Haiki
No Comments 362 Views

ENTREVISTA CON JOSETXO SAGARRA, PROFESOR DE  TAEKWONDO

Haiki-en-busca-del-yo-real- JOSETXO SAGARRA, PROFESOR DE  TAEKWONDO

Nos encantó la entrevista a este profesor de artes marciales que tiene una visión bastante alejada de la de la mayoría de los gimnasios en los que prima lo competitivo y deportivo.

Un gusto ver que hay profes así,  que se preocupan, especialmente, porque los más pequeños aprendan los valores que cualquier arte marcial bien enseñado puede inculcarles.

“(…) Lo importante es saber que las Artes Marciales no son un ejercicio  «violento», más bien lo contrario, suponen un catalizador de la agresividad a la vez que un potenciador de multitud de habilidades  psicomotrices.

“(…) Es esencial que los practicantes disfruten con la  actividad y que sepan que sólo tienen que compararse con sus propios  progresos.

“(…) Mi aportación en el Taekwondo va dirigida a la formación de personas  seguras y estables. No me importan los trofeos ni los títulos, lo que me  preocupa es que en la sociedad en la que vivimos, los niños tengan unas  herramientas para desenvolverse en cualquier situación, que generemos  una actitud positiva hacia dicha sociedad, que podamos servir de ayuda en los conflictos que puedan surgir a nuestro alrededor. Ese es el fin de  las Artes Marciales

“(…) Básicamente dedico el poco tiempo que me queda libre a difundir el veganismo que es una forma de vida basada en el respeto a los animales  no humanos. No comer animales, no vestirse con sus pieles, no acudir a  espectáculos donde los exploten y no usar productos testados en  animales hacen que la idea de respeto cobre su debida importancia. También practico la meditación Zen desde hace muchos años y, si todo  sigue su curso, este verano tomaré los votos y me ordenaré monje zen

Acceder a la entrevista

También, aquí (youtube).

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Haiki en Facebook, AQUÍ

Haiki en Twitter, AQUÍ. @_Haiki   

*Haiki está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Ambos desde el 2009, y de manera muy intensa, están al frente de diversos proyectos digitales. Su presencia en la red se sustenta en tres pilares: la arquitectura, la Identidad Digital y nuestra actividad más personal en este blog de Haiki.

*Tanto Agnieszka Stepien como Lorenzo Barnó, han realizado el proceso SAT de Claudio Naranjo y, actualmente, están realizando la formación en terapia Gestalt. A su vez,  tienen segundo nivel de Reiki y son practicantes de artes marciales como Taekwondo, Kung-fu o Tai chi.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RELATED ARTICLES

Back to Top