LA MISIÓN

HORMINGAS-HAIKI-colaboracion 2

_Autores: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)_

Las hormigas son uno de los animales mejor adaptados del planeta; más de 100 millones años en el mismo, sin apenas cambiar su fisonomía ni sus costumbres les hacen tener una carta de presentación mucho más contundente que la de los humanos, unos recién llegados con menos de dos millones de años como homo sapiens. Estos trabajadores insectos, tienen muchas cualidades, pero una de ellas es quizás la principal: saben en todo momento lo que tienen que hacer sin que nadie se lo mande.

 

Curiosamente, cada una de sus acciones además de beneficiar a la propia hormiguita, siempre benefician, sobretodo, a  su comunidad. De hecho, hay veces que voluntariamente se sacrifican, incluso con su propia vida, para que el grupo tenga más opciones de sobrevivir. Sin embargo, nosotros humanos, estamos muy lejos de este sistema y actuamos pensando demasiado a favor de nosotros mismos.

 

Se podría decir que cada hormiga tiene una misión en la vida, y la cumple de manera imparable. En nuestro caso, saber lo que realmente queremos es complicado, porque muchas veces actuamos más en función de lo que el mundo o ciertas personas esperan de nosotros que lo que son nuestros anhelos y deseos. Ir más allá, darnos cuenta de nuestra grandeza y, también, de nuestra miseria, intentar actuar en beneficio de algo más grande que nosotros, nos puede ayudar a encontrar nuestra misión en la vida.

Autores: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó (Haiki)

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

1 comentario en “LA MISIÓN”

Deja un comentario

Scroll al inicio