentando motores con el buen texto que tienen publicado en la página de Ananda.

Como muchos ya sabéis Reich y Lowen, vieron claro que nuestro cuerpo, desde el momento de nacer (o incluso antes) ya va fijando lo que nos va pasando en su estructura y, desde ahí, llegaron a definición de los diferentes tipos de caracteres.

¡Temazo en juego!

“(…) El psicopático se relaciona únicamente con quienes le necesitan, mientras se le necesite y pueda
controlar la relación permitirá un grado limitado de acercamiento. Hay un gran conflicto entre la
independencia y el acercamiento a la intimidad.
«Puedo estar cerca de ti y gozar de tu intimidad
si me dejo controlar o utilizar», esto no lo puede permitir porque implica una rendición completa
del sentimiento del yo, y tampoco puede prescindir de su necesidad de acercamiento y menos arriesgar
su pérdida de libertad, con lo cual, a de ir a la contra, no reconoce su necesidad y la pone en el otro,
«Puedes estar conmigo», a quien somete y coloca en un plano de inferioridad.”

Acceder al post

 

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (también en Stepienybarno).  Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RELATED ARTICLES

Back to Top